El momentum, uno de los múltiples indicadores del análisis técnico, refleja la diferencia de los precios actuales respecto a los pasados dependiendo del periodo de tiempo que se considere. Es un indicador muy válido para calibrar fortalezas o debilidades en la tendencia general. Cada analista hace su particular interpretación del indicador, por ejemplo usando las divergencias o bien usando la entrada en zona negativa como sinónimo de cortos así como la entrada en zona positivo como sinónimo de largos etc.
En estos momentos del mes de junio se esta cumpliendo la famosa tesis de vender en mayo. El momentum de 12 periodos esta haciendo, al menos de momento, una peligrosa excursión a la zona negativa desde que en marzo de 2013 la abandonara con una puesta en largos que unos meses después resulto acertado.
Convendría repasar otras fuertes divergencias que ha reflejado el momentum mensual respecto al precio en el pasado, todas ellas resultaron un punto de inflexión de cambio de tendencia en el indice.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.