El miedo se instala en los corazones de Waltstreet

16 de octubre 0
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
9º en inB
9º en inB

Pues parece que el miedo llegó para quedarse, al menos esta semana, es decir, hasta hoy.

Después del doble techo de ayer en algunos índices vemos como el mercado momentáneamente es bajista, y debemos trabajar con un horizonte de dos semanas para que quizás continúe.

Se refuerza con las restricciones en distintos países y por tanto avance del virus, el no acuerdo del Brexit y tampoco hay acuerdo en los estímulos fiscales en EEUU.

Todo lo demás es lo de siempre, pero los actos y hechos son estos, no hay mucho más que añadir en cuanto a la situación que venimos viendo las últimas semanas, pero si que hay mucho que decir en cuanto a la inversión por parte del inversor particular.

Si has visto el video hablo al igual que aquí de una noticia sobre que las familias vieron aumentar su riqueza en un 5%. No es que ganen más, quiero entender que es porque ahorran, no gastan, y ese dinero lo han invertido en acciones por ejemplo.

El problema es cómo se hacen esas inversiones y el recorrido a futuro que tendrán.

Se que muchos lo hacen bajo unos criterios propios, es decir, no han aprendido en ningún sitio, han visto o leído, y conforman con ello un juicio de valor que les da una especie de sistema.

De esta forma de invertir, quizás el 2 o 5% sobrevivan a lo largo de años con rentabilidades positivas. Puedes llamarlo suerte del principiante prolongada o cualquier otro término, pero el restante 92/95% perderán todo el dinero, lo ganado más el propio suyo.

Y es aquí donde vengo constantemente diciendo que hay que tener formación para saber crear aunque sea por cuenta propia un sistema o bien contratar a un profesional que te ayude. En ambos casos, no busques el hacerte millonario. Busca primero no perder y que tu dinero al menos se mantenga, luego busca ganar un poco o busca un poco de rentabilidad, y posteriormente cuando lleves así un tiempo, ir aumentando el nivel para ir obteniendo ganancias mejores, pero todo es un proceso constante de estudio, trabajo, esfuerzo, ahorro e inversión.

Se listo, da un paso profundo para atrás y haz las cosas bien, o da ese paso para delante porque todavía no te moviste. En ambos casos empiezas en la casilla de salida para recorrer el camino de baldosas amarillas que te lleven a Oz, a tu Oz Particular, allí donde sabes que podrás tener un patrimonio, pero porque harás el camino bien, no esperando llegar a Oz para ser Millonario.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos