El mundo espera

10 de septiembre, 2012 0
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de Inversiones. He vivido y trabajado en Londres, New York, Tokyo, Abu Dhabi... He trabajdo... [+ info]
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de... [+ info]

Todo parece tranquilo, poco a poco hay reuniones del BCE, la FED.

Simplemente estamos esperando a que pasen las elecciones, no interesa que haya sorpresas en el ultimo minuto.

Israel espera a las elecciones! Merkel espera a las elecciones! Hasta la prima de riesgo esta esperando...

2013 va a ser un año diferente al actual, vamos a tener que ver la realidad y afrontarla! 

Todo esta parado debido a la crisis de deuda Europea, empresas que no contratan, grandes proyectos a la espera, todo el mundo quiere ver el desenlace Europeo.

Predecir como terminara Europa es un tanto difícil, es cuanto menos complicado saber lo que pasa por la mente de algunos políticos, que son los que tienen el futuro de Europa en sus manos.

El populismo va a ir tomando fuerza, poco a poco los periféricos van a ir perdiendo la paciencia y van a preferir una salida del Euro, lo mismo en Alemania el pueblo va a ver que el país se hunde y querrá que pare el derroche de dinero hacia los "vagos".

Sin embargo la troika sabe que el futuro esta en el Euro, lo contrario seria un grave error, quizá la situación intermedia de salir del Euro temporalmente sea la solución final.

Ahora mismo tenemos un rebote del Euro y la Libra, buen momento para cuanto menos diversificar, el Dólar seguirá siendo refugio en el corto y medio plazo.

Se retoma la recompra de bonos a cambio de austeridad, la misma receta que se le aplico a Grecia y con el mismo final, la compra de bonos no soluciona nada, ese dinero adicional que se empleara en comprar bonos se piensa esterilizar.

Si se inyecta masa monetaria en el sistema se teme que tengamos inflación, por lo tanto la solución es dar mas dinero a los bancos en forma de intereses por aparcar su dinero en el BCE (y que no circule) y por lo tanto compensar ese dinero que circulara debido a la recompra de bonos en el mercado secundario.

Por lo tanto los bancos no prestaran, no habrá crédito, estamos cambiando un flujo de dinero por otro, dinero que va a entrar en activos especulativos pero que va a salir del mercado de crédito de la banca, malo para pymes y para el mercado hipotecario.

Este dinero que los bancos aparcan en el BCE también puede ser utilizado como colateral para pedir mas dinero prestado si es necesario, por lo tanto solo es un truco para esquivar las quejas Alemanas, pero al final tendrá que ser QE de una forma u otra.

Cuando se "solucione" la crisis, que seguramente sea vía QE, cuando se vea la luz al final del túnel, que no creo que sea dentro de mucho, yo calculo que entre 12 y 24 meses, todo lo que esta parado se reactivara.

Los proyectos en espera empezaran, el empleo se recuperara, y todo ese dinero impreso que no circulaba lo empezara a hacer y ahí es donde vendrá la inflación.

Y con la inflación subirán los tipos de interés, tendremos unos cuantos baches por el camino, fin del mercado alcista de las materias primas, fin del mercado alcista de los bonos, suelo de la inmobiliaria, eso ya esta ocurriendo en USA.

Para la próxima década yo confío en bolsa Europea y Asiática, e inmobiliaria en los países que han tocado fondo, empezando por USA.

Mi cartera actual: 40% en inmobiliaria Asiática, 40% en inmobiliaria en Oriente Medio, 2% en Renta Fija Corporativa, 2% en Oro, 6% en Renta Variable, 10% en Cash en diversas divisas.

Mi cartera objetivo a 2-3 años vista: 25% en inmobiliaria Asiática, 25% en inmobiliaria en Oriente Medio, 20% en inmobiliaria en Europa o USA, 10% en Renta Fija Corporativa, 20% en Renta Variable.

Porque tanto ladrillo?

  • Ofrece una buena rentabilidad por alquiler 8-9% neto, en los lugares adecuados, siendo precavido, incluso si los alquileres bajasen un 50% la inversión seria aceptable.
  • Protege en el largo plazo de la inflación, sobre todo comprando propiedades nuevas o quasi-nuevas, en las que la depreciación se siente menos en las primeras décadas.
  • Es el momento de comprar, el ciclo inmobiliario dura unas dos décadas, y es bastante estable en la mayoría de los lugares, España debería de tocar fondo a finales del 2013.
  • A casi nadie le gusta la inmobiliaria a día de hoy, es un mercado dominado por las manos débiles, es muy fácil ser contrarian.
  • Los precios actuales me dan una posibilidad de compra en lugares prime, que antes no tenia, los lugares prime dan menos problemas y tienen menos volatilidad.

Mi cartera es bastante conservadora y poco especulativa, y mi objetivo es del 3.5% neto después de ajustar por inflación, impuestos y comisiones, lo cual no es tan poco si hacéis los cálculos.
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos