Antes de nada, para no confundir conceptos, decir lo obvio, que el Ibex no es globalmente alcista y creo que está en un rebote standard. En 2007 el Ibex estaba redondeando los 16.000 puntos y en 2015 estaba en casi 12.000 puntos. A partir de ahí la tendencia se giró a la baja y este año 2016 esta en una gran corrección lateral.
Dicho lo cual, al Cesar lo que es del Cesar y felicitar a quienes pronosticaban una fuerte subida del selectivo español. Veo fuerte al Ibex estos últimos meses.
En primer lugar el índice ha devuelto el primer nivel de Fibonacci de toda la caída previa. La mínima corrección después de un impuso completo esta hecha pero hay pólvora para subir más. La tendencia bajista esta rota y el llamado retorno de Victor Sperandeo se ha cumplido y con hueco, es decir la superación de la primera resistencia después de la rotura y eso es alcista.
Evidentemente hay escollos importantes que superar, sin más la linea de resistencia del doble valle:
Por último resaltar que el macd semanal ha reflejado bien el suelo post-Brexit con un casi perfecto HCHI. La entrada a la zona positiva del macd semanal también es sinónimo de fuerza para el asalto al 2º nivel de Fibonacci que situaría al selectivo en los 10.200 puntos aproximadamente.