Observando con detalle la reciente formación de velas mensuales en el todopoderoso Nasdaq no me cabe ninguna duda de que la situación es de giro potencial. Intentaré argumentar tres razones:
1. Divergencia aplicada a la teoría de Dow entre los dos índices Nasdaq
La vela mensual de noviembre de 2015 en el Nasdaq 100 logra un nuevo máximo anual (no histórico) que no confirma el Nasdaq compuesto.
En el pasado esta divergencia entre ambos índices derivó en giro de mercado. Basta con una mirada retrospectiva a la vela de marzo de 2009 cuando el Nasdaq 100 no confirmó el nuevo mínimo anual del Nasdaq compuesto.
2. Formación de tres cuervos negros
Estructura bajista y fiable donde las haya, especialmente cuando la tendencia previa ha sido alcista como en este caso. Poco más que añadir al respecto salvo esperar a que finalice el típico rebote técnico tras el tercer cuervo de suelo provisional.
3. Hueco bajista pendiente de rellenar
Evidentemente el hueco potencia la estructura de giro. Tal como ya había comentado en otra entrada (link) han transcurrido 6 meses y sigue sin rellenarse.
Buenos días,
Si únicamente nos basamos en los patrones que nos han dejado las velas, según mi opnión, la formación bajista, dibujada, como bien indicas con 3 velas negras, denominada "3 cuervos negros", queda anulada el mes de marzo, al superar el nivel de stop loss, que se dibuja justo en el centro de la segunda vela.
Por otro lado, el mes de junio, nos ha dejado un harami alcista, este tipo de formaciones son muy fiables - más bien, en un alto porcentaje-, la confirmación al alza, nos la daría si supera la cota de 4537.
Lo veo alcista, pero veremos que ocurre.
Un saludo,