​El ibex cae de su nube rosa

29 de junio, 2017 0

Creo en los depredadores, su espíritu te hace triunfar.

Al Dunlap, un tipo un poco chiflado que tiene en el jardín de su casa un montón de esculturas de tigres, leones, tiburones, águilas atacando, etc...

Y no le llega con una escultura de cada, no, las tiene repetidasy con materiales diferentes.

El pavito lee esto, se queda con la boca abierta, y dice: Vayaaa...

El pavito últimamente camina por los bosques bolseros arrastrando con la mano izquierda un oso de peluche gigante de color amarillo chillón, y con la mano derecha, arrastrandolo por la aleta, un tiburón hinchable.

.

Antes del ibex comentar rápidamente esto:

Salta el stop en acs --6,20%, salta stop en amadeus --5,18%, salta stop en clnx --6,09%.

¿Pero de donde ha salido el divi de acs?, según mis datos no tenían que pagar nada en este mes de julio!!, lo digo porque habría que haber ajustado el stop con ese descuento, en amadeus también ha sucedido algo raru, tendré que revisarlo.

Sigo buscando una señal bajista en el diario en ACX, pero sigo sin encontrarla.

Paciencia pavito, paciencia.

De momento no puedo buscar nada más a la baja, porque el resto de las opciones son estructuras alcistas dañadas que si siguen así se pondrán bajistas o acciones con problemas pero sin ni siquiera daños en sus estructuras.

Prefiero buscar en acciones que en el mismo índice.

¡Estamos apañados le dijo un fajo de nabos a otro!

Esto parece un telegrama, falta la firma:

El pavito.

.

Si no recuerdo mal, el martes de la semana pasada se apuntaron varios motivos por los que el ibex podría tardar X meses en volver a superar máximos anules.

Si alguien se fijó un poco, se daría cuenta de que ayer miércoles, el ibex rompió los 10564,3.

Eso significa que fallaron el que sería el tercer patrón alcista en el corto plazo, gráfico diario, de la que ya hablamos en su momento.

Por decirlo de alguna manera, lo que hizo el ibex ayer miércoles era lo que faltaba, siendo puristas, si yo tuviera un fondo de inversión, el martes pasado me hubiera adelantado un pelín si yo fuera un gestor y quisiera cubrir una cartera, sabiendo el tema del 10564,3, era un poquito más seguro cubrirse a partir de ayer cuando rompieron, en vez de por ejemplo el miércoles de la semana pasada en la apertura.

El pavito, en vez de cubrirse, como ya sabemos optó ese miércoles de la semana pasada por quitarse de encima al Santander que suele imitar bastante al ibex 35.

Básicamente están todos los elementos, para decir que el ibex 35 en el corto plazo (diario), está bajista, situación que no hemos vivido desde que en noviembre el ibex se puso alcista liberando energía y más tarde hizo su primera corrección y en diciembre apareció aquella señal alcista que aconsejaba hacer compritas y además o bien liquidar o bien ajustar mucho los stops en las posiciones bajistas.

En el semanal, medio plazo, el ibex de momento sólo está corrigiendo, en el mensual, largo plazo, estas historietas de más corto plazo pasan completamente inadvertidas.

El ibex tiene un patrón de fondo, de cara al largo plazo que lo debería mantener alcista durante unos años, pero al igual que sucedió en otros ciclos alcistas, parece, de momento, que nos enfrentamos a un pequeño período glacial en el que si había alguna duda, desde ayer miércoles las dudas han desaparecido y se puede afirmar con más seguridad todavía que tardaremos meses en volver a superar máximos anuales.

De momento el tema del corto plazo no afecta a planos temporales superiores, de momento es un catarro del corto plazo.

Ibex 35 diario: de entrada aparecen 2 precios por ahí abajo, el 10428 y el 10397, ambos demasiado cerca, y además coincide el primero casi-casi con tapar el hueco, 10434,5, o sea el rebote en esos precios tan pegaditos parece cantando, seguro que dilatan algo, el problema es el fondo del ibex…..

5b42a6410d6e7117279f3864b61b0df791fd6e82

….el precio de arriba 11234 sigue vivo, pero ojo, se borraría si el ibex en algún momento del futuro se pone por debajo, aunque sólo sea una décima, del recorte mínimo legal del SEMANAL, recordemos que ese precio era el 10216,9.

Le he puesto la media de 40 días, esa línea vertical violeta marca el momento en el que la media empezó a descender+días antes ya apareció una vela con máximo por debajo de la media+ayer rompieron el 10564,3 = el ibex desde ayer está bajista.

He señalado en la volatilida tuneada un recuadro de color carne, por si sólo no le daría mucha importancia, pero sumado a otras cosas nos indica que la volatilidad ha marcado un suelo temporal.

.

Primero uno debe decidir lo que quiere.

Segundo, uno decide si está dispuesto a pagar el precio necesario para conseguirlo.

Tercero, hay que pagar el precio.

.

Secuencias futuras:

1, tocan el 10428, dilatando algo, rebotan, no son capaces de hacer nuevos máximos anuales y retroceden para tocar el segundo precio, el 10397 y ahí ya veremos, en esta situación seguimos consumiendo tiempo sin superar máximos anuales.

2 Tocan el10428, dilatando algo, rebotan y desde ahí consiguen lentamente, superar máximos anuales.

3 Se comen con patatas el 10428 y van directamente a por el siguiente precio, el 10397, y ahí ya se verá.

4 ocurre un milagro y empiezan a subir sin tocar el 10428

.

Bueno, bajo mi punto de vista lo que mejor encaja con la situación actual del ibex es la situación 1.

Dudo que se de la situación 2 o la situación 3. El milagro 4 me parece altamente improbable.

Sobre la situación 3, si se da, eso de entrada sería un punto negativo adicional a los que ya venimos acumulando en el corto plazo, gráfico diario del ibex. desde hace algo más de una semana.

.

En bolsa a veces lo que empieza con unas gotas de agua se convierte en las cataratas del Niágara.

.

Nadar en círculos es un comportamiento innato en los tiburones. Cuando un tiburón nada en círculos es que está evaluando la situación.

.

Tanto la subida mañanera, como cierta alegría bancaria de estos días, podrían revelarse de cara a la próxima semana como algo sumamente NEGATIVO.

Sería ya, el remate de los tomates. Y los tomates son de color rojo, ojo.

El único banco con daños en su estructura alcista es bankia, el resto están de momento intactos, veremus.

.

Hay una acción bajista, ACX.

Hay varias con cañonazos en sus estructuras alcistas, de memoria, recuerdo MTS, Técnicas y Bankia.

Sobre Bankia, patrón idem al de MTS hace unos meses, ¿os acordaís de la opción 2 de MTS?, pues en bankia es lo mismo, con tonto noticias o sin ellas, atención, bankia rompió, cayó un pocucho más, desde ahí a rebotado como si todo estuviera arreglado, hasta aquí idem a MTS hace unos meses.

Si bankia, retrocede posiciones y hace un mínimo nuevo, o sea si retrocede y se pone por debajo de los 3,926, mínimos de la semana pasada, entonces bankia recibirá un segundo cañonazo en su estructura alcista.

Si observamos lo que ha sucedido con MTS tras recibir un segundo cañonazo en su estructura alcista, hace ya semanas, podemos deducir que algo similar le sucederá a Bankia si retrocede y se pone por debajo de los 3,926.

.

Si una persona está en una playa y de repente se retira el agua y se puede ver partes del fondo marino que nunca están a la vista, debe salir corriendo hasta el lugar más alto que pueda.

O salir corriendo hacia el coche, lo que se pueda.

Lo malo de un Tsunami, no es la primera ola que lo barre toda, lo malo, lo que más muertes y estragos causa, es que minutos más tarde, cuando parece que todo ha pasado aparece una segunda ola que barre todo y se lleva por delante a parte de los supervivientes de la primera ola.

Lo peor es que ese proceso puede repetirse varias veces.

.

Yo creo que hay que mantener aquellas cosas que merece la pena mantener mientras no den señales de lo contrario, y creo también que merece la pena buscar posiciones bajistas en de momento, sólo ACX, si aparecen.

Y creo que en el peor de los casos o bien se mantiene algo en liquidez o bien se cubre parte o toda la cartera con futuros a la baja sobre el ibex 35, incluso a estos precios y a pesar del probable rebote en 10428, incluso ahora, si el ibex 35 va a tirarse unos cuantos meses sin superar máximos anuales, incluso ahora merece la pena.

Yo prefiero buscar posiciones bajistas en ACX, el resto si no entran más posiciones alcistas o bien en liquidez o bien buscando más posiciones bajistas si otros valores se ponen bajistas, tal vez incluso haya alguna otra posibilidad al alza, pero esos fallos casi sincronizados en el sentido alcista me ponen en guardia.

No es matemático, pero si te caen varias posiciones relativamente recientes a la vez, podemos estar ante un giro de mercado importante.

A la inversa me pasó eso a la baja tres veces seguidas un poco antes de que el ibex se pusiera alcista a finales del año pasado.

Una cosa es ponerse bajista en algo bajista, y otra es hacer una cobertura en un índice que sólo está, de momento, bajista en el corto plazo, gráfico diario.

.

Otra cosa, por diversos motivos conviene mantenerse alejado de momento, aparte de los mencionados MTS, técnicas, Bankia por daños en sus estructuras alcistas, que ya veremos si se recuperan o si se ponen bajistas.

Aparte de ACX que es de momento el único bajista.

Además de eso todo, por diversos motivos, conviene mantenerse alejado de Endesa, Gamesa, Mapfre, Repsol, telefónica y Mediaset (Telecinco).

.

Finalicemos con la lectura de un diario, retrocedamos en sus páginas, a un momento hace casi unos cien años...

"La impresión que está ganando peso en mí, es que es bueno que el dinero sea mi sirviente,no que yo sea su exclavo."

Fragmento del diario de Jhon Davidson Rockefeller.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad