El mínimo de los mercados lo vimos en febrero

5 de marzo, 2016 3
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
40º en inB
40º en inB

Es tal la fuerza de los indicadores de amplitud que eso es lo que me hacen pensar. Subidas en un mes de 3000 puntos en el summation o de 16.000 puntos en la línea AD del NYSE no se ven todos los años. Pero vamos a verlo más detalladamente.

SP500 contado diario

SP500 160304

En la imagen vemos como los siguientes indicadores suben como cohetes:

  • La línea AD del NYSE ha subido 16.000 puntos en un mes. De hecho ya ha puesto la pendiente de su media positiva (azul).
  • Subidas de 3.000 puntos en el summation marcando divergencia alcista en su suelo, vienen a indicar cambio de tendencia. En este caso reanudación de la tendencia alcista.
  • La línea AD de Wall Street (línea de puntos violeta) ha tenido una recuperación espectacular.

Estos datos más otros que no vemos, como el oscilador McClellan que ha alcanzado su segundo mayor registro en el histórico de datos de que dispongo, me hacen pensar que el suelo de las bolsas se hizo en febrero.

Me quedarían los siguientes indicadores para confirmar lo que pienso:

  • Que el momento Weinstein pase a positivo
  • Que aparezcan barras azules en el indicador de nuevos máximos y mínimos.
  • Que la media de la línea AD NH-NL tenga pendiente positiva

¡Pero mucho cuidado!. Que hayamos visto suelo no quiere decir que el mercado no vaya a corregir. De hecho, se acaba de meter en plena resistencia (rectángulo rojo), no creo que lo pase a la primera. Pienso que a lo largo de la semana que viene empezará una corrección que nos lleve como poco a la zona de los 1940 y de ahí si que iremos a por los máximos.

Ese es mi escenario ahora. Que se cumpla o no, el mercado lo dirá con el tiempo. Veremos...

Respecto a la cartera del blog, ayer se metió en zona de reducción de operaciones. A partir de ahora operare la mitad de la posición en las señales nuevas que de. Si continua así pararé de operar hasta que el drawdown vuelva a la zona normal de operaciones. Esperemos que no pase. El mercado alcista creo que beneficiará a la cartera pues incrementará el número de sistemas a operar.

Saludos y buen fin de semana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Hola Ramón

A mí no me gusta un pelo esta subida, por mucho que haya mejorado la amplitud, lo cual tiene sentido que haya ocurrido si acciones que llevaban muchísimo castigadas, sobre todo las relacionadas con materias primas, se ponen a subir.

Esta subida no es sana, y te explico por qué: cuando termina una corrección, "lo lógico" es un periodo de "descanso" y acercamientos a mínimos con ondas 2 para hacer creer a la masa en continuación de las caídas, mientras los que mueven la barca llenan alforjas a precios bajos, y de ahí que los primeros impulsos normalmente sean muy corregidos.
Pues bien: en toda esta subida no ha habido ni una mísera corrección del 50%.

Yo veo un ABC que o bien sería sólo una A o bien una onda 2 correctora de toda la caída 2116-1810, que tras una corrección intermedia que quizá termine mañana lunes día 7 de marzo, llegue quizá a 2030-2040 el martes (76% de corrección, por eso me inclino por una A), como muy tarde el miércoles.
Y a partir de ahí... catacrack.
Al haber tirado tan arriba el índice, muchos verán cada onda a la baja como una oportunidad de compra... y el precio volverá a caer y caer y caer...
Y el cierre de posiciones largas acelerarán las caídas, y caer y caer...

Pero oye, a lo mejor me equivoco y el S&P, con la coyuntura pre recesiva actual y la recesión que está por venir, se va a 2900!

Saludos
06/03/2016 10:52
Comparto tu vision.. esta subida de 1810 es una onda 2 lo mejor esta por venir... mira los graficos de apple y google. que tienen hoy en dia mucha importancia en la evolucion de los indices . la recuperacion parece el rebote del gato muerto. jajaja veremos
07/03/2016 00:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos