El pasado día 18 de julio de 2013 se publicó el Leading Indicator (The Conference Board) del mes de junio de Estados Unidos. El dato permaneció sin cambios respecto al mes anterior (95.3 julio 2013 vs 95.3 mayo 2013), pero con una subida del 2.80% en términos interanuales.
Por sectores, las contribuciones positivas en el indicador fueron consumer expectations, initial claims y unemployment insurance. Por contra, building permits, new orders y stock prices contribuyeron de manera negativa. Como señala Ataman Ozyildirim, economista de The Conference Board, la tasa de crecimiento de los últimos 6 meses permanece positiva, lo que sugiere que la economía continuará expandiéndose hasta final de año.
Del mismo modo, Ken Goldstein, economista de The Conference Board señala que algunos sectores de la economía están mejorando más rápido que otros, lo que se traduce en un crecimiento positivo pero moderado. Las mayores incertidumbres permanecen en el ritmo de gasto de las empresas, las mejoras en el consumo, el poder adquisitivo y el impacto del menor crecimiento global en las exportaciones de Estados Unidos.
Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí
Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos