El Ibex entre dos tierras+Acciones

7 de agosto, 2016 4

"...Su juguete favorito era un caballo de madera con muelles....

....Estábamos suscritos a la revista Fortune y nuestro hijo Bill la leía religiosamente desde que era pequeño....."

El padre de Bill Gates en una entrevista

.

"...Siempre es la misma función, el m-i-s-m-o espectador, el m-i-s-m-o teatro en el que tantas veces actuó..."

Fragmento de la canción Herida (Heroes del Silencio, 1993)

.

Introducción:

La semana al final resultó ser una semana semidesnatada, como veremos en el gráfico semanal del ibex, en el semanal la energía continúa acumulándose.

En el gráfico diario, la energía como vimos hace unos días, si se liberó.

Dudaba de poder tener la oportunidad de recuperar la posición bajista en el ibex si el contado tocaba el 8460 y sin embargo, al final, se pudo recuperar.

El miércoles comentaba que si hubiera un precio era más fácil de ver que el jueves y el viernes hicieran lo contrario, es decir subir, teníamos la posibilidad del rebote, pero nada más, y en el horizonte estaba muy presente la posibilidad de que se liberara energía en semanal, cosa que al final no sucedió. 

Hay un cambio, o amago de cambio positivo a nivel acciones, que aparte de que se tiene que confirmar, puede no ser reflejado en un primer momento por el ibex 35, pero es un cambio que o bien es una trampita, una especie de brindis al sol, o bien va en serio y si es así puede contagiarse.

En cualquier caso es algo positivo, lo veremos en el ibex semanal y lo veremos en el apartado cuadro de mando+Acciones, al principio de todo porque es o puede ser el germen de algo importante a nivel alcista de entrada a nivel acciones.

La semana cierra con una leve caída del -0,55%, hay acciones como Gamesa que suben un +4,53% o como técnicas reunidas(la tengo en la lista para comentarla hoy), que suben un +10,21%, pero claro tenemos popular que cae un -7,02% y Sabadell con un -4,74%.

Resumiendo unas pueden sumar, otras restar, y de paso contrarrestar dicha subida y dejar al índice con una leve caída del -0,55%.

.

ibex gráfico semanal: Quinta semana acumulando energía en semanal, este tema sigue pendiente, ya llevamos 5 semanas, cada semana que pasamos en esta situación mayores papeletas para que se produzca un movimiento fuerte la semana en la que liberen energía y además mayores posibilidades de que eso se contagie a las semanas siguientes, aunque lo principal es la semana en la que liberen la energía......

b08b74a03f70330cc745f8d536e90cad74c4c2d0

....(Hasta la línea vertical azul celeste tenemos un espacio temporal de 1 año)...Esta semana tiene detalles que encierran un potencial positivo a nivel acciones, lo vemos en Cuadro de mando+acciones, pero en el lado contrario y de momento formando parte de la realidad, el semanal continúa apuntando al 6475, además tenemos esa última semana distorsionada señalada como todas por una línea azul por debajo, que tenía un mínimo en 8168,7, salvo que el patrón falle y en los últimos doce meses ha funcionado incluso en los rebotes, pues salvo que falle, lo normal será como mínimo besar ese 8168,7, lo más normal es bajar de ese precio.

En el gráfico diario hay una cosa muy clarita....

.

Ibex 35 gráfico diario: ....han marcado perfectamente los puntos claves en el ibex 35, los que van a marcar su futuro más inmediato, el 8722 por arriba y el 8229,3 por debajo.....

76a898951546ec032c1cf7011a5270416181916a

....tendría que extender más ese recuadro que señala el rebote complejo número 7, pero si lo hago me tapa los mínimos legales marcados en círculos verdes y quiero que se vean, así que de momento no extiendo más ese recuadro, pero el rebote complejo número 7 esta semana que ya ha pasado, se terminó.

Ahora, o bien inician otro rebote complejo ¡ostris!, ya sería coincidencia, sería el número 8 y estamos en el mes 8.

Bueno, pues eso o bien nos vamos para abajo.

Si tocan el 8722 el ibex lo normal es que marque dos precios, uno entre 9000 y 9100, y el segundo entre 9300 y 9400, si superan ese 8722 lo podemos calcular, de momento nos vale para hacernos una idea de lo que puede suceder al tocar los 8722.

Ojo, dado que en semanal siguen acumulando energía podemos asistir a un movimiento para la próxima semana en vertical total, ya sea dicho movimiento, alcista o ya sea bajista.

Por otro lado si tocan el 8229,3 de entrada nos iríamos a entre los 8150 y los 8000, si lo tocan los calculamos bien, pero nos sirve para hacernos una idea.

En diario el caballito amarillo de las naricitas, puesto que en el ibex lo están aguantando bastante bien, está ahora en 8077,74.

Mi plan, dado que al final puede recuperar la posición bajista cerrada el miércoles en la apertura (la otra la mantuve), bueno, pues dado que tengo dos cortos de nuevo, mi plan de momento es cerrar 1 posición bajista si tocan el 8078, la otra en un principio la mantendré.

Si tocan ese 8229,3 y no caen de golpe ese día a los 8078, al cierre tendremos un precio bien calculado, y si sucede esto lo miramos y lo normal será ajustar ese objetivo a dicho precio, aunque puede haber muy poca diferencia, pero es lo más correcto.

Si tocan los 8722 saltaría mi stop, ese es mi límite, si el contado lo toca, cierro los dos cortos.

Comprar índice de momento prefiero pasar.

Comprar acciones si veo dos mejoras consecutivas en dos ciclos seguidos al menos de +2,+2, entonces si que empezaré a comprar alguna cosa nueva, y lógicamente esas cosas nuevas tienen que estar alcistas tanto en mensual como en semanal, mientras tanto no compro nada, mantengo lo que me queda en el lado alcista de la palabra y no añado nada.

El lunes la directriz azul pasará por encima de la directriz naranja atómico, esa misma circunstancia se dió el día del Brexit, es posible, sabiendo además de que ya llevamos 5 semanas en el semanal acumulando energía, que el lunes sea un día movido, tal vez 200 o 250 puntos ese mismo día, sería normal que una semana potencialmente movida, tenga un lunes e incluso un viernes, movidos.

.

Cuadro de mandos+Acciones.

Antes de empezar un cosa muy breve sobre un valor que está en el mercado continuo y que el lunes de la semana del brexit, la sacaron del ibex, hablo de OHL, un valor al que  no le cavilaba bien  la cabeza, un buen calamar que en el continuo ha seguido ejecutando travesuras bajistas.

OHL gráfico semanal:  No nos vamos a entretener demasiado porque ya sabíamos el tema y no podemos sorprendernos demasiado: Una invocación, dos himnos, y un pequeño comentario del reverendo....

3892166cee2a3783d3b739c95e204e16fc685abd

....las cosas pueden cambiar y bastante, un ejemplo lo tenemos en MTS, valor del cual había que hablar la semana pasada y al final me olvidé, pero hoy lo veremos, lo tengo apuntado en la libreta, pero cuando las cosas cambian aportan pruebas y con pruebas por delante tienes probabilidades a favor de que efectivamente la cosa está cambiando, pero mientras no haya pruebas, es lo de siempre, más de lo mismo, piensa mal y acertarás, y bla, y bli y blu, lo de siempre.

Sin pruebas dependes totalmente del azar, sin pruebas estás adivinando, sin pruebas necesitas la fe.

Además de ser un calamar cuando estaba en el ibex 35, lleva por mi manera de hechar las cuentas,  nada menos que 105 semanas por debajo de su media móvil de 40 sesiones.

Antes de continuar, quiero dedicarle al estrollado Ohl esta canción....

....Traaasssssssshhhhhhhh you and me. Hay valores del ibex que también se merecen la canción por ejemplo el actual rey calamar Popular.

.

Esto es muy importante y lo pongo ya al principio:

.Acciones que rompen máximos de los doce últimos meses: algunas alcistas de largo plazo en las que esto no tiene ningún mérito: Aena, Ams, Gamesa y Red eléctrica

Por otra parte están estas: Abertis, Acx e idr(indra)

Pues bien, hay que vigilar a estas 3 porque ambas estaban y hasta el último suspiro tengo que considerarlas bajistas de largo plazo, pero al finalizar este mes de agosto tendremos un filtro por arriba y por abajo y si superan el filtro por arriba pues entrarán a formar parte de las acciones alcistas de largo plazo, lo cual es potencialmente importante y habría que retroceder unos tres años para encontrar algo similar.

Pero primero debe de demostrarse y lo primero tiene que terminar este mes de agosto, porque también podría ser todo una trampita.

Abertis y Acx, comparten una característica común, este tramo alcista está apoyándose en un recorte mínimo legal, lo mejor, lo más normal, sería que retrocedieran posiciones, hicieran unos recortes más decentes y posteriormente si esto va en serio que volvieran al ataque alcista.

Indra destacaba la semana pasada por estar entre los valores que más tiempo llevaban por el tema IGUAL (5 semanas), y también por el tema de estar a nivel semanal en el grupo que más semanas llevaban por encima de la media de 40 por mi manera de calcularlo, indra va muy en vertical, no tiene detrás recorte de ninguna clase apoyando este movimiento, pero también tiene un detalle potencialmente positivo dadas las circunstancias.

indra, gráfico semanal: en el caso de indra, tiene un precio ahora mismo relativamente cerca, lo normal tal y como van es que en ese precio corrijan, hablo del 11,78, al llegar ahí pueden corregir al menos 1,29 eurolos....

bfb8a5b31f1908842e1a00021eea5e7642ec191b

....superponiéndose a esto, con corrección o sin ella, es importante que los máximos de esta semana, 11,30, se superen. valor a vigilar.

Vigilar si, pero yo de momento prefiero abstenerme en todos los sentidos, primero que cumpla con las condiciones de estar alcista a largo plazo, después ya veremos, pero primero eso, y para eso primero tiene que terminar este mes de agosto.

.

.Acciones alcistas de largo plazo:

Mientras las 3 que acabo de comentar no cumplan con todos los requisitos, y para eso lo primero esperar a que se termine el mes en curso, bueno, pues mientras eso no suceda, tenemos estos 6 valores alcistas de largo plazo:

Aena, amadeus, enagas, Gamesa, inditex y Red eléctrica.

Gamesa, ha tocado un precio esta semana en el que en teoría debería de corregir, Red eléctrica debería de corregir más, si ambas no corrigen pues mejor, pero hay que asumirlo puesto que eso entra dentro de lo más normal.

inditex ha marcado esta semana un máximo en 32,06, pues bien, pueden dilatar un poco, pero lo normal sería asistir a una corrección decente en 30,20, si superan ese 32,06, la corrección decente subiría, pero en cualquier caso le toca corregir, si corrige y vuelve al ataque se podrá considerar alcista en semanal, de momento es alcista en mensual, pero el semanal todavía no está del todo bien.

.

Acciones que superan el máximo histórico sobre su volatilidad tuneada:

Al final no hay ninguna,  hasta hace unos días tenían pintas de entrar aquí popular y sabadell, pero al terminar la semana no entran, habrá que vigilarlas porque ambas son candidatas a hacer ese tipo de movimientos, cuando lo hagan si lo consiguen alguna de estas semanas entraremos en más detalles.

Popular y Sabadell,  mira tu que cuasi-coincidencia, Popular cierra en 1,164 y Sabadell en 1,165.

Sabadell gráfico semanal. recordemos valor bajista en mensual y en semanal y además calamar otra semana más. Debería de rebotar hasta los 1,357, si no lo hace y rompe los 1,078 entonces....

69bba8b10373e8e6df1c53c857b979f21f0cda59

...tenemos ahí un mínimo legal que en esta situación veremos a ver.

.

Popular gráfico semanal. idem a sabadell y además por encima, rey calamar otra semana más, Popular tiene un precio de hace ya unos meses, que actualizado está en 0,808....

af5e6c86a0829331120111df0a794fce7aa4dc95

....parece una bromita pero no lo es.

Por cierto, aunque Popular rompe mínimos, no son mínimos relevantes, puesto que sus mínimos relevantes están en 1,051 la semana del brexit. Lleva ya con esta, 6 semanas acumulando energía.

.

Valor refugio del ibex 35:

otra semana más, y de esta vuelta ya lleva unos 6 meses, Red eléctrica.

Teóricos candidatos actuales a quitarle ese puesto en un futuro: enagas, amadeus y Aena.

.

Reina de las tartas:

Por segunda semana consecutiva de esta vuelta: Gamesa.

Lleva meses jugando a este juego con Aena.

.

Calamares: esta semana hay un cambio, se larga técnicas reunidas y parece que por una larga temporada y regresa iag, parece que técnicas se ha cansado de jugar al escondite y por otra lado, parece que iag se quiere incrustar en el grupo calamar.

Con el cambio a partir del lunes el grupo calamar queda así:

Rey de reyes calamares: Popular

súbditos: BBVA, sabadell, cabk, Bkia, iag (nuevo), y en el furgón de cola, Santander.

Se va a partir del lunes técnicas reunidas.

.

técnicas reunidas, gráfico semanal: la semana pasada, destacaba por llevar 13 semanas en IGUAL, además estaba y de momento sigue estando en la lista de valores que más tiempo llevan, por mis cuentas por debajo de su media de 40 sesiones.....

bee888c795b8c1b79858dfaa9aa903e3c1d626ed

....aquí concurren varias circunstancias que se solapan. Recordemos que de momento está bajista tanto en mensual como en semanal. Por otro lado vela blanca rompiendo un máximo importante (no es relevante porque los relevantes si son máximos están por encima de la media), bueno vela blanca por encima, de entrada si toca los 30,49 puede con independencia de las correcciones por aquí y por allá hacer algo en el sentido alcista, a lo mejor, incluso hemos visto el suelo, pero precaución.

Para empezar el caballito amarillo está ahí, en 30,042.

En segundo lugar apunta ahora a un precio bastante cercano donde puede corregir, hablo de los 31,128.

Si quieren de verdad ver un suelo, de entrada pueden frenar al poco de intentar realizar ese suelo.

Otro detalle, mientras no haga una semana entera con su mínimo por encima de la media de 40 sesiones, yo seguiré sumando semanas por debajo de dicha media, da igual si la tocan o donde cierren.

Menciono esto porque de momento sigue en la lista de acciones con más tiempo por debajo de dicha media.

a lo mejor lo único que quiere es agarrarse durante unas semanas al caballito como hizo OHL hace unos meses.

Veremus, de momento mejor observar pero no tocar.

.

Acciones que llevan más semanas acumuladas por encima de la media de 40 y por debajo de ella por mi manera de calcularlo:

Las que más semanas  llevan   por encima son: gamesa 79 semanas, enagas 44, aena 39, indra 21, Red eléctrica 21, Amadeus 18, Acx 17

En el otro lado de la balanza, las acciones que más tiempo llevan por debajo de la media de 40 sesiones son:

Bankia -95 semanas, Santander -53, Cabk -53, Popular -53, Telefónica -50, BBVA -50, técnicas reunidas -39

Por cierto, como Telefónica siga haciendo lo que está haciendo tiene papeletas para entrar en el grupo calamar.

Otra cosa, en el medio plazo BBVA continúa empeorando frente a Santander.

Otra cosa, fijaros que si Ohl continuara cotizando estaría en este apartado peor que Bankia, superándola por -10 semanas.

.

Acciones que hacen MÁXIMOS relevantes: 11

Abertis,

Acx por segunda semana consecutiva.

Aena por cuarta consecutiva

Amadeus por segunda consecutiva

Mts por segunda consecutiva

Endesa por quinta consecutiva

Gamesa por cuarta consecutiva

Inditex por tercera consecutiva

Indra,

Mapfre por segunda consecutiva

Red eléctrica por segunda consecutiva

.

Acciones que hacen mínimos relevantes: 0 patatero, ninguna.

.

Endesa, semanal: lleva semanas destacando y llevamos semanas con la misma murga, debería corregir, si respetan el máximo de esta semana 19,06, una corrección decente podría llevarlo a los17,19.....

5010bb6df3627377d84d5c7335d0a4bd4c1d4dba

....según mis cuentas y mis cuentos, este valor rompió el mínimo de 12 meses que tenía desde hace mucho tiempo el control de su trend de largo plazo, la semana del Brexit.

Por tanto de momento está bajista en mensual y de momento también en semanal.

Estas subidas así de locas sin corregir en esta clase de valores, una de dos, o aquí pasa algo bueno, o bien esto se puede desinflar a una velocidad similar a la que se ha inflado desde los mínimos del Brexit.

Para mí lo mejor aquí es mantenerse al margen y observar.

.

Las MáS brutas de la semana en función de lo que se mueven normalmente y en comparación con el resto, según mis cuentas son:

técnicas reunidas, Acs, 

Acciona por segunda semana consecutiva

inditex, 

amadeus por tercera semana consecutiva

Viscofan por segunda semana consecutiva

Gamesa por segunda semana consecutiva

.

Las menos brutas con la misma vara de medir:

Telecinco, endesa, iag, gas, Clnx, MEL (Melia hotels) e

iberdrola por segunda semana consecutiva.

.

iberdrola gráfico semanal: ¿que estará tramando esta pillina?, ...

f463fde4705bbb60b8f4cd99464287a08b8f046c

.... iberdrola es muy parecida a endesa, sólo cambia que iberdrola parece que empieza a corregir, al menos debería de regresar a los 5,64, después ya se verá, otra diferencia es que endesa está muchísimo más cerca de sus máximos históricos que iberdrola. Sus máximos históricos están en 7,218, noviembre del 2007, mientras no paguen dividendos.

Aparte de eso ambas cayeron la semana del brexit y por mis cuentas siguen bajistas de largo plazo y además de momento también bajistas en semanal

.

IGUAL. Esto ya lo expliqué la semana pasada.

Técnicas e indra se van de esta lista, en el caso de indra como hemos visto ha superado máximos de doce meses+está destacando en el grupo de semanas acumuladas por encima de la media por mi manera de hechar las cuentas.

Hace unos minutos hemos visto ambas acciones.

Bueno, en igual la lista queda así:

Mapfre 15 semanas, ya la vimos el finde semana pasado.

Le siguen Acs y Telecinco empatadas con 6 semanas y entran en la lista nuevas:

Popular y BBVA, ambas empatadas con 3 semanas.

En el número de semanas, como en otros datos no hay un número mágico, lo que hay es cosas que destacan en esos datos frente a todos los demás, y estas destacan en este tema.

.

BBVA, gráfico semanal. La semana del Brexit tocó el caballito amarillo (está en 4,647), no lo tocaba desde agosto del 2012.....

66c9f2afc5268da4b2df81e7a998c3cbc024d090

...como se puede ver las líneas de máximos y mínimo llevan 3 sesiones consecutivas IGUALES, es decir en línea recta, (5,438 es el máximo importantey 4,428 es el mínimo importante),lo normal sería que BBVa rebotará algo más, lo anormal sería que BBVA se pusiera por debajo del caballito (mínima  de una semana por debajo de ese caballito), digo esto porque lleva 210 semanas sin ponerse por debajo, la última vez fue la última semana de julio del 2012. ¡vaya en esto también es peor que Santander!, Santader lleva nada menos que 1236 semanas sin ponerse por debajo del caballito (mínima de una semana por debajo del caballito).

Además tiene un precio apuntado a 3,88 por debajo del caballito hace meses (Santander lo tiene cuasipegado al caballito además de que Santander no ha tocado todavía ese caballito).

Aparte del pequeño detalle que está bajista por todos lados y encima calamar, aquí al igual que en Santander no se puede estar bajista, pero alcista desde luego tampoco, a mi por lo menos no me gusta operar de manera antinatural comprando lo que cae, recordemos OHL o Popular.

Lo mejor es mantenerse al margen.

Si miramos hacia arriba resulta que superar ese 5,438, lo llevaría si respetan el mínimo del Brexit 4,428, a frenar en torno a los 5,766, aparte de que en un principio tan sólo estaríamos hablando de una prolongación de un rebote que ya es decente con los 5,438 que alcanzó hace unas semanas.

Desde hace unas semanas me pregunto una y otra vez porque Santander se resiste a tocar su caballito, 2,951, cuando tienen un precio en semanal apuntando casi al mismo precio 2,961, y además el día del Brexit se quedaron a sólo 0,199 de tocarlo.....

.

Santander , gráfico semanal. ......todavía no tengo la respuesta, la única conclusión es que Santander de fondo y de lejos e incluso últimamente de cerca es mejor que BBVA, pero sigo sin entender por que san no toca su caballito....

83c3b0b7ba9188aea76d5312cffb14ce5e3b945d

...¡que me coma el demonio si entiendo algo!, cada vez  me alegro más de que la semana del Brexit por fin alcanzara mi precio para cerrar cortos, que para no apuerar y tras sufrir dos dividendos estaba en 3,20.

De todas formas san sigue bajista por todas partes, de momento rebotando y mejor que BBVA pero porco más, de momento claro.

.

DE las acciones bajistas, las que más cerca están de sus máximos de doce meses: (excluyendo a Abertis, Acx e indra que esta semana lo han superado y a partir de ahora hay que esperar a que pase este mes y después se les pone un filtro por arriba y si lo tocan entran en la lista de acciones alcistas, y excluyendo a las acciones que ya están alcistas con todos los papeles firmados).

Teniendo en cuenta lo mencionado, las que más cerca están son:

Endesa, solo tendría que subir un +3,40% desde su precio de cierre.

Gas un +5,18%

Repsol un +6,69%

Clnx un +9,14%

BKt un +10,80%

Dia un +12,29%

Mapfre un +14,06%

Para terminar, ¡aleluya, aleluya, ya terminamos!, bueno, para terminar y de paso comentar MTS...

Acciones que más MESES llevan sin romper máximos de 12 meses:

MTS 76 meses (que se dice pronto)

Bkia 62 meses (empezó la cuenta a los 12 meses de vida y hasta el día de hoy)

Popular 28 meses

REpsol y Sabadell empatados con 26 meses

Santader, Gas y Cabk empatados con 23 meses.

.

Mts gráfico semanal: la semana pasada al final me olvide de ella, tocaron el 5,57, lo dilataron, pero lo normal es que desde aquí corrijan para en un principio volver al ataque e ir a por un precio nuevo, el 7,22....

5407322688a6b175b70092ec9b60fef28b83c556

....hace ya unos meses que sabemos que está mejor que el ibex, su volatilidad tuneada de fondo se ha reducido tanto que ahora mismo se ha salido de la lista de las acciones más volátiles.

El problema de MTS es que lleva tantos años bajistas en el largo plazo, que movimientos  similares a los actuales los suele hacer una vez por año más o menos, tal vez esta vez sea diferente puesto que hace semanas que hay rumores de una fusión y el precio lo está confirmando.

En cualquier caso lo normal es corregir y después ya se verá.

Con este valor todo lo positivo hay que mirarlo con suspicacia, lo mejor de momento mantenerse al margen.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
¡es cierto!, encima la línea naranja atómico por debajo de la línea azul+ ¡ya llevamos 5 semanas acumulando energía!, si la liberan lo normal la próxima semana, lo normal es que el lunes empiece con movida.
Veremus a ver para donde es la movida, porque hay muchas acciones que en teoría deberían corregir, y otras deberían continuar su camino cuesta abajo puesto que ya tienen rebotes decentes o más que decentes.
te lo confieso, soy Chino, en mi pail el mul impoltaltel ell númelo 8.
Bueno ahora en Españo, que en Chino no se me entiende bie:
¡hai!, peldoln, ji,ji,ji.
saludos
07/08/2016 19:08
Gracias Jesus! Sus informaciones son oro para los que no dominamos el técnico!
Espero que dure la mejoría que usted comenta al principio del articulo (en linea con los de Juan A. Beño y algún otro...) pero estaría bien no descuidarse. Alguna sugerencia para tirarse del barco si llega la tormenta? Puntos de no retorno en ibex y pesos pesados??
08/08/2016 17:51
En respuesta a Fernando Lazaro
yo no considero que haga análisis técnico, al menos no puro y duro.
Más bien es una variante que yo denominaría análisis del precio.
El ibex a nivel índice está tocado, cualquier mejoría pasa inevitablemente por tocar los 8722.
A nivel acciones hay un proyecto o una idea de mejora que a lo mejor tal y cual, pero tiene que terminar este mes para poder ponerles un filtro por arriba y otro por debajo a esos 3 valores y más tarde tienen que tocar el precio de arriba para poder decir que están alcistas de largo plazo y así tener un primer cambio positivo en el índice que hace ya más de dos años que no se ve.
Incluso si esto se produce, que de momento sólo es un proyecto, lo mejor serían 2 mejorías consecutivas a nivel acciones de ese tipo +2 o +3 o más incluso.
En el índice si queremos hablar de un punto de no retorno, algo grave, sería en el momento en el que tengamos una semana con una mínima por debajo del caballito amarillo (en semanal anda por los 8062,4).
Eso sería muy grave, pero ojo, de momento el índice está grave y lleva así desde octubre.
Eso provocaría con bastante probabilidad que rompieramos los mínimos del lunes siguiente al brexit, que parecen unos mínimos bastante importantes, 7579,8.
A lo mejor ese proyecto de mejora a nivel acciones, que todavía tiene que cumplir con unos papeleos, a lo mejor se contagia y el ibex mejora, puesto que cualquier mejora digna de ese nombre conlleva que el número de acciones que cumplen la condición de ser alcistas de largo plazo se incremente.
Pero eso tendrá que probarse.
Que yo sepa, de las 6 acciones que están alcistas, sólo hay un pesado pesado, inditex.
El resto de pesos pesados están bajistas, bien bajistas por todos lados en mensual y semanal y encima como calamares como BBVA o San, bien alcistas en semanal pero bajistas en mensual, como repsol.
El peso pesado inditex no debería romper sus mínimos de los últimos doce meses que a día de hoy y mientras no paguen dividendo está en 26,321.
Mi opinión es positiva con los 6 valores que están alcistas cumpliendo con todos los papeleos, es un poco menos positiva con inditex puesto que en semanal sigue pachuchita.
Hay que vigilar, aunque lo primero es que termine este mes, abertis, acx e indra, mientras no firmen todos los papeles con estas tres soy neutral con expectativa positiva si confirman..
También vigilar técnicas reunidas, aunque este valor está bajsta por todos lados, pero salió de igual y además escapó de manera llamativa del grupo calamar.
Con todos los demás soy entre ligeramente negativo y muy negativo (calamares).
De momento en el ibex 35 sólo hay 6 acciones alcistas de largo plazo, hay un indicio de mejora, pero está por ver que se confirme y lo que es más importante que se contagie a otros valores.
En el ibex 35 mientras no superen el 8722 yo soy muy negativo.
Si lo superan pasaré a negativo a secas.
Si más tarde el ibex 35 se pone alcista en semanal pasaré a neutral.
09/08/2016 15:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad