La situación actual ha alcanzado la resistencia del segundo nivel de corrección proporcional de Fibonacci, situación, pues, interesante.
La media móvil simple de 30 semanas, media triangular que elimina bastante ruido, esta casi plana de nuevo por quinta vez en todo el rally 2009-2014, pero esta vez en su nivel mas elevado, siendo testeada por la vela semanal actual.
Una onda terminal (onda que a menudo aparece en los tramos finales bien de impulsos o bien de correcciones) parece casi formada en su totalidad, no obstante siempre esta el riesgo de confundir una onda terminal con un triangulo continuo "running", en cuyo caso pronto se reanudaría un nuevo impulso alcista y violento.
Se pueden apreciar tres máximos crecientes en el precio correlacionados con tres máximos decrecientes en el MACD, tipico de las ondas terminales. La confirmación de la posible onda terminal se daría con la rotura 2-4, esa es la clave para diferenciar la pauta terminal de un rutinario triangulo con implicaciones alcistas.
El resto ya se vera aunque los analistas técnicos mas bajistas tienen una ligera idea de donde acabara la corrección final del ciclo bajista secular.