El Nasdaq se estira ante la apatía generalizada

11 de junio 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
16º en inB
16º en inB

Sesión la de ayer en la que tuvimos por lo general escaso movimiento donde el protagonista de la sesión fue el Nasdaq100. Como hemos comentado en varias ocasiones, se trata de un activo muy volátil y dentro de la apatía general que vimos ayer en los mercados, el índice tecnológico se desmarcó llegando a registrar puntualmente ganancias de +1.5%. En el gráfico pueden observar el comportamiento técnico que tuvo durante la sesión de ayer medido con complejo SOR intradiario en gráficos de M5.


a656fccdd8e5114ff621502af6d09aab.jpg?t=1560232848.9445 Nasdaq100, gráfico M5


Hemos comentado en múltiples ocasiones que cualquier reacción "creíble" en las bolsas y que pueda tener algo de "chicha" debe pasar de forma necesaria por una posición de fortaleza en el sector tecnológico, al que hemos llamado en repetidas veces, "el canario en la mina".

Eso es un aspecto a tener en cuenta, al igual que no se nos debe escapar la circunstancia de que las cotizaciones en Wall Street ayer se girasen terminando la sesión oficial lejos de máximos. ¿Recuerdan el comportamiento de la mano fuerte?

A nivel de datos macro, aún seguimos con la resaca de los datos de empleo de la pasada semana, para hoy tenemos como publicaciones más relevantes el dato de empleo del RU e índice de precios de producción en EE.UU. Se supone que se publicarán en breve datos del impulso crediticio de China.

En el siguiente vídeo marcamos las zonas operativas para el día de hoy en SP500, Dow Jones, Nasdaq100, DAX, IBEX, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad