Hace exactamente una semana se detectaba la primera señal (link). Hoy el spread es ligeramente superior que entonces predominando de nuevo los descensos respecto a los avances semanales. Esto no sucedía desde las semanas previas a la capitulación bajista de principios de año.
Independientemente de la situación, las entradas a posiciones cortas las veo prematuras excepto para los más aventureros claro está. En primer lugar mientras hayan mínimos crecientes como es el caso no es lo correcto el abrir cortos. En segundo lugar, obedeciendo al más puro estilo de Stan Weinstein, todavía hay un elevado número de valores del New York Stock Exchange por encima de la media de 200 sesiones, concretamente un 64,88%. Tampoco es lo más correcto abrir posiciones cortas hasta que este número se reduzca.
Si realmente estamos en un techo de mercado, los acontecimientos irán fluyendo en la dirección bajista, es decir que se perforará a la baja el anterior mínimo creciente y la media de 200 sesiones también será perforada. Mientras tanto tranquilidad tensa.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.