El ibex se arrastra hacia el sur lleno de malos propósitos

9 de mayo, 2016 4

Primero el tema estadístico para esta semana del cual ya conocíamos los números el viernes, con el dato de la apertura de hoy la cosa queda así:

.71,15% de probabilidades, de que toque exclusivamente sólo una de estas dos cosas, que toque uno de estos dos precios:

precio 1. apertura(8773,4)+196 puntos= 8969 (redondeado a la baja)

precio 2. apertura (8773,4)-296 puntos= 8478 (redondeado al alza).

El resto de probabilidades ya nos las conocemos del viernes así que me ahorro de comentarlas.

Lo normal sabiendo lo que sabemos es que esta semana se toque ese 8478 que es el precio 2, y lo normal es que el mínimo de la semana esté por debajo de ese precio.

.

Ibex 35

"...Hay un oído para el que la confusión y el griterío que nos ensordecen, no son sino una corriente de armonías."

  Georg büchner

gráfico semanal Ibex 35: Han roto el mínimo legal por arriba (señalado con el círculo verde), y eso provoca la desaparición del 8081, ahora mismo hay que esperar a que vuelvan a girarse y a que termine la sesión para calcular un nuevo precio, pero no creo que el nuevo precio, en cuanto se giren sea demasiado diferente.....

0b7aca7e4aafc3f718b986c57a22d4ffb06f081a

....lo normal será que quede cerca del caballito amarillo, que anda ahora por los 8072,95.

En otras circunstancias ese picar por encima de la volatilidad, que de entrada es bajista, se podría mirar con otros ojos más benévolos y podríamos pensar incluso en un suelo a corto plazo (22 por debajo picar 7 por encima, girarse y tirarse 16 por debajo), pero con las cartas que tenemos sobre la mesa tenemos que pensar en un cambio radical en el tema de la volatilidad, que está ahí para quedarse e incrustrarse bien incrustrada, por ejemplo pasando 26 días como mínimo por encima de la media, hoy como vemos pintada de verde, está ligeramente por encima de la media, por tanto hoy es el día 1.

El precio está en un punto decisivo, pero yo me siento como en una partida de cartas marcadas, en la que tengo una soberana ventaja y pongo cara de poker para que el oponente no sepa que interiormente me estoy frotando las manos y dando pequeños mini saltos en ciertas posturas bajistas muy particulares. 

Hablando de cosas normales, lo normal es que esta semana en particular, dado que tenemos otra carta negra sobre la mesa, este índice ibex 35 se estrolle bien estrollado.

Como siempre las acciones en mejor estado tenderán de media a soportar mejor el tirón que las que ya están dañadas.

Otra cosa el precio de la directriz para mañana sube hasta los 8567, como se les ocurra abrir por debajo y encima no tapen el hueco, la van a liar pero bien liada.

Es llamativo como se han quedado pegados a ese 8678, ese detalle refuerza mi tesis de que en cuanto vuelvan a los mínimos de la semana pasada el 8480 tendrá menos importancia todavía.

Además el precio 2 del tema estadístico que acabamos de ver al principio es 8478, y como he dicho será muy raro que sea el mínimo de la semana, lo normal es que desciendan más.

Teniendo en cuenta que el máximo de hoy(8839,7) es muy fácil que sea el máximo de lo que queda de semana, y teniendo en cuenta que el ibex semanal está haciendo una media de 491 puntos entre el máximo y el mínimo, eso nos un recorrido teórico medio hasta los 8348,7 para esta semana.

Claro que pueden bajar más todavía, esta semana es muy propicia, aún más que la anterior para que se produzca un movimiento entre los máximos y los mínimos que estén por encima de la media.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
En respuesta a Las Enda
Cada índice es mejor mirarlo por separado, si te fijas en el sp y en el ibex, ya hace unos años que muchas de las veces que sube el sp aquí o suben menos o incluso bajan, sin embargo cuando el sp baja, aquí de media esas bajadas son mayores.
Y ojo, porque el sp bajo mi punto de vista está igual que el ibex 35 en octubre, cuando el ibex 35 realizó su primer rebote complejo antes de girarse e iniciar la caída que lo arrastró hasta los 7746,3.
En cuanto el sp haga su primer giro a la baja tras este primer rebote en el que lateral por arriba, pero todavía permanece instalado veremos a ver que pasa.
Y no sólo lo arrastró hasta ese punto, sino que todavía sigue siendo una carga en su espalda, puesto que tras unos amagos amenazando con ponerse alcistas en semanal, la cosa se ha quedado en nada, y sólo le queda el tema alcista en el gráfico diario que bajo mi punto de vista tiene los días contados.
10/05/2016 15:28
En respuesta a juan pola
Aquí las cosas que pasen un día cualquiera mientras no rompan tu esquema no tienen mayor relevancia, yo tengo las cosas muy claras vistas las cartas que el ibex y una semana antes el bbva nos han enseñado, y considero que estamos ante una dinámica tipo caída de fichas de dominó, a mí el ultra corto plazo no me preocupa lo más mínimo.
Si el ibex se va para arriba de verdad, algo me beneficiaré con las acciones, pero si se va para abajo, considero que las acciones aguantarán mejor, y encima me beneficiaré con los futuribles en el sentido bajista.
10/05/2016 15:31
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad