La subida espectacular del mercado bursátil americano parece agotada. Es normal que haya un corrección standard pero claro, las dudas sobre si solo será standard surgen cuando miramos más atrás y vemos un impresionante rally desde 2009.
Se juntan varias concatenaciones al mismo tiempo para una corrección. La macroeconomía americana esta fuerte, por tanto en caso de corregir el mercado seria a priori otra corrección de tantas.
S&P500.
De momento la figura chartista de un posible triángulo expansivo en formación en la parte alta de una tendencia alcista y duradera no pinta muy bien para que haya continuidad.
El flujo del dinero esta descendiendo semana a semana, siendo incluso mas bajo que durante el suelo del desplome del pasado mes de octubre.
Los nuevos mínimos en el NYSE se están disparando, cerrando ayer en el nivel de 320. Cuando los nuevos mínimos superan el nivel de 40 durante mas de 4 días hay riego de corrección según el consenso popular de analistas.
La linea avance - descenso no confirma los nuevos máximos, ni en el precio ni en el volumen.
Precio.
Volumen.
El oscilador McClellan también confirma las divergencias de la amplitud de mercado
Y por supuesto que la vuelta a los bajos niveles de volatilidad también ponderan lo suyo, sobre todo por su acercamiento a los bajos porcentajes de 2007.