​El lunes vendo ACX y Repsol

25 de marzo, 2017 1

l lunes vendo ACX y Repsol en la apertura, en tres minutos como mucho tendré liquidadas ambas posiciones.

El motivo es el mismo en ambos valores, se salen los dos a la vez del grupo de destacados por su puntuación.

En todas las compritas que mantengo en la mochila, a excepción de acs y endesa, en el resto el tema de la puntuación ha sido determinante para entrar en los valores.

Los dos son valores alcistas y bla, bli, blu, ambos se pueden mantener si nos atenemos sólo a ese aspecto, pero yo el lunes cierro las posiciones en ambos valores.

Ambos también en un futuro podrían volver a entrar en el grupo de valores destacados por su puntuación, no tienen porque bajar, tal vez consuman tiempo en lateral o simplemente suban más despacio, pero a mí eso me da igual, el lunes en la open me los sacudo de encima.

.

ACX, el volcán humeante, semanal. Puntuación +24,58, tras 16 semanas en el grupo de destacados por su puntuación termina la semana fuera de ese grupo….

c31c8a831a4de9b1bffe70845a03b13ebd4925f6

….la señal bajista de hace unos días de momento ni se activa, por un pelín no lo hizo, ni se desactiva permanece en estado latente.

Llevo en el valor 15 semanas y unos días, primero venderé ACX y a continuación Repsol.

Si ACX abre más o menos a su precio de cierre aquí se gana bruto, ahora mismo, algo más de un +4%.

En función del riesgo asumido el beneficio bruto sería de un +0,59.

Aquí si se ha limitado el riesgo en cuanto dio oportunidad cerrando la mitad en cuanto salieron las cuentas a esa mitad se le ganaría el +8,16% neto puesto que a ese precio de salida hay que sumarle las comisiones para que si desmontando todo con la otra mitad al saltar el stop no se pierda nada.

En fin, limitando el riesgo se hubiera ganado más que con el plan del abusón, +8,16%+ +4%= 12,16%/2= alrededor de un +6,08% y además se hubiera reducido el riesgo.

.

Repsol, el tren chuku chuku chuuuu semanal: puntuación +30,92. Llevaba 22 semanas dentro del grupo que destacaba por su puntuación, y al igual que ACX esta semana termina fuera, por tanto tengo que largarme del valor el lunes en la open….

...Aquí llevo casi 16 semanas, si coincide que cuando la liquide andan por el mismo precio al que han cerrado aquí se ganaría un +15,42% bruto.

El beneficio en función del riesgo quedaría en 2,38.

Reduciendo el riesgo a cero y este valor dio esa oportunidad a las dos semanas de entrar, la mitad se hubiera cerrado con un +6,26% neto (puesto que para calcular ese precio para cerrar la mitad hay que incluir el gasto en comisiones totales).

Por tanto mitad a +6,26% para reducir riesgo a cero + la otra mitad si cuando se cierre el lunes en open están más o menos igual, +15,42%, o sea +10,84%.

En este caso es menos beneficio, pero es importante resaltar el gran beneficio que resulta de saber que has reducido el riesgo a cero en este caso, bastante rápidamente.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad