El lunes, me pondré el disfraz de osito en el Cacipirulito Ibex 35

17 de febrero 27

" Escogí la industria informática porque no tiene clase social.

A nadie le importa de qué país vienes, ni a quién conoces, ni quién es tu padre.

Todo se basa en el mérito, ¿Qué tienes hoy para ofrecer? "

Robert Herjavec

.

El lunes sacaré del armario el traje de osito.

Me esperaré a que amanezca y los primeros rayos de sol bolsero me pillarán con el traje de osito colocado, bien abrochado y subiendo la cremallera  para que no se suelte.

El lunes en los primeros minutos de la apertura me pondré bajista en el ibex 35, fijándome en el contado que es el que manda, sólo me iré de aquí si el contado rompe máximos de 52 semanas, todo lo demás incluido el caballito amarillito me dará igual.

Los máximos de 52 semanas llevan ya unos cuantos meses en el mismo sitio, los 11184,4, máximos del mes de mayo, tarde o temprano empezarán a bajar, y en algún momento del futuro, dentro de x semanas, x meses o a lo mejor x años, ¿quién lo sabe?, en algún momento del futuro los máximos de 52 semanas serán superados.

Cuanto más tiempo sin superarlos, más bajarán dichos máximos de 52 semanas.

.

Ibex 35 diario. El rebote de momento no vale un pimiento, y tenemos dos huecos sin cerrar, huecos que podrían cerrarse en días, semanas, meses o dentro de 1 año o más, ¿quién lo sabe?, el último hueco bajista que se ceró en 2016 estuvo más de un año sin cerrarse….

e88412b823898f6faf450fd869c5d5f8bfad5a5a.gif

.

Ibex 35 diario estirado y alargado: el 9382 y el 9167 pueden dar algo o algo más de guerra en forma de rebotes que dependiendo de cómo caigan pueden tener más o menos fuerza…..

4c1c23240ed4cbfcfe4569148b0924715ada0f87.gif

…pero mientras no se demuestre lo contrario, en lo que se refiere exckusivamente al ibex 35, el esquema de fondo es rebotar, caer, todo ello salpicado con noticias buenas,malas o regulares y seguramente con más de uno o dos laterales singulares, populares o tal vez bestiales.

Tanto el 9382 como el 9167 tienen cierta miga, encierran en su interior la semilla de la maldad, y la maldad en este ibex 35 enseñó su cara el  martes de la semana pasada.

Un detalle del ibex 35, con las jugadas de las últimas 2 semanas, se ha colocado como uno de los peores índices de la zona euro y por extensión del resto del mundo, a perro flaco, todo son pulgas.

Casi siempre hay acciones que van a contracorriente, pasa cuando el índice y casi todo sube y pasa cuando el índice y casi todo baja.

Pero a nivel general., mientras no se demuestre lo contrario, se avecinan problemas.

Dichos problemas pueden ser grandes oportunidades de compra para aquellos que sepan como identificar dichas oportunidades y además no estén cargando con oportunidades fallidas del pasado que no les dejan tener la liquidez suficiente para aprovechar las oportunidades de comprar en las caídas del presente.

Ibex 35 semanal. En teoría el rebote debería de continuar algo más, pero claro, entre la teoría y la realidad hay cierta diferencia….

84b252e5ecf30034fcd69204f316b4d8a519ce43.gif

….le he colocado el 9382 del diario por un detalle, ese precio se solapa con el 9383,1, ¿y que diantres es el 9383,1?, pues una cosa de poca o mucha importancia, según se mire.

Hablamos de los mínimos de 52 semanas de este ibex 35.

Está bajista en diario y en semanal, sólo le falta completar todo el esquema poniéndose bajista en mensual, para ponerse bajista en mensual sólo necesita romper mínimos de 52 semanas.

Tanto para lo bueno como para lo malo, las acciones como conjunto van siempre unos pasos por delante.

Hablando de pasos, esta semana hay dos acciones que han tropezado lo suficiente para entrar en el principio lúgubre y siniestro, club de los pringaos.

Club de los pringaos = valores que rompen mínimos de 52 semanas.

¿Cómo se sale del club?, muy simple, sólo tienen que superar máximos de 52 semanas.

Continúooo, como iba diciendo 2 acciones más ingresan en el club de los pringaos: Red eléctrica y acs.

Ambas tienen un patrón muy parecido al de Enagas, del que se habló la semana pasada, en ambas además coincide la entrada en el club de los pringaos con unos precios en los que en teoría deberían de rebotar antes de continuar con las caídas.

Red eléctrica semanal. Es la segunda vez en menos de 15 meses que entra en el club de los pringaos, una vez que reboten, y teniendo en cuenta que en junio fue capaz de superar una semana, sólo una, los máximos históricos…..

a26bd3335c9a45e895beb4dfa7e52b4a88664efa.gif

….si el rebote no le arregla la vida y tal y como está todo es muy dudoso de que el rebote le solucione nada, bueno, pues entonces, cuando reanuden las caídas, si vemos que red eléctrica se pone por debajo de los 15,314 (mínimos de noviembre del 2016), entonces si esto termina sucediendo y es lo más factible, entonces escucharemos un grito enorme en red eléctrica.

El caballito amarillito en el semanal anda por el 6,892, en el mensual anda por el 6,971, no hay demasiada diferencia, nos vale perfectamente la referencia del gráfico intermedio el semanal.

Si antes pagan divis, a estos precios que he mencionado hay que ajustarlos por el divi.

Lo del caballito lo comento a modo anecdota, ahora mismo, parece tremenda barbaridad que vayan a darle un besito al caballito amarillito, pero cosas más terribles he visto yo, conviene, cuando todo se tuerce, tener en mente aquello de piensa mal y acertarás.

Para una persona que se acerque a la bolsa con las cuentas de la empresa y todo eso, tal vez los próximos meses encuentre un valor de ganga tanto en red eléctrica como en otros valores, pero para una persona que mire el precio, a red eléctrica no se acercará.

Esta empresa paga algo más de un 5% de dividendo, durante muchos años ha sido considerada una especie de bono de altísima calidad y todo eso.

Pero claro, esos divis pueden incrementarse, pueden recortarse o incluso pueden desaparecer durante unos años.

Otra cosa, aquellas empresas que además de romper mínimos de 52 semanas, tengan deudas muy superiores a la media, tienen más papeletas para sufrir más.

Lleva desde febrero del 2003 sin tocar el caballito amarillito, pueden estar mucho más tiempo si les da la gana.

Desde entonces hasta ahora acumula una subida del +1074%.

Si yo fuera un fundamentalista, primero buscaría empresas de sectores que no puedan ser mangoneados por el gobierno cambiando las reglas del juego en nombre de un supuesto interés público.

Buscaría empresas sin deuda o con una deuda ridícula en comparación con la media de las cotizadas, véase Inditex, Amadeus, Viscofan.

Reduciría la lista de todas las candidatas a las empresas que tienen un accionista que controle al menos el 51% de la empresa.

Reduciría más la lista buscando un descuento frente a su teórico valor del 50%.

La reduciría aún más, seleccionando aquellas que tenga un negocio con fuertes barreras de entrada.

.

Acs semanal. El patrón es idém a red e idém a Enagas la semana pasada, es lo mismo, salvo que…

13ab6c8055a3a8cb920fecb444cbecf53d39671e.gif

….acs no pertenece al sector eléctrico detalle que tal vez minimice las caídas que vengan tras el rebote que en teoría debería de estar a la vuelta de la esquinita.

.

La historia antigua de la bolsa, es decir todo lo que va más allá de los últimos 12 meses, hay que cogerla con pinzas y tener cuidado con esa historia.

Algunos datos pueden tener cierto sentido, pero otros datos como el siempre sube a largo plazo, son ideas peligrosas que encierran peligros ocultos.

Riesgos ocultos o peligros ocultos encierran prácticas como la venta sistemática de opciones puts, como la venta sistemática de volatilidad, tema este último, con la máxima subida de la historia del índice Vix, esos riesgos ocultos ya ha hecho su aparición.

¿Por qué montan estos tinglados? Pues porque hay demanda de ellos, seguro que los que lo montaron, igual que los traficantes con algo de luces, no prueban la mercancía que venden, un producto que se dedicaba a la fácil idea de vender volatilidad de manera sistemática, en fin.

Más cosas con riesgos ocultos, por ejemplo los CFDS, por mucho que el broker tenga cierto prestigio y vayan al mismo precio que el mercado, mejor alquilar acciones, pero claro aquí en Spain, eso de alquilar acciones a muchos brokers no les interesa, puesto que ganan mucho menos.

En el país de los mandones los CFDS están prohibidos, y el alquiler de acciones, lo cual es una renumeración extra para los que tienen acciones de largo plazo y las alquilan, es algo normal y corriente,.

Los Warrants son otra porquería en cualquiera de sus versiones, las opciones binarias otro tanto.

Aunque no sea lo mismo, yo no me fío de los ETFS, hay unos 9000 y subiendo, de esos, liquidez de verdad a lo mejor no llegan a la treintena.

Los futuros y las opciones normales de toda la vida no tienen problema, puesto que están totalmente regulados.

ideas con riesgos ocultos, pensar que el futuro de los próximos x años, será parecido al pasado de los últimos x años, véase indexados.

Otras cosas con riesgos ocultos, eso de hacer media, comprar más y más a medida que baja más y más.

Puedes envolver esa estrategia en papel de regalo y llamarle dollar cost averaging, la cual consiste ni más ni menos que comprar la misma cantidad de algo, normalmente un índice, cada X tiempo, puede ser cada tres meses, cada seis meses, cada año.

Comprar y comprar, hacer media y más media, y así durante años y años, dicen que esto nunca falla, salvo que el activo en cuestión se le ocurra no superar máximos históricos durante el tiempo suficiente para que la estrategia enseñe los riesgos ocultos, y ojo, esto último a pesar de los pesares es mucho menos riesgoso que las otras cosas, pero sigue siendo una de esas estrategias facilonas que nunca fallan y todo eso, con la que se hacen productos.

¿Qué la gente quiere criptomonedas?, pues te hacemos un fondo con ellas, ¿quieres negociar con ellas con seguridad?, sin problemas, la bolsa de Chicago te hace unos futuros para que trafiques con la criptomoneda de marras.

.

Como iba diciendo con los datos de la historia antigua hay que tener cuidado, no son la palabra de Dios, y en caso de que dichos datos tengan algún sentido, sólo te dan una idea de lo que ha pasado, no de lo que va a pasar.

Aclarado esto último, tengo que decir lo siguiente:

Desde 1992, el ibex 35 ha roto mínimos de 52 semanas en 6 ocasiones, desde el momento que han roto ha sucedido lo siguiente:

En julio del 1992, caída del –23,65%

En octubre del 1994, caída del –7,53%

En noviembre del 2000, caída del –46,13%

En enero del 2008, caída del –50,42%

En mayo  del  2010, caída del –33,61%

En septiembre del 2015 caída del –19,10%.

La media de caída desde que rompen el mínimo de 52 semanas hasta el mínimo más bajo donde, a toro pasado, sabemos que se cansaron de caer, es del –30,07%.

.

La naturaleza y todos los individuos que la componen, buscan incansablemente la línea de menor resistencia. Es decir conseguir lo máximo con el mínimo esfuerzo.

.

Dado que el ibex 35 está muy mal y peor que se está poniendo, dado que encima es uno de los peores índices europeos y por extensión del mundo, lo normal será que termine rompiendo sus mínimos de 52 semanas que andan en 9383,1.

Cuando lo rompan no tienen porque caer su media histórica del –30,07%.

No tienen porque caer entre un –7,53% y un máximo de –50,92%, que es su horquilla histórica entre la menor y la mayor caída.

Caerán lo que les de la gana, puede ser dentro de su horquilla o fuera, pueden acercarse o alejarse de su media.

Lo importante es saber que la rotura de mínimos de 52 semanas es algo de entrada entre ligeramente grave y muy grave.

La siguiente generación de caza gangas, que sepan cazar e identificar gangas, necesitan las roturas de mínimos de 52 semanas, de hecho, si creemos de verdad en el tema fundamental,, deberíamos de alegrarnos de esas caídas, porque detrás de esas caídas, tarde o temprano nacerá un nuevo ciclo alcista, con un índice que terminará abandonando la manía de romper mínimos de 52 semanas e iniciará la manía de romper Máximos de 52 semanas.

Otra cosa es cuanto dure esa manía y hasta donde lleguen.

Yo prefiero mirar el precio, sobre todo porque los datos del precio, desde que existen bases informatizadas son muy fiables, todo se reduce a máximo, mínimo, cierre y precio de apertura, de ahí sale todo lo que se quiera, todo tipo de estadística, indicador, media, matemática, lo que sea.

Intenta conseguir una base de datos Fundamentales FIABLE, de los últimos 30 años.


.

Aceptar el fracaso, especialmente en bolsa, es algo que fortalece, además te proporciona información.

.

…toda estrategia ganadora debe incluir perder.

Robert T. kiyosaki

.

1988: atracos a bancos, sólo en Barcelona ciudad, 15 diarios.

En la actualidad, 30 años más tarde, sólo en Barcelona ciudad, la media de atracos a bancos se ha reducido a 5 POR MES.

En 30 años, hablamos de disminución del –98,99%.

.

En 2004, 1 litro de aceite de hígado de bacalao comprado en farmacia, costaba algo más de 13 euros.

En la actualidad, 14 años más tarde, vale cerca de 24 euros,  un incremento del +84,61%, y eso en un época de inflación relativamente baja.

.

Empecé como casi  todo el mundo, comprando acciones sin saber porqué.

.

En el mundo bolsero, las únicas reglas son las que impone el dinero.

Dinero cobarde, Dinero temeroso, dinero precioso, dinero valiente, dinero codicioso.

.

En la feria Bixpo del 2005, un señor que por entonces aparte de construir grandes edificios y poner sólo su imagen, por lo que cobraba, para que otros vendieran otros edificios sin saber que el no era el constructor de los mismos.

Un señor que por entonces presentaba un concurso de televisión y además ya había escrito un libro, ese señor que había hecho todas esas cosas y que más de una década después se terminaría convirtiendo en el presidente del país de los mandones, ese señor dio una charleta.

Mucha gente esperaba que esa charleta fuera interesante, pero la charleta fue bastante sosa, excepto lo que mencionó justo al final, eso del final fue lo mejor de todo con diferencia, estaba hablando no se qué sobre los negocios, y entonces terminó añadiendo lo siguiente:

“…..les aconsejo que no confíen en nadie, sean un poco paranoicos, porque van a tratar de desplumarles.”

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 27 comentarios
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
inditex el trapo tiene el caballito amarillito en semanal, en 12,26, la última vez que lo tocó fue en noviembre del 2008.
En el último año ese caballito ha subido un +11,78%, ahora mismo, visto que inditex cotiza a 26,82, a pesar de estar bastante pocha, no se puede asegurar que vayan a por el caballito, están bastante lejos de momento.
18/02/2018 15:28
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
Telefónica tiene el caballito en el semanal, en 5,339, en otros valores están bastante lejos, pero entre unas cosas y otras, mucho tiene que cambiar telefónica, de esta vuelta es perfectamente factible que toque el caballito amarillito.
No tocan dicho caballito desde octubre de 1992, el día que lo toquen, en teoría, deberían de hacer tremendo rebote, cosa que estaría agudizado, si se ciñen a lo normal, en caso de que se acerquen con caídas a plomo.
En el caso de telefónica, ese caballito en el último año, sólo ha subido un +2,41%.
18/02/2018 15:34
SI, muy interesante, de verdad.

Me guastaría que es el caballito amarillo para los que nop te seguimos desde hace años y no hemos visto que es...

Por otro lado, me gustaría saber con que producto te vas a poner corto en el ibex, con un futuro ??? Apalancado ???
17/02/2018 23:17
En respuesta a Tony López
El caballito amarillo es algo muy sencillo.
Yo todo lo que hago en bolsa es sencillo, entre otras cosas porque sólo se programar en el sistema fácil del visual chart, el sistema de las cajitas.
El otro sistema, el de flujo, como no te enseñe algo, por ti solo va a ser complicadete.
Si sabes programar puedes hacer tu mismo el caballito amarillo, o por 20 o 30 euros o lo que sea, cualquier programador te lo puede hacer, no lleva ni 2 minutos programarlo.
El caballito amarillo se trata de lo siguiente:
Es una especie de media infinita.
Ya no recuerdo porque le puse ese nombre, en fin.
La formula filosofal o no tan filosofal, es sumar el valor de todos los cierres, por otro lado hacer una variable que sume cada barra que pase.
Por último hay que dividir lo primero entre lo segundo.
X=X+CIERRE (esto suma cada cierre de manera permanente)
XX=XX+1 (esto lo que hace es sumar el número de barras con independencia de si son barras diarias, semanales o mensuales, y lo hace de manera permanente)
F=X/XX (esta variable lo único que hace es dividir X entre XX
No tiene ninguna ciencia, es como hacer una media, pero una media total, una media para siempre.
Yo me voy a poner bajista con futuros de toda la vida, futuros normales y corrientes sobre el ibex 35.
El apalancamiento lo puedes anular si tienes detras el valor del nominal.
Puedes tomartelo como si fuera una acción, y aunque te pidan una fracción de todo su valor, tu tienes detrás todo su valor, con lo cual anulas el apalancamiento.
También puedes, operarlo sin ser tan exagerado como yo, hay gente que lo opera con las garantías, que vienen rondando, dependiendo de los brokers y de los momentuuumm, a veces suben o bajan las garantias, en torno al 10%.
Hay gente muy bruta que anda con esas garantías y un 20% del valor del futuro.
Eso significa que si algo que vale 100, tu solo tienes 30 detrás, si te sale bien y le ganas un 30%, ganas 30, doblas, pero claro si te sale mal palmas todo.
Es mejor tener detrás todo el valor nominal o al menos casi todo, por supuesto un límite y hay que guiarse en esto por el contado y así te evitas apalancamientos e historietas.
Los etf son intermediarios, y los índices como mejor se trabajan son con los viejos futuros de toda la vida.
La pega en españa, es que vencen cada mes, el tercer viernes de cada mes, como muy tarde tienes, si te interesa que cambiarlo por el del mes siguiente.
Otra cosa, los futuros ya descuentan los dividendos en su precio, ese es uno de los motivos por el que hay diferencia, variablle, de un mes a otro, entre el futuro y el contado.
Pero una cosa está clara, si el contado baja 1000 puntos, tu vas a ganar esos 1000 puntos con el futuro, restando las comisiones.
En el peor de los casos, y el peor de los casos sería los mini-ibex (1 euro por punto), a estos precios, te puede costar como mucho un 2,40% mantener una posición alcista o bajista, con futuros en el ibex 35.
En el caso de un futuro grande (10 euros por punto), te puede costar, como hay más liquidez y no va de 5 en 5 como el mini ibex, te puede costar menos del 1% anual, en el peor de los casos.
18/02/2018 15:48
En respuesta a el Pavito
Hola pavito. Programare tu media infinita en metatrader 4. Ya que ea gratis y facil. Y lo subire a la web para que lo descarguen gratis los que deseen.
Aunque no comparto tu vision bajista actual tus analisis me son muy utiles
19/02/2018 17:29
Hala Pavito: Cuidadín. En esto de los mercados no conviene ponerse negativo en grado extremo. Que se admiten lecturas distintas, e incluso conclusiones distintas a una misma lectura. Nada de paranoias, ni poca ni mucha, pero de todas formas se más discreto;ahora ya saben que te puede pillar con tu traje de osito, que en los primeros minutos del lunes te vas a poner bajista I35. Mucha suerte.
18/02/2018 11:22
En respuesta a Jacinto Martinez
Lo que hicieron el martes día 6 fue muy grave, desmontaron a toda velocidad un tinglado que suele funcionar razonablemente bien a la hora de indicarte nuevas subidas.
De todas formas, yo tengo un límite si el contado rompe los máximos de 52 semanas.
Por otro lado, yo al ibex lo veo súper pocho, pero tampoco voy a hipotecar todo para ponerme bajista en este cachipirulito.
Tarde o temprano surgirá una nueva trend alcista, e inevitablemente tiene que pasar por una superación de máximos de 52 semanas y avisos previos en las acciones.
18/02/2018 15:54
Con dos co**** jajajaj , es cierto que el ibex está fatal desde que empezó todo a caer,aun así yo le daría unos días al rebote para ver que cartas quiere enseñar, en caso de continuación bajista tendrá su lateral de abuerrimiento, por si en un caso le diera por rebotar fuerte subir por encima de 10200 y cerrar febrero en máximos de nuevo y todo fuese un "fake"

En cualquier caso solo hay que ver a telefónica que apunta a hundirse en el abismo del mínimo de décadas, a iberdrola haciendo techo semanal, a los bancos fallando al alza e inditex que parece que no tiene soporte para decir mejor no comprar en un tiempo prudencial.
18/02/2018 13:07
En respuesta a Mister killer
yo he estado esperando precisamente para ver ese rebote, pero visto lo visto, mañana lunes me lanzó a la piscina.
Pueden como tu bien dices superar los 10000, pueden hacer un lateral por ahí arriba y pueden hacer muchas cosas.
Mi plan es muy simple, si el contado supera máximos de 52 semanas me voy, mientras tanto me mantengo y voy renovando el futuro a la baja mes tras mes, más simple y más sencillo imposible.
Las probables caídas, con rebotes grandes o pequeños o laterales o lo que sea, son oportunidades de compra para aquellos que vean empresas de calidad a precios con un buen descuento, el mercado es exagerado en todos los sentidos.
Y ojo, cuando tras el tiempo que sea el mercado se gire, con un par de sistemas mensuales, se pueden pillar buenas oportunidades tendenciales al alza.
18/02/2018 15:59
Leo y releo...
"El lunes en los primeros minutos de la apertura me pondré bajista en el ibex 35, fijándome en el contado que es el que manda, sólo me iré de aquí si el contado rompe máximos de 52 semanas, todo lo demás incluido el caballito amarillito me dará igual.

Los máximos de 52 semanas llevan ya unos cuantos meses en el mismo sitio, los 11184,4"

El ibex cerró en 9832 el viernes y usted se va a poner corto con un stop de 1352 puntos, no lo veo muy claro no.
18/02/2018 19:45
En respuesta a Eduardo menoyo lopez
Es una posición bajista con una orientación de largo plazo, más de un año.
Los máximos de 52 semanas del contado a medida que pase el tiempo empezarán a bajar, mientras no se rompan, el ibex con laterales, rebotes o lo que se quiera, pero de fondo se irá para abajo.
¿Cuanto tiempo y cual será el mínimo?
ni idea, yo soy muy básico, mientras el contado no supere los máximos de 52 semanas, de fondo, la música será en dirección sur.
Yo en futuros anulo el apalancamiento, para mí es como una acción, uso los futuros porque es lo único en condiciones, aparte de las opciones normales de toda la vida, para operar un índice.
En función de su valor nominal no es tanto stop, otra cosa será el beneficio en función del riesgo asumido, pero de momento, en el ibex yo no veo otra cosa que hacer, y es mejor ganar algo mientras bajan, que no ganar nada.
Yo lo veo de esta manera.
saludos
19/02/2018 15:20
esta estrategia es màs si se le puede llamar sostenible por lo menos es una estrategia un poco más temporal y no tan inmediata. Recuerdo aquella última estrategia esa del futuro en vendedor o sea corto en Miniibex que tenías que cerraste posición con pérdidas, unos 600 €. De hecho no recuerdo lo que le quedaba para vencimiento, pero posiblemente de haber mantenido la posición aquellas garantías que se esfumaron no solo habrían vuelto sino que quien sabe igual hubieras no solo recuperado todo o parte de la inversión, sino quizás le hubieras ganado pasta. España es una verguenza bursatilmente hablando somos el hazmerreir y además de no haber subido cuando todos lo hacían ahora toca bajar cuando todos lo hacen. Bravo. Me alegro leerte de nuevo por aquí con aires renovados. Suerte Pavito.
18/02/2018 20:59
En respuesta a fran valderrama
yo no creo que la bolsa española sea una verguenza, es como el tiempo, no es ni bueno ni malo, nos parece bueno o malo, que es distinto.
El ibex simplemente se ha puesto de esta manera.
Hace unos años 2003-2007, el ibex era de lo mejorcito, ¿por qué?, pues porque le tocó estar así, igual que ahora está asao.
Las caídas son necesarias para que personas tipo Buffett puedan comprar cosas con calidad a buenos precios, y ojo, Buffett compró a buenos precios, pero como el mercado a veces se pasa de rosca, hace unos años tuvo que aguantar una caída del --51%, pero 6 años y medio más tarde se recuperó y hasta hace unas semanas su holding estaba superando máximos históricos, con una subida acumulada desde 1998 del +1000 o era el +2000%, tendría que mirarlo, de todas formas lo que si se es que desde 1987, su holding acumula una rentabilidad de más del 8000%.
Si una persona tiene ese estilo de inversión, las herramientas y los conocimientos, sacará partido de las caídas y también, dado que será raro que justo compre en el mínimo, tendrá que pasar sus fatiguillas como todo el mundo en la vida bolsera pasa en algún momento.
Lo importante es tener claro lo que se hace y seguirlo de manera disciplinada, sin mezclar unas cosas con otras como hice yo hace unas semanas.
Tranquilidad y buenos alimentos.
saludos
19/02/2018 15:28
antiguo usuario
El Ibex mientras se mueva por encima de estas rayas alcista sin reservas ,pero si las corta ya no me fio y cierro, esa es la unica estrategia para mi ,conseguir una directriz y montarme para mucho para poco o para nada,
Estos son graficos de 4 horas y de una hora lo que no se vé en un cuerpo diario se vé en las tripas
19/02/2018 08:24
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Y este es mas sensible de una hora lleva una raya mas ceñida,yo me fio por encima pero si la corta ya no me fio,
Esa es mi unica estrategia,
Facil y simple
19/02/2018 08:28
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Hola, me estoy mirando tu gráfico y no soy capar de reproducirlo... a mi me sale este que no se parece nada al tuyo...
19/02/2018 08:57
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Y para ponerse corto igual ,detectar un directriz bajista y abrir cortos me fiaré por debajo, luego será para mucho para poco o para nada,
En el foro tengo comentado una entrada en el 10040 IBEX en semanal simplemente por una directriz alcista, en el 10645 cerré todos mis largos y me puse corto por una pauta bajista en grafico sensible lo tengo comentado en el foro ,me puse corto por obligacion y luego se desplomó eso no lo sabia porque yo voy para mucho para poco o para nada,
Un movimiento espectacular del euroestoxxx50 desde el 3402 comentado en el foro , mientras todo el mundo hablando siempre de lo mismo ,una raya alcista en diario me llevó al 3700,
El IBEX. Se quedó contraido se dice por lo catalan, cortó su raya alcista , Telefonica proyectaba a 10 pero cortó su directriz y a sí no se va a 10
Esto lo tengo comentado en el foro
19/02/2018 09:04
En respuesta a Tony López
No se que has hecho ahí.
Como no se que es lo que has hecho, sólo puedo repetirte lo mismo.
hay 3 variables X, XX y F
Es como si hicieras una media pero que al principio es de 1, con las segunda barra sería de 2 y si hay 2000 barras pues es de 2000.
Esto del caballito ya lo expliqué en alguna ocasión hace unos meses, y al menos dos personas lo hicieron.
El código es bien sencillo, no se que decirte, aparte de volver a ponerlo
X=X+CIERRE (esto suma cada cierre de manera permanente)
XX=XX+1 (esto lo que hace es sumar el número de barras con independencia de si son barras diarias, semanales o mensuales, y lo hace de manera permanente)
F=X/XX
19/02/2018 15:36
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Hola, Pepe Mary, si no te molesta te voy a apuntar en mi lista.
Si por alguna casualidad de la vida, lanzo en un futuro una opa sobre una sicav y me hago con el control, tu estarás en mi lista de personas con las que hablar para montar un equipo de futbol o algo así, ji,ji,ji, buenuuu, de futbol, no un equipo bolsero, tendría que asegurarme de algunas cosillas, pero una vez comprobado ciertas cosas, podrías estar a cargo de por ejemplo el 2 o el 3% de toda la sicav.
Y ojo, o no hago nada en eso de la sicav, o si lo hago lo hago a lo grande, por tanto ese 2 o ·3% o más, con comprobaciones antes, sería una cantidad respetable.
Esperuuu, que llegado el momentuuummm, estes interesado y pases la entrevista.
A lo mejor te parece todo como una broma, pero yo hablo muy en serio.
Otra cosa es que pueda o no pueda lanzar una opa sobre una sicav en el futuro, pero si puedo, me tiraré a la piscina, porque pensado ya lo tengo más que requetepensado.
19/02/2018 15:42
antiguo usuario
En respuesta a Tony López
Uno es de 4 horas y el otro de 1 hora,
19/02/2018 15:44
antiguo usuario
En respuesta a el Pavito
Jajaja
Te comento, sé scalpear, sé ponerme corto, sé hacer un sinwig, y lo mejor sé piramidar,jajaja
Conclusion soy la encarnacion viva del perro de Kolastany,jajaja
19/02/2018 15:52
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Eso de piramidar me parece muy interesante, lo dicho, está en mi lista.
Si llega mi momento, para tí y para algún otro más que he visto por ahí, entrevista mediante para asegurarme de ciertas cosillas, bueno, si llega mi momento, también llegará el tuyo y el de alguno otro más.
Después está por ver si el pequeño equipo del pavito está a las alturas del reto.
En mi vida todo es exagerado, o muy buenísimo o muy malísimo, por eso me da que si termino al cargo de una Sicav, además de ser el máximo inversor con diferencia, es probable, que de golpe y porrazo me vea al cargo de una Sicav de 9 cifras.
A otras personas esta, de momento, posibilidad, no realidad, de momento. A otras personas les temblaría el pulso ante esta perpectiva, es un salto de unas decenas de miles a 9 cifras.
Espero que si llega mi momento y tu y alguno más, pasa la entrevista, espero que no te tiemble el pulso ni te late el corazón de manera muy apresurada.
Otra cosa que espero si termino formando un equipo es que todo el mundo se la juegue.
Me explico, yo me jugaría el 70 o el 80% de mi patrimonio, no voy a perdirle al equipo que se juegue lo mismo, pero como mínimo tienen que jugarse el mismo sueldo que cobren en un año.
En una Sicav, es mejor que todos vayamos en el mismo barco y que todos, por la cuenta que nos trae al jugarnos los cuartos, lo hagamos todo lo mejor posible.
Por si acaso, vete mentalizando,yo ya estoy mentalizado desde hace más de un año, así si puedo no me cogerá por sorpresas, lo tengo todo más o menos planeado si surge la oportunidad.
Me siento como si fuera un preso preparándome para darme a la fuga, ji,ji,ji.
19/02/2018 16:15
antiguo usuario
En respuesta a el Pavito
En mi operativa no hay riesgo,
Ya que oriento por directrices en origen ,al abrir una posicion por debajo o por encima de la raya en origen puede ser para mucho para o para nada, dá lo mismo el rango, al detectarlo en origen abro la posicion si luego dos o tres tic y me lo corta , pues cierro al haber una raya inclinada el corte siempre es por de bajo o por encima de mi entrada y mi salida suelen ser por encima o por debajo de mi entrada ,porque mi soporte y mi resistencia es inclinado y cuando lo pillo es un regalo,lo que no hago es quedarme con algo que no cumple, en realida entro en un triangulito bajista o alcista y lo que manda es la hipotenusa
Luego piramidar no hay riesgo con mi opettiva.ya que de un capital pequeño en origen son los beneficios lo que arriesgas, del capital arriesgas muy poco, el saber piramidar el riesgo se puede considerar nulo, incluso sin saber el riesgo seria un pequeño capital, el potencial increible,jajaja
Si abres una posicion y tienes que echar mano del rosario para que no te salte el Stop puesto a tomar porculo eso no vale porque estas condenado,jajaja
19/02/2018 17:12
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Un ejemplo de entrada en un triangulito, si corta la directriz te sales, pero si no la corta pues te quedas,,
A los soportes horizontales o vas corto o estas fuera,
Esto es en tres minutos, en velas diarias no lo hay todos los dias pues se busca en otros rangos temporales
19/02/2018 17:40
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Esto ha sucedido hace unos minutos en el SP,
Esto vale con velas diaria y semanales y con velas de 1 minuto
19/02/2018 17:43
Estoy de acuerdo con tu articulo.
Los que seguimos el LUMAGA SYSTEM vimos señal de salida el viernes 02 y el 5 ya estábamos fuera y hay mas días que ollas para volver a entrar, pero primero hay que ver un suelo fiable..
19/02/2018 11:25
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad