La cotización de las materias primas están deteriorando su comportamiento técnico ya que al observar la cotización de estos activos, se esta produciendo un empeoramiento en cuanto a las tendencias de los activos.
Siguiendo la línea general mostrada desde hace un par de meses en el mercado de materias primas se puede destacar como este mercado se encuentra en una situación cada vez más deteriorada ya que entre la formación de estructuras bajistas en multitud de materias primas.
De hecho al observar la amplitud de las materias primas y ver aquellas que se encuentran por encima de la media móvil de 200 días estas cayeron abruptamente a un porcentaje inferior al 20%.
Esto es una señal a medio y largo plazo fuerte bajista que hace esperar que la tendencia y señales bajistas mostradas con anterioridad puedan ver profundizada sus caídas.
Esta información lo que nos revela es que ante este tipo de situaciones lo general es que las caídas sigan profundizándose, al menos considerando los datos de situaciones previas.
El oro se encuentra en un aspecto muy interesante para tomar posiciones bajistas.
Esta materia prima ha alcanzado un nivel que ha confirmado una figura chartista que ofrece una proyección bajista elevada, el cual se espera que se prolongue.
De hecho, después de realizar un pullback el precio continúa su senda bajista.
El petróleo se encuentra en una tesitura similar al oro, tendencia bajista que se prevé que continúe con multitud de señales adicionales al precio que complementan su movimiento a la baja.
Veamos que nos depara la próxima semana en los mercados.