Lo más destacable y a la postre lo más importante, es que ha roto la tendencia bajista que llevaba arrastrando desde junio de 2014, ya que ha sobrepasado de un plumazo los máximos decrecientes, poniéndose a tiro los máximos de del año pasado.
La pregunta que se hará todo el mundo es: ¿seguirá alcista o se tomará un respiro el mercado?
Por desgracia a un no soy pitoniso y tampoco tengo información privilegiada en la que pueda fundamentar mis teorías. Pero aun así voy a intentar dar un razonamiento, entre lógico y filosófico.
Si vemos la gráfica, está es de libro, de mínimos de julio del 2012 con una subida más o menos prolongada, con sus correspondientes lateralidades, el primero de setiembre del 2012 hasta octubre del 2013, y después nuestra lateralidad que va desde enero del 2014 hasta ahora. Si rompe puede irse hasta los 12.500 en un santiamén, y eso sería fantástico.
Eso es lo que creo que estará pensando todo el mundo, pero no sé porque tengo una sensación de que esto es demasiado de libro, y cuando es de libro puf. Son sensaciones, y un analista debe de basarse siempre en graficas o en su caso en los fundamentos, pero lo vuelvo a decir demasiado perfecto con demasiada euforia. Porque hay muchos casi, lo de Grecia casi está solucionado, lo de ucrania casi solucionado, la crisis de Europa casi solucionado, el dólar/euro casi a la par, el petróleo casi en mínimos, casi ya están ahí nuestras elecciones, y esos casi ni los he pensado han salido, es posible que sea miedo a las alturas, por eso por ahora estoy en el mercado americano, con sony y rig. La primera muy bien y la segunda comiéndose el muy bien, pero tengo buenas expectativas. Por tanto yo al margen de Europa.
Y para a aquellos que tengan prisas por entrar, que esperen a que rompa máximos para asegurar el avance.
Casi se me olvida, buena semana
Un saludo