El mercado está muy "miedoso" pero cuidado con los bajistas

22 de octubre, 2015 9

En estos días de observar el mercado la verdad es que nada ha cambiado:

S&P500: sigue el mismo guion, tendencia ALCISTA de largo plazo, pico de claudicación y volumen capitular agosto ( grandes diferencias en valores de máxima capitalización USA ) un ejemplo particular:  General Electric, se aprecia en muchos valores síntomas muy claros.

Materias primas, hablé de una posible depreciación del dolar, que repercutiría en posible cambio sectorial ( materias primas metales), pero aun no ha sucedido, debería romper zona de 1.16, Oro: para mi sigue en tendencia bajista.

Sectoriales materiales básicos, oil, energia : Crude, después de la reunión en el día de hoy, parece que Arabia Saudita va a seguir con la misma producción, con lo cual, hay que seguir estando en los  mismos sectores, y huir de los peligrosos ( ademas ya se ha producido el rebote)

Utilities, y Consumer good, son los sectores más fuertes, aunque lo cierto y verdad, como he dicho muchos valores USA han hecho nuevos máximos está misma semana.

DAX: rezagado, pero aun dirigiendo la corrección cierres superiores a 10370.

IBEX: Mucho miedo en las blues relacionados con los sectores fatídicos, los relacionados con constructoras, materiales, aceros, crudo y energía descartados, grandes valores como Santander , Telefónica riesgo emergente (Brasil etc)

S&P 500: DIARIO.

b17ae22efeeeec503b4b1e1f90fef9b55561fb73

En este punto una gran mayoría de Traders se han puesto cortos, yo no lo tengo tan claro, 1) perspectiva semanal de lunes a miércoles ( bajadas) jueves y viernes subidas, en estos momentos EBAY sale fuerte en after tras resultados mejor de lo esperado +9%, pero ojo HOY dan resultado GOOGLE, MICROSOFT Y AMAZON, entre otras "ahi es nada"

Con la gráfica, aun podría tener recorrido alcista perfectamente compatible con punto de macd y con la regresion histograma, sigue aun perfectamente la media movil, con lo cual no hay razón aun de adelantarse a cortos.

También espero un movimiento quizás para tapar el hueco dejado 1951 ( contado) nos vamos a mover en contado porque son las empresas de gran capital las que mueven el mercado ( no se olviden).

La única cuestion es que a pesar de ser posible ese movimiento, aun no hay razón técnica para buscarlo ( bajo mi punto de vista quizás mas arriba o cuando se pierdan zonas).

Hay que tener en cuenta que el resultado de estas tres grandes pueda mover el mercado.

SEMANAL

04e73375a37044892a0f40afe16438607f2d18b1

Razón técnica de corte de macd y giro alcista, totalmente compatible con una vuelta a 1950 ( como sucediera en 2011), mismas razones argumentadas, precio por encima de la media movil, no hay razón técnica para no seguir el movimiento.

Selección , selección y selección, hay que buscar los sectores propicios, ahora hay que tener cuidado con el sector biotecnología ( más debilitado y seguir apostando por consumo, servicios, tecnologia, y utilities.

IBEX<.  aqui no tengo mucho más que comentar,  las empresas radiografía top 2015 FERROVIAL, ENDESA ,IAG ,IBERDROLA ( y la que comentamos hace diás RED ELECTRICA, se están comportando muy bien ,es lo único " potable" 

IBEX medium, mejor comportamiento ( quizás la huida en los blues telefónica y santander peligro emergente)

Incluso me atreveria a decir que en algunos valores pequeños tipo ercros, azkoyen, lingotes, codere, talgo está entrando dinero.

Las hoteleras han tenido momento de corrección,  al igual que el ibex medium fueron recomendadas a finales 2014 y principios de año, y tras la corrección, siguen queriendo retomar el camino alcista.

IBEX 35 también tiene hueco sobre 9600 y existe esa posibilidad, pero ahora mismo tampoco me marcaría una meta bajista, hoy habla el BCE, veremos que movimientos se esperan.

Al final lo de siempre, no hay grandes cambios, porque realmente aun no se ha confirmado ningún cambio en nada ( ni sectores, ni indices, ni divisas) " la vida sigue igual"

Lo único que en muchos valores de EEUU el 24 de agosto ha sido una oportunidad " sin igual" algunos han vuelto a máximos rápidamente, ejemplo VISA, hay una industriales con bastante fuerza ( ejemplo sector tabaqueras)

Saludos.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
Creo Juan que estamos y vamos a estar atascados
No. estamos mal , pero nos faltan catalizadores..
Un ejemplo Iberdrola las calls en dinero de Noviembre de 5.50 para abajo da igual Noviembre 2015que Diciembre 2016 valen igual ..
Según eso Iberdrola prácticamente su revalorizacion esperable es poco mas qye su dividendo ..
No es un caso único pero si el mas evidente ..
Esperamos caídas en índices?
De momento. Un lateral muy estrecho es lo esperable ..el resto los resultados ..sino sorprenden nada que hacer
Por eso me parece bien que hables de sectores en donde se pueda esperar sorpresas positivas o también de mirar largo sector fuerte corto en sector débil
Un abrazo
22/10/2015 10:12
ha roto la bajista desde maximos, en horario , no tiene pinta de caer en proximos dias
si es porque tiene fuerza o para empapelar ni idea esa rotura de la bajista en horario si la consolida al cierre del viernes con suerte nos daria esos 1960 que hablamos hace dias
22/10/2015 12:14
Mientras no se supere la media movil de 30 sma, no hay tendencia alcista, la linea de tendencia de larga duración ha sido perforada, ir a buscar largos ahora mismo es poco probables, mas probable es que los mercados caiga, los datos empresariales son poco más que decepcionantes, las materias primas siguen deteriorandose y eso en el ciclo kitchin implica que acto seguido lo hagan las bolsas
22/10/2015 12:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos