El ibex supera el precio del mínimo legal y tiene más fácil extender el de momento, rebote

4 de septiembre 0

Voy  a comprarme una maquinola….

Que haga operaciones ella sola…..

Que me haga ganar muchas monedas…

Mientras yo me rasco…. ¡la barrigola!.

.

Ibex 35 diario. Hoy el ibex ha superado el mínimo legal (señalada con un círculo azul celeste), cuyo máximo era 8869, y pertenece al  día 8 de agosto, o sea 8 del 8…..

24022d97b709bd33f01d03da21d4f5ca347639fc.gif

….La primera consecuencia es un borrado del precio de abajo, el 8096.

La segunda consecuencia, es que ese precio que vimos el sábado por arriba, el 8989, es más creíble hoy que el sábado cuando apareció.

Al borrar un precio, lo normal es que como mínimo les sirva para arrastrarse 100-150 puntos para el lado contrario.

Por otro lado hoy han dejado un hueco alcista, 8828,8-8856,6, cuyo único peligro ahora mismo sería que hicieran el salto de la cabra bajista, es decir, abrir por debajo de la parte más baja del hueco y cerrar por debajo sin rellenarlo o rellenándolo,  y al día siguiente romper mínimos.

Por otra parte, este mes de septiembre parece un mes de pocas nueces, la cosa está medio equilibrada.

El ibex tiene pendiente un encuentro con esa media de 40 sesiones que está desatendida desde el 29 de julio, tras tanto tiempo desatendida, al darle un besito, lo normal sería que de entrada el precio sufriera un rechazo.

Al borrar el precio de abajo, es más sencillo, en teoría, ir al 8989 y lo normal sería dilatarlo algo, por tanto, esa media de 40 debería de servirles  para perder el tiempo, y las perspectivas de este mes de septiembre son propicias a ese perder el tiempo.

Salvo que abran por encima de la media y encima dejen ese trocito sin cerrar en el día+superación de máximos al día siguiente, salvo esto, lo normal es que la media, como mínimo les dé algo de guerra en el sentido de consumo de tiempo.

Esa media de 40 días, ha cerrado en 8923,90, y en las 28 sesiones que lleva desatendida, ha bajado a una media de 11,43 puntos por día.

Por otro lado, el ibex está tocado, lo más normal del mundo es que tras tocar y dilatar ese precio de 8923,90, tardando más o tardando menos, vuelvan a las andadas bajistas.

.

Ibex 35 diario Oscuro. Uh, uh….tenemos un pavi precio en 8927,4, bien puede coincidir, más o menos,  el besito a la media con ese pavi precio….

3bff7cbdcf2aee9b9c5a95ac5fd8d291dd65032b.gif

….¿más consumo de tiempo asegurado?.

Veremus que sucede.

Yo personalmente en lo que se refiere al ibex 35, mantengo mis futurillos a la baja aprovechando el tirón de agosto.

Salvo que sucedan una de estas dos cosas, mantendré esos futurillos a la baja, no por gusto, sino porque este índice está como está y encima, aunque parezca increíble yo tengo más posiciones alcistas en acciones de las que tenía a principios de agosto.

Las dos cosas por las que cerraría los posiciones bajistas en futuros del ibex sería estas dos:

1   que el contado toque los 9590 (un pelín por encima de los máximos de este año)

2    que haya un pronóstico alcista al finalizar algún pavi-mes

.

“….piensan que todo es fácil en esta vida, las casas, los coches, la ropa…piensan que todo eso cae del cielo. Intento trasmitir que el talento no es suficiente. Es con trabajo y dedicación, con lo que creo que puedes conseguir todo lo que quieres ser.

    Cristiano Ronaldo (al que se le olvidó añadir que también hace falta un pocucho del ingrediente  suerte), comentando la cara de asombro e incredulidad de su hijo mayor, de 9 años, cuando le enseño la habitación donde dormía de pequeño.

Su hijo dijo sorprendido:

-¿Tú viviste aquí de niño?.

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad