El día de hoy vamos a realizar un estudio sobre las industrias y sectores de Estados Unidos y Europa tratando de localizar las opciones de inversión con mayores probabilidades de acierto.
Primero nos centraremos en la localización del área geográfica en la que centrar nuestro análisis.
Para ello emplearemos la información mostrada en el informe semanal que preparamos.
Fácilmente se observa que Europa no se encuentra en una situación muy deseable ya que casi todas las industrias tienen debilidad, no obstante la tendencia es alcista, con lo que se puede esperar que el precio tienda a incrementarse. Todo lo contrario ocurre con Estados Unidos, en la que todas las industrias muestran tendencia alcista y la mayoría de las industrias muestran fortaleza.
Parece lógico pensar que la industria más interesante es la tecnológica puesto que lidera las industrias en cada una de las zonas geográficas.
Por ello nuestra atención se centrará en el mercado norteamericano.
Si nos fijamos en la cotización del SP500 en la imagen siguiente:
Se aprecia como poco a poco lel aspecto técnico del SP500 ha ido mejorando, hecho el cual le ha hecho superar la anterior resistencia del índice y atraer el capital proveniente de los mercados alternativos. Lo cual produce el actual movimiento alcista del índice y el movimiento alcista de las renta variable a nivel mundial.
A continuación centraremos nuestros análisis en la industria con mayor potencial alcista y en este caso encabezando la posición se encuentra la industria tecnológica, por ello, nos centraremos en esta industria.
En la siguiente gráfica vamos a realizar el análisis de la situación de la industria tecnológica europea.
Se observa como se encuentra en tendencia alcista y con fortaleza, mostrando un mejor comportamiento que el promedio del mercado, no obstante tambien podemos destacar que aun le queda un poco de tramo ascendente, al menos en teoría.
Si observamos la cotización podremos ver como el precio ha formado un triángulo ascendente en su ultima resistencia y con ello podemos esperar que desde el punto el cual supero esta formación chartista, el precio proyecte la altura del triángulo, nivel que aun no ha alcanzado, pero el cual se encuentra próximo.
Esto es una buena señal para tomar posiciones en esta industria, sin embargo, en caso de que no podamos operar un ETF sobre esta industria podemos realizar una búsqueda en cada uno de los sectores que componen esta industria para tratar de localizar la más alcista.
En el caso de la industria tecnológica estadounidense.
El comportamiento de la misma industria es mucho mejor que el europeo, de hecho al observar ambas gráficas se observa facilmente el fuerte incremento vivido en el precio de la industria.
La cual se preve que se vaya a extender en el tiempo, no obstante, no debemos olvidar un aspecto clave, el precio siempre se mueve mediante impulsos y correcciones y en este caso vemos como se encuentra en pleno impulso, por lo que en estos momentos que estamos entrando en un periodo correctivo según la estacionalidad podriamos presenciar movimientos bajistas en la industria.
Esta industria se encuentra formada por el sector computer hardware, computer services, electronic office, internet, semiconductors y software.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.