El mercado bajista el IBEX35

28 de junio 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
21º en inB
21º en inB

El día de hoy vamos a realizar el análisis del IBEX35.

Anteriormente se ha podido percatar sobre la situación especialmente bajsita del principal indice español, pero ante los cambios del entorno

¿Habrá alguna mejoría en el mercado bursátil español?

Para dar respuesta a esto tomaremos en cuenta la situación del mercado:

5eea611870c989bae26a7e1e89c4ffa3dfe36512.png

Como podemos ver la cotización del IBEX35 muestra una absoluta huida del capital del mercado bursátil español, a pesar de que a finales de 2019 la situación parecía mejorar notablemente en la actualidad es todo lo contrario.

Ante esto solo queda pensar de que el movimiento bajista vaya a seguir prolongándose.

Al observar el comportamiento en un plazo temporal más pequeño nos encontramos con el siguiente gráfico:

 

818b2eeb61bae7a2c7bd9f1de7a3a22d38342cb3.png

Al observar la cotización a menor plazo se pueden destacar varias cosas que enumeraremos a continuación:

Primero, el índice se encuentra en una completa y clara tendencia bajista en la que a pesar de la recuperación vivida desde los mínimos de marzo aun queda mucho para que la empresa pueda alcanzar los niveles previos despues de superar todos los soportes existentes en el mercado.

Segundo, el mercado actualmente esta realizando un movimiento al alza el cual puede tratarse, o mejor dicho, se trata de una corrección de la fuerte caida vivida en el primer trimestre de este año, por lo que si es un movimiento correctivo es probable que el precio realice un movimiento impulsivo a la baja, al menos es lo más probable, no lo que cien por ciento seguro ocurrirá.

Tercero, el indice español se encuentra en una clara situación de debilidad técnica que se representada dentro del circulo amarillo.

Por todo esto, la situación que se estaba comentando previamente donde se acentuaba la situación bajista del índice español que muy acentuada de forma que a muy largo plazo se muestra una situación bajista y en el medio también.

Considerando el corto plazo nos encontramos con la siguiente situación:

f4eff284809fd2ded54b720899f9fbd7b6521d31.png

Sin título 8Vemos como el precio a realizado en los últimos meses desde la caída de marzo un movimiento al alza que ha alcanzado el 50% de retroceso de Fibonacci.

¿Hasta este nivel que podemos esperar?

El mercado se esta mostrando muy bajista en España y teniendo en cuenta la información extraida del índice a largo, medio y corto plazo podemos concluir que el mercado continuará su senda bajista.

No obstante sería conveniente considerar los máximos y mínimos que este formando el precio de forma que vigilemos si el precio esta realizando un cambio de tendencia o no todo ello viendo si se producen máximos y mínimos en el precio del IBEX35 ascendentes o descendentes.

Además se pueden considerar otros aspectos previos a modo de señal adelantada, la cual hay que confirmar con el precio, mediante la formación de divergencias tanto en el MACD como con otros indicadores como el RSI, esto determinaría un aumento sobre la probabilidad de caer del precio.

En conclusión el mercado bursátil será bajista.

Un saludo, suerte en sus operaciones y buen trading.


Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos