El martes (el lunes es festivo) cierro posiciones en Endesa y Abertis

29 de abril, 2017 1

“La astucia del Diablo consiste en negar su propia existencia.”

Jean Robin

El lunes Martes, en los primeros minutos de la apertura, primero vendo la posición en Endesa, la guapi y a continuación vendo la posición en Abertis, el caramelito.

.

Endesa, la guapi, semanal. Acumula 20 semanas consecutivas como valor refugio, pero los datos que emite me dicen vende….

428244eb25b3fb8d30116ac7033fee8648eb9691

…así que el martes en la apertura, (el lunes es festivo), en un par de minutos me la saco de en medio.

Adiós Endesa, que te vaya bien y que no te atropelle el tren.

Aquí llevo 21 semanas, ahora mismo la plusvalía latente es de algo más de un +14%.

.

Abertis, el caramelito, semanal: llevo aquí casi 2 semanas, la cogí por los pelos como quien dice, no me esperaba la noticia de la teórica fusión, fue una coincidencia, además asumía la posibilidad de que mi entrada coincidiera en el tiempo con una corrección que podía estar a la vuelta de la esquina, pero no me importaba….

19c5cfdc892e15a5c80f1563629f466edad68733

….aquí pasa lo siguiente, yo tenía una idea de Abertis, con el comunicado de Abertis de que la empresa italiana se puede fusionar con ella y todo eso, con ese rollo, la cotización de Abertis está desvirtuada, además, en estas casi 2 semanas se rumorea que a lo mejor la italiana paga 16 euros, o 18 o más.

Se dice que si una parte en dinero y otra en acciones, se habla mucho, pero en este tiempo no hay ninguna oferta sobre la mesa.

A lo mejor no es muy inteligente abandonar esta posición, a lo mejor resulta que pagan al final 18 o más.

Pero el martes en la apertura, tras liquidar endesa, me largo de Abertis, en Abertis acumulo una plusvalía de algo más de un +5%, no era mi idea, pero tampoco era mi idea encontrarme con esta historieta de la fusión.

Una cosa, al no haber ninguna oferta sobre la mesa, si la cosa no sale adelante por cualquier problema, a Abertis podría darle bastante electricidad.

Si en vez de estar aquí desde hace casi 2 semanas, llevara, yo que se, 20 semanas por ejemplo, en esta situación, podría como mucho, darle manga larga a Abertis por si se hace realidad lo de que van a pagar lo que sea, con un stop en 15,11, o sea por debajo de los mínimos de la semana pasada.

Si por casualidad, y ya sería demasiada casualidad con Abertis, pero si por casualidad coincide que Abertis el lunes está suspendida de cotización desde la apertura, y cuando vuelve a cotizar comunican oficialmente un precio de opa o lo que sea, yo podría mi precio de venta a ese precio.

En esa situación si no se tocara ese precio esa semana me largaría en la apertura de lunes siguiente.

Sería demasiada casualidad, pero si sucediera eso obraría como he mencionado.

.

Antes de terminar, leamos unos pasajes de un libro muy antiguo al que le hace buena falta una restauración. (Tengo complejo de cura):

…..entonces no se hablará de nación ni de religión(yupiii) , sólo existirá una patria, la Tierra, y una sola fe, la felicidad en la Tierra.

¿Por qué?

Porque existirá un sólo pastor y un rebaño.

Un pastor libre, con un cayado de hierro (gluppsss!!!), y un rebaño humano esquilado y balando de manera uniforme……

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad