El país que no vivía mirando por encima del hombro

24 de diciembre, 2016 64
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
4º en inB
4º en inB

Alemania, los alemanes, ya no podrán salir a la calle con total seguridad. Un terrorista vigilado por la policia antiterrorista, por sospechoso de actividades yihadistas, dejó de ser vigilado en septiembre. Se consideró que no era peligroso, pese haber sido denunciado por Grecia como terrorista peligroso.

Alemania y Francia ya no pueden estar seguros contra actos de este tipo, han sufrido el mismo tipo de antentado: un camión lanzado contra la multitud relajada en un día festivo disfrutando de los mercadillos callejeros, en una zona concurrida. Antes, ambos países han soportado violentos atentados aterradores. Nadie puede pensar: no creo que me pase a mí, las probabilidades son escasas.

La policía alemana ha demostrado una evidente falta de preparación para esta guerra. Primero, porque tiene un sistema policial acomplejado, sesgado hacia el miedo de que te tachen de fascista o racista, y además, porque no hay una verdadera policía centralizada que coordine las diferentes policías de los Länders, que se montó así para eludir el riesgo de una nueva Gestapo (como nos cuenta Guy Chazan en el FT).

Cuando en Francia o Alemania el Tv entrevistan por la calle a cualquiera, me sorprende que siempre o casi siempre la primera respuesta sea: así no se puede vivir. ¿Es una respuesta significativa? Creo que sí, y me pregunto si en España somos igual de conscientes de lo que se cuece en Europa. España ha tenido mejor suerte en estos últimos años, si no contamos el terrible atentado del 11-M, que no parece haber despertado una conciencia de peligro, de miedo, de riesgo continuado.

A lo mejor me equivoco, pero en España no vivimos "mirando por encima del hombro", por las razones que sean. La prueba es que Rajoy no se ha visto movido a dar marcha atrás, como Merkel, en su política de aceptación de inmigrantes y exiliados. Además, aquí la presión de la oposición "populista es totalmente opuesta a la de la extrema derecha alemana. Aquí la presión es por abrir las fronteras de par en par, porque nuestra oposición antisistema es de extrema izquierda, al revés que en Alemania o Francia.

Es decir, mientras Merkel se ve presionada para que aplique una política mucho más rigurosa de fronteras y de policía interior, aquí es justamente al revés. ¿Curioso no?

Me gustaría saber qué piensan en Italia Beppe Grillo y sus correligionarios, pero no sé por qué creo que no es lo mismo que Podemos.

En suma, aquí no miramos por encima del hombro, algunos ayuntamientos podemitas tienen carteles que dicen "wellcome inmigrants", y a mucho les parece bien. Hay una opinión distinta, claro, pero no de las que salen a la calle a decir: basta ya. Si de muchos dependiera, procesaban a los pobres guardias civiles que se juegan el pellejo defendiendo la marea sonre la verja de Ceuta, por "genocidas".

Evidentemente, cuando pasan estas cosas es por qué están profundamente enraizados en la España profunda estos sentimientos. Si no miramos por encima del hombro, es porque lo sentimos así. Nos sentimos protegidos y punto. ¿Somos afortunados por esto?

Todas estas diferencias, y otras, me llevan a preguntarme si realmente somos europeos, aparte de boquilla. En Europa, sea por la mera presión de esos partidos de extrema derecha, sea porque llegan al poder, se va a asistir a un profundo cambio de actitud ante la inmigración. Un cambio que aquí nos va a pillar con el pie cambiado. Eso sí: Rajoy, creo, está decidido a mantener impermeables las fronteras mientras pueda. Frente al caos que proponen los otros, nacionalistas comunistas, y demás pelajes varios, creo que el PP es el único partido - aunque muy debilitado - que en determinados temas de máxima importancia está bien encajado en Europa y sabe lo que quiere. Eso sí, sus métodos a veces hacen dudar de su firmeza.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 64 comentarios
bueno, en este tema, probablemente la izquierda vive en el mundo de Wonderland, no han llegado a adultos. En la vida hay que aprender a decir NO con sensantez. No se pueden abrir las fronteras para que vengan millones de personas a un pais donde el paro es elevadísimo y donde las arcas públicas están vacías.Y encima cuando muchos profesan una religión teocrática y agresiva que es incompatible con la democracia y sus valores. Por no hablar de los terroristas que aprovechan para infiltrarse.

En este asunto, la izquierda (y el Papa también por cierto) son lo que los gabachos llaman "un vrais con".

Inmigración? si, pero limitada en número y seleccionada.
25/12/2016 09:58
antiguo usuario
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Explicale a alguien que huye por salvar su vida y que además se la juega en el viaje, se ponga en una lista de espera.
25/12/2016 19:53
En respuesta a alfonso aniel quiroga
100% Agree, la inmigración descontrolada no se llama así, se llama invasión.
Este mismo dilema por ejemplo se tuvo en Roma, hace siquicientos años...después vas a la 1º clase de economía de cualquier universidad y oyes: El ser humano es racional. Jajajajajajajajajaja
Saludos!
25/12/2016 20:28
En respuesta a jose jose
olvidé una cosa, ud como buen progresista, podría acoger a un afgano en su casa junto con sus mujeres y sus n hijos. Para predicar hay que dar trigo. O pretende que anden sueltos por la calle muertos de hambre? o pretende que el estado o la CCAA o el ayto les de un piso y 1000 euros al mes y la luz y el gas claro?

ud cree que se integra igual en España un Argentino que un Paquistaní o Iraquí o Libio? chiita o sunita?? mejor un cristiano o ateo que un chiita o sunita ?medite un poco al respecto antes de lanzar exabruptos

a ver que solución le da ud a la cuestión porque uds son comprometidos de boquilla, comprometidos con el esfuerzo y el dinero de otros. Cuando se trata de arrimar el hombro o poner su dinero entonces aaaay amigo.

Por cierto, como se pelean los socialistas progresistas por un décimo, jaja, no quedamos que el dinero, el capital es malo malísimo, facha fachisísimo. Que espectaculo progre ....
26/12/2016 07:36
antiguo usuario
46781 votos tuvo Vox en las últimas elecciones. Así que los fachas sois muy pocos.
25/12/2016 20:03
En respuesta a jose jose
Sr Bardeci, vaya ud a Australia o a USA, dos de los paises avanzados del primer mundo y pregunte si puede entrar cualquiera y sin condiciones, pregunte si hacen descuento por ser un millón. Hay que poner los pies en el suelo más allá de los 20 añitos.

Sabe ud los delitos fruto de la reciente inmigración masiva y descontrolada de musulmanes que han llegado a Alemania? no? no se ha enterado, vaya por Dios.

Claro, no son todos iguales, por eso hay que seleccionar y limitar. Elemental.

Y digo yo, los musulmanes porque no van a Arabia o a Irán, fantásticos paises libres y democráticos. No son sus hermanos?

Y estudie usted historia, la del Fascismo de Mussolini por ejemplo, la de la Falange o la de Hitler, que obviamente desconoce por completo y así atinará mejor cuando trate de detectar malvados fascistas.

Para eso deje las emociones en el cajón o de lo contrario será inútil.
26/12/2016 07:20
antiguo usuario
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Le he dado al "me gusta" por error.
No hace falta que insistas, ya sé que tu de historia sabes mucho y que a los "revisionistas" os gusta "seleccionar", "limitar",.....
26/12/2016 09:18
antiguo usuario
En respuesta a alfonso aniel quiroga
"Para eso deje las emociones en el cajón o de lo contrario será inútil"
Esa es la clave.
Las emociones trasladadas a la política, cuando el articulista pone una banderola y propone firmeza sobre unos REFUGIADOS y no le sale la vena nacionalista española cuando otros extranjeros vienen y ocupan las costas españolas.
Hay muchos tonos y matices para que nadie tenga toda la razón.
Y os recuerdo, que la gran mayoría son refugiados que huyen de la guerra... Hay gran diferencia entre emigrante y refugiado, cuando además tenemos acuerdos internacionales al respecto.
26/12/2016 09:47
antiguo usuario
En la edad de piedra yá el homo sapiens era un inmigrante ahora es igual si en tu tierra no puedes vivir te iras a otros lares,jajaja
En Europa o en occidente somos tan listos que herederan todo los inmigrantes , pero porque la naturaleza es mas lista que los occidentales,jajaja
25/12/2016 21:03
antiguo usuario
Pues Europa tendrá que poner muros y dentro de los muros otros muros para no mezclar los pudientes con la "chusma", la chusma servirá para que Messi o Cristiano o Appel vendan sus genialidades , la paradoja es que la chusma son los que sostienen a toda esta panda de hipocritas,jajajs
26/12/2016 10:47
Estoy flipando Miguel
Lo primero la época de mayor crecimiento de España ha sido con inmigración y aportaron crecimiento y PIB
No es que los diga yo , lo decía y hasta presumía Esperanza Aguirre
Lo segundo el PIB de servicios inmobiliarios es de al menos un 20%..Sin gente dónde va eso
Para que sirve el gasto en infraestructuras , ??
Alguno de esos apestados inmigrantes incluso ganan ya medallas de oro
Pero más importante sin inmigrantes , buena parte de la connotación no habría ocurrido
Y estoy pensando en varios chicharros de más de 200.000 millones de $ de capitalización ..
26/12/2016 20:36
En respuesta a Txuska berri
Seguro que el crecimiento Español entre los 90 y el 2008 se debió a la inmigración y no al sector Inmobiliario...
Y no me vengaís con el argumento de que los albañiles eran todos inmigrantes, cuando eso era aplicable solo al principio, de nada que los sueldos empezaron a calentarse, "todo quisqui" se metió a enconfrador (desplazando a mucho inmigrante al sector agricola), a ver si los institutos españoles mermaron solo porque los adolescentes inmigrantes se fueron a ingresar en la obra...
27/12/2016 19:33
En respuesta a Miguel Navascues
Si !
También recuerdo que teníamos algún millón más de personas trabajando
Superávit en la SS
Y sobre los otros datos
PIB de servicios inmobiliarios y esos chicharrillos tecnológicos americanos , creados por inmigrantes o hijos de inmigrantes no me ha contestado
Muy rápido ha despachado la pregunta
27/12/2016 23:08
Voy a contar un caso real
Un conocido ..
Ha tenido una oferta para trabajar en Toronto
Él es una de las 20 personas
que sabe manejar perfectamente un programa muy particular
Con un sueldo altisimo , trabajo fijo y en una ciudad fantástica
Se vuelve a Londres , donde de momento su familia no son ciudadanos de segunda
Ni + ni menos
Quien el listo y el guapo que adivina donde esta el talento
26/12/2016 20:42
En respuesta a Txuska berri
pues yo reflipo, gran parte de la progresía es fundamentalista y maximalista hasta en el razonar y esto parece que limita su compresión lectora. No he dicho que se prohiba (verbo que la izquierda adora por cierto) la inmigración sino que se estudie cuanta gente se puede absorber y que perfil de gente queremos por ser los que más probablemente se puedan integrar mejor. Donde está el problema?

Uds quieren como siempre imponer lo suyo, en este caso, puertas abiertas para todos sin preocuparse quien viene, cuantos y como habrán de sustentarse luego y si el pais lo puede soportar y a que coste. Flipante

Yo si fuera maximalista como uds diría que se prohiba totalmente. Sin embargo estoy a favor porque si se hace bien puede ser beneficiosa para ambas partes. Esto implica limitar el número y una selección según criterios objetivos.

Uds, siempre tan autoritarios, quieren imponer su maximalismo buenista e irresponsable. Es decir, Win Loss, Win uds claro. Yo, malvado fascista busco un punto medio, un Win Win pero no, uds creen que cualquiera que se oponga a uds es un fascista y no es demócrata pues solo uds lo son, por eso tantos adoran al criminal Castro. Tienen un cacao de campeonato.
27/12/2016 08:15
En respuesta a alfonso aniel quiroga
100% Agree Alfonso, inmigración? Por supuesto! sólo hay que ver el y/y poblacional, no vayamos a ser Japón.
Pero entre ser el aislacionista Japón y tener la puerta abierta con neones 24/7 para quien quiera hay una distancia equivalente al diametro de Júpiter,100% free quotes es un insulto a la inteligencia de cualquiera. (quizás descubro la pólvora para alguno,pero voilá! vivimos en un planeta de recursos finitos!)
Y muy buenos los ejemplos de Usa y Australia, dos países de inmigrantes, de lo más próspero de este planeta y ala! que casualidad, de los sistemas que mas miran porque la inmigración sea lo más productiva y racional que se pueda.(miran desde que te adaptes a su cultura, su idioma, tengas certificaciones u ocupes cargos en los que tengan déficit etc etc etc. Mientras que aqui como no les pedimos nada porque somos superprogres europeos, ni se adaptan, ni aprenden lo basico del idioma, parece que el que se tiene que adaptar es el país al inmigrante no al revés. El respeto hay que ganárselo, el muslim inmigrante en Usa se mata por demostrar que es buen americano, mientras que aquí se antoja cierto nivel de soberbia y sobre todo una clara inadaptacion y nulo esfuerzo por la susodicha)
La teoría de las puertas 100% abiertas servirá en los mundos de yupi o My little Pony, pero por desgracia vivimos en un planeta con recursos finitos, tenemos que racionalizar, no hay para todos.(lo siento si esta frase que para mi tiene todo el sentido común del mundo, hiere alguna sensibilidad de los mas escorados a la izquierda)
A ver si va a ser culpa de la Aldea A, que la Aldea B sea un atajo de salvajes que se matan unos a otros/tengan más nacimientos de los que se pueden permitir,ese es uno de los problemas del buenismo moderno, eliminar por completo la responsabilidad, porque voilá! ahi estará papa Estado (sufragado por los entes productivos,si,esos que no se pasan el día tirándose bombas unos a otros,eso es lo que hay que incentivar, no la barbarie) para sacar la varita mágica y eliminar la responsabilidad.
La responsabilidad es buena y necesaria, tanto para mal como para bien.
Parece que algunos olvidan hechos básicos de este planeta, madre mía...
(A ver si os pensáis que en las Americas recibían con free quotes a los europeos que salían en masa en las guerras mundiales, cuando los europeos muchas veces hacían auténticos viajes marcopolianos en busca de un país que les cobijara, se los pasaban como una patata caliente,pero era totalmente normal, inmigración sin control=invasión)
27/12/2016 19:21
En respuesta a alfonso aniel quiroga
De momento alguien muy talentoso se vuelve a Londres ..A ganar menos y con peores condiciones
Eso no es una opinión
Es un hecho que no se tapa con retórica
Pero sobre ese aspecto del talento , aunque sea deportivo tiene algún ejemplo
Me reitero , hay por aquí algún mago Merlín que sepa adivinar de donde y de quién vend es el talento
Que todo necesita un orden correcto , que del aire y de un país de jubilados poco talento e innovación vendrá , eso si que se lo pronóstico
Llamelo inversión y dejese de adjetivos
27/12/2016 23:16
antiguo usuario
La mayoría todavía no saben la diferencia entre inmigrante y refugiado.
Mucho ultra y muy poco nivel.
27/12/2016 19:05
En respuesta a jose jose
Ah bueno, muchas gracias por aseverar que la población de países que ni les va ni les viene la guerra civil de otro, tengan que sufragar los errores de otros.
Existe una cosa que se llama responsabilidad, aunque mes a mes la difumine la socialdemocracia, todavia sigue existiendo.
Es lo que pasa cuando solo te pones en el lugar de una de las dos partes (quizas cometiendo el tipico error europeoprogresista de considerar que siempre el bando más "débil" lleva la razón) desde el pt de vista del individuo que emigra por supuesto que varia totalmente ser refugiado o inmigrante, pero desde el pt de vista del pais receptor, es indiferente, todos es inmigración (individuo de otro pais que solicita entrar en el susodicho pais, le es indiferente que sea por una oferta de trabajo de Zara o porque su aldea es rociada por bombas tiradas por sus compatriotas a diario, los recursos los consume igual).
A todos los refugiados españoles de la guerra civil los dejaban entrar a casco porro en el país que quisieran? No, porque los habitantes de los otros paises no son hermanitas de la caridad, son individuos como el refugiado, que tienen sus bocas que alimentar y sus propias vidas. Generosidad si, pero hasta que roza el umbral de sostenibilidad del status quo del generoso.
Si tanto quereis ayudar de más de lo que ya ayudamos como nación, estais en todo vuestro derecho, acojed refugiados en vuestra casa, pero no impongais al resto que lo hagan.
27/12/2016 19:29
antiguo usuario
En respuesta a Raúl Artiles Mendoza
Sigues sin saber la diferencia entre refugiado e inmigrante.
27/12/2016 20:47
antiguo usuario
En respuesta a Raúl Artiles Mendoza
Contradicción total: refugiados de la guerra civil española no les trataban bien, y tú quieres hacer lo mismo.
La responsabilidad es cumplir la ley, y hay una ley internacional del refugiado. Y te guste o no hay que cumplirla.
27/12/2016 21:01
En respuesta a Miguel Navascues
Muchas gracias, nacidos de la reflexión de un muy buen artículo.
Siento no haberlo recalcado, uno se deja guiar por la pasión de un debate y pasa lo que pasa, muchas gracias por él.
27/12/2016 21:53
En respuesta a jose jose
Lo ensucias todo con sentimientos, al menos yo no analizo la realidad así.
Yo no juzgo ese fenómeno, solo lo observo y lo analizo y tiene todo el sentido común del univers.
Era un ejemplo histórico (que le recomiendo por dios, cada vez q se encuentre con x situación, busque antedecentes historicos lo más semejantes posibles, le ayudaran a poner contexto) de que la sociedad española ha sufrido en sus carnes la realidad del refugiado: "no se puede acojer a todo quisqui, no hay garbanzos pa tós" (alomejor expuesto así lo captas mejor,que parece que la socialdemocracia y sus impresoras te dificultan ver ese sencillo hecho).
Si ya, la ley, que os gusta a los más escorados al intervencionismo recurrir a normas dictadas por menos del 1% de la población (necesarias para vivir en sociedad, uno no es tan necio como para ser anarquista, pero en su justa medida) cuando la realidad palpable os da mil argumentos en contra de vuestra "extravagante" posición.
27/12/2016 22:15
antiguo usuario
En respuesta a Raúl Artiles Mendoza
Parece que me suena la escena: unos personajes con un brazalete en una frontera "seleccionando" a los que pueden pasar o a los que no.
Sois unos fachas de narices...
27/12/2016 23:22
En respuesta a jose jose
que pesados son uds, todo emociones y sinrazón, nunca autocrítica, nunca ceder un palmo para ganar uno o dos. Son obstinados y obcecados como cuadrúpedos. Claro, han mamado el Victoria o Muerte.

Evidentemente hay un matiz a distinguir entre refugiados e inmigrantes. Dicho esto, entérese de cual es el porcentaje de refugiados que han entrado en España desde hace 20 años y cual el de inmigrantes. Espabile hombre. Métalos ud en su casa.

Mire ud, yo he sido un fascista desde que empezó este absurdo debate, etiqueta que ud en su infinita inteligencia me ha puesto. Bien, la acepto. Mejor ser fascista que Podemita o Comunista.

Mire ud como ha dejado Castro a la pobre Cuba, todas putas y todos muertos de hambre salvo los del Pc. Mire ud como dejó Pinochet el pais, mucho más próspero. Los dos son asesinos pero uno al menos sabe gestionar.

Algunos sabemos que el fin no justifica los medios, uds desde luego no y por eso son fans de dictaduras bárbaras manchadas de sangre.

Son, además de ignorantes, inflexibles, totalitarios e intolerantes pues el que no acepta sus ideas es demonizado y qué casualidad, todos somos fachas. Bueno, en la realidad un liberal no es un facha pero uds desconocen la realidad, uds viven en su mundo de cándidas emociones. Creen que encarnan el saber y que fuera de eso solo hay fascismo. No se si son cortos o comunistas o las dos cosas.
28/12/2016 08:39
En respuesta a jose jose
José Bardecí. Refugiado es el que huye de un país socialista y un inmigrante es una persona que sufre las calamidades del socialismo. Poca diferencia, aunque en uno es que le persiguen por pensar diferente, pues tiene ideas fascistas, según los que tienen la política por el mango. Y los otros huyen despavoridos de la guerra civil permanente que es lo que quiere el socialismo en la guerra de clases.
28/12/2016 14:26
En respuesta a jose jose
Si le parece mal que decidamos a quien dejamos entrar en nuestra casa, prepárese porque mañana ire a la suya y lo sacare a rastras, solamente porque tiene mas ingreso que yo, ¿hay que ser generoso no?
29/12/2016 15:14
antiguo usuario
Me parece que el rimel azulon se les corre a algunos ,jajaja
No hay para todos, pero si hay para los mas listos , durante siglos explotando a las colonias africanas, alguien se acuerda del Congo Belga y de las colonias fracensas y las inglesas, pues ahora todos llaman a la puerta la naturaleza viene a por nosotros y otra cosa son los refugiados , Putin no nos tira misiles pero si refugiados, y la explosion es en forma de xenofobia ,racismo y otros males, y todo lo expuesto por el corrimiento del rimel porcierto muy logico y mucho sentido comun hace feliz a Putin y a Hilder en su tumba o en su cenicero dirá joderos socialdemocratas,jajaja
Para la derecha antes eran los malos los comunistas ahora son hasta la democracia cristiana
Me parece que vosotros sois unos IMPIOS,jajajsja
28/12/2016 00:05
antiguo usuario
En respuesta a Pepe mary El chucho de Colastani
De todas formas siempre se controlan las vallas independientemente del color del gobierno , decir que los socialistas abren las puertas para que entren es un embuste , con Zp y Aznar venian por avion y contribuyeron a construir muchos pisos ,
Otra cosa son los refugiados
que de forma mediatica se mete en el mismo saco de los emigrantes, pero eso lo hacen los nazionalistas ,
Yo prefiero sentirme indigno que justificarme de forma racional para no sentirme mala persona, por eso, gente inteligente razonando muy bien para esconder la indignidad me parece nauseabundo,jajajajs
28/12/2016 08:07
antiguo usuario
En respuesta a Angel Oteros González
Tanto como meter en casa...ya no es necesario hay otros canales eso pasaba en la pelicula de Plácido,jajaja
Un refugiado son personas como ustd que necesitan ayuda nada más, y si usted necesitara ayuda...
El transfondo de todo es un puñado de arroz o un plato de garbanzos, la cantidad de prejuicios que tienes hombre
Hoy acaban de venir unos cuantos refugiados, me imagino que tendras un mal dia,para una persona sin conciencia y carente de piedad, jajaha
28/12/2016 15:49
antiguo usuario
En respuesta a Raúl Artiles Mendoza
Mira que te jode el plato de garbanzos,jajaja
29/12/2016 15:26
antiguo usuario
En respuesta a Raúl Artiles Mendoza
Eres muy joven para que te den acidez los garbanzos, haztelo mirar por un especialista, de la SS, jajajaja, a lo mejor tienes que ir a uno de pago,jajahaja
29/12/2016 15:50
En respuesta a Pepe mary El chucho de Colastani
Ya voy a uno de pago, gracias por preocuparse por mi salud, se agradece Pepe.
Aunque, y puede tacharme de desconfiado si quiere, que se preocupe tanto por mí me da mala espina...
29/12/2016 15:53
antiguo usuario
En respuesta a Raúl Artiles Mendoza
Te equivocas los Neadertales se fusionaron a las rubias sapiens las ponia el neandertal,jahaha
29/12/2016 16:00
antiguo usuario
En respuesta a Raúl Artiles Mendoza
No me preocupo por tí , me sale solo,jajaja
29/12/2016 16:07
antiguo usuario
En respuesta a Raúl Artiles Mendoza
Es lo que tiene la fusion de una bella rubia sapiens y un neandertal ,jajaja
29/12/2016 16:21
Sólo voy a dar un nombre
A mi no me llega la inteligencia por culpa de mi progresia y tendencia a Victoria o muerte más viniendo de un puto ruso

Otros más inteligentes lo pueden buscar en Google


Serguei Mijailovich Brin
28/12/2016 08:56
En respuesta a Txuska berri
El creador de Google, un afamado chaval cerebro total, porque habla hebreo, y éste idioma se aproxima a la comprensión del mundo por los dioses venidos de las estrellas más allá de la puerta de Orión.
28/12/2016 14:33
En respuesta a Angel Oteros González
Un ruso comunista
E hijo de un comunista Ruso .
Este sí sabían ustedes que tenía talento ??
Con tanta inteligencia no se como no son millonarios
28/12/2016 18:55
En respuesta a Txuska berri
JAJAJAJAJA ahora va a resultar que Brin desarrolló Google gracias a sus genes rusos y a su apellido ruso y no a que vivía en el mejor caldo de cultivo posible para ello, anda por favor...
29/12/2016 15:51
antiguo usuario
Señor articulista: eres un provocador y hay que reconocer que hasta hoy lo has hecho bien. Por mi parte te quedas sólo, perdón, y con el grupo del aguilucho de "racionales" y "sentido común".
Todo el artículo juega con lo más bajo y rastrero del género humano, sacando lo peor de cada persona.
28/12/2016 09:05
En respuesta a jose jose
Me parece que lees intenciones que yo no he puesto en el texto. Yo he hablado de terrorismo y tú me réplicas con emigtracion y refugiados. Yo solo he dicho que España es un país peculiar en la que, que no ha sentido el miedo que sienten los franceses y alemanes al salir a la calle. El que tienes PRE juicios eres tú. Tú los pones y me los adjudicas a mí.
28/12/2016 10:00
En respuesta a jose jose
José Bardecí, creo que has entendido mal la propuesta.
El asunto es concerniente a Mis muchachos de Alka-ETA. Que son legales por el lado de la progresía obamita en USA, y legales aquí por todos los partidos políticos que han dejado de ver que se les podía ganar a ETA con todo el Estado de Derecho encima aplicado.
No entiendo muy bien cuales son las cosas racionales de mi entendimiento y de mi sentido común.
Que hablo así, porque hay que estar quizá con caballo siempre ganador. Ya que cuando una sociedad se conforma con no obtener una Victoria con unos derrotados. Significa que está muy enferma y ya no es racional. Quizá sea esto otro a lo que usted se refiere.
Y Miguel Navascues, solamente ha realizado una propuesta. La cual yo me he preguntado muchas veces sobre Mis muchachos de Alka titiritera de la izquierda de éste país que todavía se hace lastimosamente llamar Expaña con X.
No estamos siendo atacados, porque para Mis moritos buenos de corazón, no somos muy agresivos con ellos. Porque en cierto modo Expaña es Tierra Musulmana de buenos rollitos de primavera. O sea, es territorio apache, que será conquistada lentamente por Mis muchachos de Alka titiritera.
¡Entiendaseme! Con mucha ironía y mucho sarcasmo.
Los trenes de Cercanías fue un Golpe de Estado.
28/12/2016 14:39
En respuesta a Miguel Navascues
Exacto, nombreme a mi directamente si le hace sentir mejor, pero el artículo no iba de eso, lo caldeamos todos y cada uno de los comentarios (si quiere excluirse vale, yo no, acepto las consecuencias de mis actos no se las endiño al resto de la sociedad).
No escupas hacia arriba y le eches la culpa a la gravedad porque te caiga en el ojo.
29/12/2016 15:47
En respuesta a Raúl Artiles Mendoza
Me he equivocado de destinatario (normalmente este tipo de errores considero que el resto los entiende perfectamente, pero visto el nivel de algunos por aquí, prefier explicarme) iba para usted jose barcedi.
29/12/2016 15:48
antiguo usuario
Como se instaure la RENTA BASICA lo curioso es que viene del norte, los liberales españoles de tanto escorarse a la derecha se caeran por el precipicio como los selfistas,jajajaja
29/12/2016 15:40
antiguo usuario
En respuesta a Raúl Artiles Mendoza
Podrias invertir en sofas para gandules,jajaja
29/12/2016 16:03
antiguo usuario
"El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando"
Unamuno
01/01/2017 08:38
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos