El ibex hace un rebote demasiado pequeño, pero grifolete falla la jugada

10 de diciembre, 2015 Incluye: GRF 1

El ibex,  hoy han hecho un rebote que entra dentro de la categoría de mínimo legal, puesto que no llega al 38.2%, pero es mayor del 20% del último tramo bajista precedente....

ibex 35 diario.

20a7ffc425f827f6e90543478fb94b133bdfed2f

...estos rebotes tan pequeños pueden ser muy peligrosos en todos los sentidos de la palabra, puede suceder que rompan los 9713.2, mínimos de ayer, correteen un poco cuesta abajo y reboten más tarde superando los 9872.5 (máximos de hoy), para realizar un rebote más en condiciones.

Por otro lado, el hueso duro de roer llega hasta los 9688.1, no está solucionado, por mí mejor si se lo comen todo con patatas, pero yo asumo el tema del rebote, lo normal sería que superamos los máximos de hoy 9872.5, respetando los 9713.2.

Llega con que alcancen los 9883.19, evidentemente pueden rebotar más, pero si tocan ese precio ya tendríamos un rebote mínimamente decente y más fiable, de cara a continuar con la bajada.

¿Y si se conforman con este rebote mínimo legal que han hecho hoy?

Está por ver que se conformen con esto, mañana pueden empezar a resolverlo puesto que es muy fácil, romper los 9713.2, y carrera o mini-carrera hacia abajo, pero si hacen esto vamos a tardar unos cuantos días en saber si este rebote mínimo legal les vale o no les vale, pero de entrada es algo muy falso y a pesar de que caigan es muy fácil que tarde o temprano reboten desde donde sea para superar esos 9872.5 y ya veremos entonces que pasa.

O romper los 9872.5 y llegar como mínimo a los 9883.19, a partir de ahí pueden subir más, pero con esto ya tendríamos un rebote decente, y en este caso, desde luego, suban más o menos, para volver a caer.

Este tipo de rebotes son muy falsos, como he dicho arriba si rompen los 9713.2 sin antes rebotar algo más (mínimo 9883.19), lo normal sería que tras tocar los 9688.1 más o menos, volvieran hacia arriba e hicieran un rebote más decente.

¿Y si ese rebote mínimo legal les llega?

Si les llega entonces estaríamos a las puertas de un movimiento bajista con un desarrollo extremadamente rápido y extremadamente bruto, tal vez comerse todo con patatas y directos a mínimos anuales, y si eso fuera así, desde ahí se darían las condiciones ideales para ver un rebote brutal, tal vez de vuelta a los 10000.

Interesante, si, pero tanto al alza, como a la baja, cuando funcionan son geniales estos rebotes o en el caso alcista recortes, mínimos legales, pero este tipo de recortes son extremadamente falsos, a lo mejor nos llevamos una sorpresa y funciona bien, lo vamos a saber en pocos días, pero mejor asumir que el rebote debería de seguir un poquito más, puesto que esto último es lo más normal y hasta cierto punto es casi lo mejor, puesto que cuanto más ordenada sea la bajada más sostenible es, el lado bajista es muy cabrocente dado que a 0 no se pueden ir, por tanto las rebeliones o amagos de rebeliones son mucho más frecuentes que en el lado alcista, especialmente en un activo, el índice ibex 35 que todavía está en sus fases iniciales en el tema bajista.

Grifols.

Grifols, hoy a pagado un dividendo de 0.356, había que descóntarselo al stop inicial, pero le descuentes lo que le descuentes, el stop inicial salta igual.

Grifols queda de nuevo, como un valor bajista con una estructura muy débil, eso sí, pero bajista.

Aquí ya no se puede estar con ningún esquema al alza normal y corriente. 

No se pueden buscar más entradas en el corto o medio plazo hasta que no tenga los papeles firmados(alcista a largo plazo por gráficos mensuales) si es que vuelve a firmarlos.

Yo mantendré la parte que le corresponde dentro del esquema del anillo de plata siempre y cuando siga aguantando la mecha en cada revisión semanal, pero el tema mensual a quedado de momento fuera de juego.

Es curioso, porque Grifols, si no sale del anillo de plata, ahí se queda con su grupo haciendo su trabajo en el lado alcista (anillo de plata al terminar la semana pasada estaba compuesto por Grifols, Endesa, Iag, Ferrovial, Acciona, Inditex y Gamesa).

Cada cierto tiempo hay algún cambio tanto aquí como en su contrapeso bajista (las acciones calamares o árboles del sur , al terminar la semana pasada, Mts, Fcc, Ohl, Repsol, Sacyr, Santander y Popular.)

Si grifols a pesar de ponerse bajista, como he dicho, en cada revisión semanal se mantiene en el esquema del anillo de plata, yo conservo lo que le corresponde en este esquema, pero nada más.

No es buena señal a nivel general que una acción alcista se vuelva bajista y menos todavía que una acción bajista se mantenga en el esquema del anillo de plata (si se mantiene en las próximas revisiones, que esta por ver, visto lo visto).

Comento esto, porque si empezamos a ver acciones bajistas con estructuras más o menos débiles en el esquema del anillo de plata actuando de contrapeso contra las bajistas más desarrolladas, eso nos lleva a que el mercado entraría en dinámicas bajistas de varios años.

A mí no me preocupa, se ganará menos, eso es cierto si el mercado a nivel general se empieza a poner farruco, pero al tema anillo de plata versus calamares, mientras de media las primeras caigan menos que las segundas si todo cae, ya tienes la vida solucionada.

Grifols gráfico mensual, hoy pagaron dividendo de 0.356, ayer al cierre había que habérselo  descontado al precio para que tuviera vigencia ya hoy en la apertura, pero a pesar de esto el stop saltaba igual, como de hecho así a sido....

ebefa57c55673a819b766452e614380d4bbd85a9

...si lo vuelven a intentar yo desde luego, si cumplen con ciertos requisitos, como esta última vez lo intentaré de nuevo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Muy interesante Jesús,
por cierto, podrías comentar con algo más de detalle el tema de un rebote mínimo del que hablas?, cuando he visto movimientos bajistas, creo que ha sido más habitual pensar en fuertes y rápidas bajadas frente a las subidas. Por otro lado, ojalá tuviésemos ese movimiento de mínimos y rebote a los 10000. Pero en fin, el mercado dará y quitará razones.
Suerte a todos y saludos
10/12/2015 21:17
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad