El Nasdaq 100, a diferencia del Nasdaq compuesto, todavía no acaba de cerrar por un pelo el importante hueco de referencia semanal y mensual de principios de año y por supuesto sigue lejos del máximo (no histórico) del pasado 2 de diciembre a diferencia de los potentes S&P 500 y Dow Jones Industrial que se hallan en pleno vuelo vertical.
La formación de velas alcistas que forman la posible onda C derivada del fiable "three outside up" sigue su curso, no obstante ni el indicador macd ni el oscilador Mclellan diarios superan el umbral alcista del anterior máximo.
Un indicador a mi juicio adelantado como el indice de flujo de dinero se ha girado por primera vez, con divergencia bajista, desde el pasado 27 de junio cuando USA volvió a despegar.
Tengo mucho interés en ver como se comportan los mercados americanos la próxima semana. Por supuesto que según el postulado de confirmación de la teoría de Dow, el despegue alcista de larga duración tiene un futuro más bien escaso mientras el indice transportes no se ponga las pilas.