El mercado se puede analizar desde muchos puntos de vista

26 de diciembre, 2015 0
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
41º en inB
41º en inB

En el último análisis del mercado os hablé de la visión alcista que ofrecían los indicadores de amplitud. Sin embargo, en la última parte del artículo os decía que el sistema GPlus estaba al acecho para abrir cortos. Uno de mis lectores se percató y pregunto por ello.

La respuesta es que el mercado se puede observar desde muchos puntos de vista. Los indicadores de amplitud nos están diciendo que este último rebote podría ser el bueno y podría llevarnos a ver nuevos máximos históricos.

Pero si nos olvidamos de ellos y sólo miramos el precio...

SP500 contado diario

SP500 151224

... lo único que vemos es que el 80 % o más de las veces, el precio, durante el último año, se ha movido dentro del rectángulo rojo, y la única vez que se salió de veras fue en agosto y hacia abajo. O estamos en un techo de mercado o consolidado para reanudar la tendencia alcista de medio-largo plazo.

De hecho, desde agosto hasta hoy hemos estado más tiempo por debajo de la media de 200 sesiones (la que siguen los grandes inversores) que por encima. Incluso en la última sesión volvimos a cerrar por debajo.

Entonces ¿por qué nos íbamos a extrañar de que el sistema GPlus contemple la posibilidad de abrir cortos?. En el corto plazo la tendencia es bajista y las últimas subidas han provocado sobrecompra, luego no es de extrañar.

De todas formas el punto de vista del GPlus no choca frontalmente con los indicadores de amplitud. El GPlus espera a que el precio tome sentido. Si este sigue ascendente, tal y como parece que sucederá según los indicadores de amplitud, no entrará. Pero si empieza a descender, abrirá cortos.

Para el lunes tenemos:

Sistema GPlus

Pongo una orden stop en 2045,75 del futuro del SP500 con vencimiento marzo (ESH6), para entrar corto con un futuro mini.

Sistema Letras

Recordaros que cerraré la posición del futuro de las letras a 10 años (ZNH6) si cierra por encima de 126,7103 (en 32 avos 126-22,50).

O si salta el stop loss que podéis ver en posiciones abiertas.

Saludos y buen fin de semana.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos