El miedo a duros confinamientos aparece, Reino Unido el primero

5 de enero, 2021 0
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]

Después de ver el comportamiento del mercado el primer día podemos preguntarnos: ¿el miedo se instaló en los mercados?

Pero ¿de dónde viene ese temor?, pues de que Reino Unido ha endurecido su confinamiento, el brote de la nueva cepa es tan fuerte que se están disparando los casos de contagio.

Ante esta situación y que fue el país que primero empezó con las vacunaciones vemos que algo está fallando a nivel mundial, y en mi opinión es que no se está llegando a tiempo con la vacunación para esta tercera ola que va a venir después de las navidades.

Si es tan agresivo el confinamiento y muchos hablan de que sea parecido al de marzo del año pasado, tenemos un problema, sobre todo en España, porque aunque los datos de los PMIs de ayer fueron buenos, debemos compararlos de donde veníamos, así que son de claro síntoma expansivo, si viniera un parón fuerte sería terrible. Y como digo, sobre todo para nuestro país.

Se habla de que este año sería el de la reconstrucción económica, con las políticas fiscales y medidas de los Bancos Centrales se arreglaran todos los mecanismos descompensados, pues bien, vemos que posiblemente se recrudezcan más con estas políticas en vez de ayudar realmente a empresas y familias.

Hoy como dato curioso Carl Icahn, inversor activista, vendió su participación en Herbalife. ¿Y porque te lo cuento?, porque cuando vayas a invertir en una empresa, debes saber quienes son sus consejeros delegados, porque puede suceder que muchas veces el germen que destruya valor para la empresa sean ellos y por eso es importante saber quienes son y que suelen decir públicamente.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos