A las buenas vibraciones que están transmitiendo el Dow Jones de industriales, y el de transportes... alentado por la bajada del precio del petroleo, se ha unido el de Utilities.
El índice, que ya había confirmado la divergencia alcista tal y como se aprecia en el gráfico de abajo, consiguió desmarcarse, en la sesión bajista de ayer, del resto de índices directores con una ruptura que invita al optimismo.
Por un lado consiguió romper la última directriz bajista, y por otro rompió la línea clavicular de una figura hombro-cabeza-hombro invertida cuya proyección de subida estaría entorno a los 615 puntos.
Tal y como está el mercado, lo normal es que si le da por corregir consolide lateralmente en la zona sombreada en amarillo.
La cuestión de fondo es: si el DJ de transportes y el de Utilities, que han estado inmersos en un proceso correctivo, están dando señales de recuperación y el DJ de industriales está formando una divergencia alcista, ¿será el preludio de la ruptura alcista del movimiento lateral por el que se mueven el S&P500 y el DJ30?