El oro. Buscando zonas de ataque

29 de enero 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
14º en inB
14º en inB

Hoy analizamos el oro, una vez más en zona de resistencia.

Para el análisis me ayudaré de las herramientas de market profile, volume profile y volumen ya que hace tiempo que los indicadores tradicionales no los suelo utilizar, pues siempre se ha dicho que se nutren de datos retrasados para ir desarrollándose, mientras que las herramientas que utilizo se van ploteando en base a datos reales del momento en que se producen sin tener en cuenta datos pasados para su cálculo, con lo cual para mi implica una lectura más exacta y mas real de lo que nos está diciendo el mercado.

Para comenzar he cogido un gráfico semanal donde he colocado el market profile  para mt4, solo hay una forma de conseguir estas herramientas con las que trabajo en mt4.

548658_-FXPRIMUS-Live-XAUUSDWeekly-2018-

El market profile colocado es un profile anual y lo que se puede apreciar, es como el oro se a topado nuevamente con resistencia. Si la rompiera, habría que esperar un cierto throwback a la zona del actual techo para encaminar el precio a objetivos más ambiciosos y de más largo plazo. Por el contrario, una ruptura del soporte 1320 podría hacer volver al precio a buscar reposo en la directriz bajista de largo plazo la cual fue perforada en Mayo pasado.

En gráfico diario tenemos un profile mensual puesto. Además, he insertado un volume profile que se nutre de los datos reales de volúmenes de contratación de los futuros del oro que cotizan en el mercado de futuros del CME-Group.

548658_-FXPRIMUS-Live-XAUUSDDaily-2018-0Con ellos, se pueden ver perfectamente las zonas de ineficiencia del precio y a donde puede ir en su inbalance para cubrirlas y con posterioridad descansar sobre los 1300$ y desde ahí, iniciar un ataque a la resistencia comentada para rebasarla.

En gráfico horario el análisis de posible movimiento del precio es más complejo. Os he marcado dos posibles itinerarios para que en determinadas zonas podáis buscar un nuevo ataque a la resistencia que he ido comentando en time frame superiores.

548658_-FXPRIMUS-Live-XAUUSDH1-2018-01-2Las entradas deberían buscarse en las zonas de soporte marcadas, siempre con vista a entrar al precio en sentido alcista.

Espero que el artículo te haya gustado y puedas ver un poco de como se manejan estas herramientas que los brókers no implementan en sus plataformas de mt4, no por dificultosa su utilización, sino por…

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad