No voy a hablar sobre las elecciones norteamericanas, ya se están viendo varios artículos interesantes al respecto. Hace ya un tiempo que se nota una desaceleración en la tendencia alcista y no creo que sea por el tema electoral, no siendo óbice ni cortapisa el que pueda haber una buena volatilidad según quien salga elegido, si presidente o presidenta, siempre que el mercado no lo ha descontado previamente. Pero al grano, hace apenas un mes la fuerza del mercado tecnológico lideraba en solitario y ya están pasando cosas:
El pasado octubre la vela mensual cerro por debajo del mínimo de la vela anterior, síntoma de debilidad que no había ocurrido desde el suelo de febrero. Además, en estos días se confirma en el indice la falsa rotura de la resistencia de 2015, no podía ser de otra manera ya que por teoría de Dow aplicada a los indices modernos se veía venir ya que los otros mercados americanos estaban gripados.
Nada cambia de lo que llevo escribiendo muchos meses atrás, el techo se esta consolidando y solo cabe esperar cuando se va a hacer oficial.