El mercado empieza a quedarse corto de dólares

21 de marzo 0
Trader independiente, colaborador de rankia, pc bolsa, apasionado de los mercados financieros.
Trader independiente, colaborador de rankia, pc bolsa,... [+ info]

Otra vez parece que el mercado se vuelve a enfrentar a una escasez de dólares el mercado parece secarse otra vez. Pero es probable que las causas esta vez sean diferentes, ya que el mercado repo empieza a dar señales de anomalías. Lo que debería ser un mercado muy tranquilo, desde el 17 de septiembre de 2019 se ha desestabilizado. Y solo ha podido mantenerse en calma aparente solo bajo la intervención continuada de la FED. 



Como se ve esta vez los tipos en vez de subir a un 10% han caído hacia un -4,5%. Si la subida de tipos indicaba que el mercado se había quedado sin liquidez en este caso muestra que el mercado se dirige a la insolvencia. Ya que la FED está financiando a entidades insolventes, es decir; zombis las cuales sus compromisos financieros no puede ser atendidos. 


1516cb2f0fe01a9545ea1ae33fb60ff5abcd7843.png


Está anomalía de tipos negativos en el mercado repo se debe a unas expectativas de inflación y subida de los rendimientos mucho más amplia. Ya que los prestamistas quieren adquirir todo tipo de bonos del tesoro en previsión a que los rendimientos suban mucho más de lo que ahora mismo reflejan los rendimientos. Por lo cual, ante una FED emitiendo liquidez sin freno el único incentivo que le queda a estos prestamistas para que los prestatarios quieran más liquidez es que les paguen porque le entreguen el colateral, es decir; los bonos del tesoro. Es decir los prestamistas prefieren pagarle a los prestatarios un interés negativo en vez de cobrar un interés por prestar. Está anomalía generada por la FED y el exceso de liquidez esta provocando que el mecanismo de descubrimiento de precios no funcione como debería vamos ciegos. El colateral de la economía son entidades zombis o insolventes, estamos ante un sistema fraudulento, el cual solo desencadenará sufrimiento para las clases menos favorecidas y por lo tanto con menos información útil, la cual ha sido engañada con el tema del momento la pandemia.



Este juego de trileros que absorbe todos los dólares disponibles para la adquisición de bonos, es decir; el proceso inverso al que vimos en septiembre de 2019 de escasez de liquidez. El dinero inteligente o comerciales empiezan a descontar una escasez creciente de dólares y por lo tanto un aumento de la revalorización del dólar coincidente, con la subida de rendimientos de los bonos- En una preferencia de dólares para ejecutar cortos en bonos con la esperanza de una revalorización importante de los bonos gracias a un proceso de inflación según la FED transitorio. Y como refleja el COT del sistema Eurodolar. Interés abierto creciendo con volumen y pico de posiciones cortas de los comerciales. Lo cual es una advertencia de que el dólar va camino de hacer una ruptura alcista después de un rango estrecho de consolidación.

9cdaff956e0382d920667edc1186962423a03c05.png


Por último el dólar index ha concluido con una fase de corrección dentro de una tendencia alcista de larga duración y parece descontar ya una fuerte revalorización del dólar que de romper el recuadro que marco justo en la media de 200 sesiones diarias podría generar un fuerte impulso alcista. El cual provoque una fuerte apreciación del dólar contra el resto de divisas fíat. Todas las pistas dirigen a una fuerte apreciación del dólar gracias a una FED que sigue manipulando el mercado. Posiblemente las tasas de inflación sean mucho más altas ya que la FED hace un ajuste hedónico. El fortalecimiento del dólar solo está reflejando las continuas distorsiones monetarias, ya que la economía real ha dejado de tener efecto efectivo en las cotizaciones de las divisas fíat, y todos los bancos centrales toman las mismas medidas. El mundo financiero ha dejado de ser reflejo de la economía real, el mecanismo que hace funcionar el capitalismo esta roto.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas