El mercado del azúcar nos da la oportunidad del año

29 de enero 2
Analista Técnico y Cuantitativo de los mercados financieros (CFT) por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Técnico superior en... [+ info]
Analista Técnico y Cuantitativo de los mercados... [+ info]
27º en inB
27º en inB

El pasado martes hacía mi primer seminario para GKFX donde mostré la situación tan interesante por la que pasa el azúcar en la actualidad. Creemos que el precio puede superar el 50% de retorno durante 2019.


Espero que les guste,

Un saludo

JGF

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Hola Javier enhorabuena por el trabajo.
Te planteo unas dudas:
1- Visto el mercado de materias primas agrícolas en general, ¿crees que puede ser interesante diversificar con algún Etf o fondo o centrarnos en el azúcar ?.
2- En estos casos en que los costes de producción están por debajo del precio ¿es conveniente poner un stop o es mejor dejar pasar el tiempo?. Gracias.
Saludos
30/01/2019 15:16
En la actualidad el precio se sitúa por encima del coste de producción, aun que todavía a un precio donde los productores no consiguen ser eficientes.

Los precios actuales son buenos para tomar posición, en este caso, yo tomaría posición en azúcar. Las diferentes materias primas agrícolas están correlacionadas por lo que lo normal es que de darse un mercado alcista lo hagan en bloque, aún así el azúcar en concreto mantiene diferentes variables que apoyan un mercado alcista en el medio plazo.

Particularmente aconsejaría tomar una posición de al menos el 5% de la cartera. Desde Ágora estamos aconsejando reducir exposición en renta variable, si se da una caída los próximos meses, algo que es muy probable, siempre es bueno tener activos descorrelacionados que nos den argumentos para tomar posición. En este caso no hay duda de que el azúcar es uno de ellos.

En Ágora vamos a lanzar un fondo de inversión donde se llevarán a cabo este tipo de estrategias. Si el interesa, puede llamar y preguntar por mi.

Un saludo

JGF
30/01/2019 18:26
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad