El Ibex 35 se hunde ante el repunte de casos de COVID-19

27 de julio Incluye: IBEX35 5
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

A perro flaco todos son pulgas, dice el refranero. Y quizás no hay mejor refrán para señalar lo que está ocurriendo con el índice de las grandes cotizadas españolas. En un día en el que los futuros del S&P 500 rebotan a esta hora un +0,41% e índices como el DAX alemán cotizan planos (-0,11%), la bolsa española cae un notable -1,70%, arrastrado por una caída de casi todos los valores, ante la percepción de que ha comenzado una segunda oleada de casos de coronavirus, alterando completamente la posible recuperación de la economía española. 

Y es que han sido varios países los que han impuesto condiciones especiales para viajar a España o para los viajeros que regresen de este país, como las dos semanas de cuarentena que la autoridades británicas han impuesto, lo que efectivamente corta de raíz los avances que el sector turístico había conseguido en los últimos meses.

cde0a8f59a96707a622d96c48b211ce7816199a9.jpg

De esta manera, el Ibex 35 corre el riesgo de revisitar los mínimos del mes de marzo.

52f2d38b6a9608653f0c02e8ff464549ceeb3c83.png


Este artículo tiene 5 comentarios
Las empresas ibex terminarán troceadas y repartidas a capital extranjero porque primero no son empresas de sectores punteros y segundo para que nos sigan comprando deuda algún día será condición levantar veto de opas..
28/07/2020 15:51
En España el confinamiento fue más severo y prolongado que el resto de Europa por lo que nuestra recesión fue más profunda y ahora por nuestra mayor dependencia del turismo y por el rápido repunte de casos seremos los mas afectados. De momento el turismo inglés puede veranear en Francia, Grecia, Portugal o Italia.
Podríamos haber aprendido de Mongolia que no tuvo ningún caso de transmisión comunitaria pero ellos ya se lo tomaron en serio en Enero.
Aquí hemos pasado de permitir grandes reuniones a nuevos confinamientos y perdida de la temporada de turismo.
Veremos si para la próxima pandemia de la gripe se pueden realizar suficientes PCR para poder distiinguir entre las dos enfermedades.
Si con las gripe se colapsan los hospitales con las dos de forma simultánea podría ser aterrador. Menos mal que utilizamos mascarillas

Abajo: Pasajero de un vuelo de Air Europa con mascarilla con válvula y la nariz fuera !!!!
31/07/2020 16:50
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos