El Nasdaq hizo ayer algo que sólo hizo en el año 2000, cuando estalló la burbuja tecnológica

14 de julio Incluye: $NDX 3
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

No es un pronóstico, pero desde luego algo curioso que por sí mismo es llamativo. En el día de ayer las bolsas globales disfrutaban de un buen día con fuertes avances, como no, otra vez más liderados por el todopoderoso índice tecnológico Nasdaq 100. Pero a última de la hora ocurrió algo muy llamativo que ha sido lo más comentado en las últimas horas. Y es que tras estar anotándose una apreciación del 2%, acabó girándose en el día para perder más de un 1%. 

Y muchos dirán ¿y qué? ¿no es algo común que la bolsa en un día suba y luego baje? Pues sí, pero es extramadamente raro que en el día suba al menos un 2% y luego acabe cerrando con una pérdida de más de un 1%, más sin noticias de por medio. De hecho, sólo ha ocurrido en dos ocasiones, en marzo de 2000, cuando comenzó a explotar la burbuja tecnológica, y en el día de ayer. ¿Tendrá algún significado este reversal en el mercado? Las conclusiones se las dejamos a ustedes. 

Quizás, más que realizar grandes pronósticos, lo que sí sea más seguro de decir, es que este evento pueda ser interpretados por muchos en el corto plazo como una oportunidad para deshaogar la fuerte presión alcista de las últimas semanas. 

91aa42d11103d3c44ec038be57f2c2256b2485f5.jpg

Gráfico vía SentimentTrader

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos