Todo es mi objetivo, todo lo que haya.
.
Entre los deseos infinitos de la humanidad, y al menos de una minoría de ellos aspiran a tener los tres, están: El amor, el poder y la gloria
.
" Agarraré al destino por el cuello "
Ludwing Van Beethoven
.
Ibex 35
A veces me siento como un primate que descubre algo y posteriormente se acerca corriendo a un grupo de primates y les dice: Mirar lo que he encontrado.
La velocidad es una Diosa. Hoy en la apertura (8936) me quedé unos segundos con la boca abierta, y durante esos segundos llegué a pensar que caerían hasta el objetivo de 8251 en el mismo día de hoy, pero enseguida volví a la realidad y me di cuenta que toca seguir esperando, de echo lo de hoy tiene una vertiente negativa que si hablamos sólo del índice me favorece, pero también una vertiente positiva ya que tal vez, lo de hoy sea una especie de claudicación temporal para hacer un rebote que con facilidad visto que la volatilidad sigue elevándose, los puede hacer regresar a los 9231.3, para darle un besito de despedida y volver de nuevo hacia abajo.
Además los 8895 que es donde finalmente ha reaccionado (mínimo del día 8889.7), bueno pues esos 8895 como ya mencioné estos días es del gráfico semanal y es una cosa importante. La reacción en el diario a lo mejor es rebotar y marear un poco la perdiz en estos entornos, pero al ser semanal es mejor ver la reacción en el gráfico semanal, por eso primero, coloco el gráfico semanal ibex 35:
La vertiente negativa es esa apertura mañanera con un enorme hueco, que se aprecia en el gráfico diario que viene a continuación, que por cierto no han cerrado totalmente y que ahora queda entre los 9122.3 y los 9103,que se suma a todos los detalles que viene arrastrando el índice, encima la volatilidad hoy ha superado a los máximos alcanzados desde que se puso por encima de la media a 20 días vista.
.
Ibex 35 gráfico diario. Hace unos días mencionaba que en cuanto tuviéramos espacio por debajo podríamos colocar los precios de los que ya había hablado, pues mira, hoy hay espacio suficiente para ponerlo casi todo, sólo queda el 8190 del semanal, aparte claro está de lo que vaya surgiendo por el camino. Alguno se preguntará porque no salirse aquí o allá, (dado que por lo menos en la primera fase pararon en todos los sitios excepto en uno que se comieron con patatas ) y volver a retomar la posición bajista en un rebote por aquí o por allá, pues lo de hoy saltándose varias paradas de golpe es un ejemplo de que es mejor mantener la posición, en este caso hasta que llegue al objetivo, o salte el stop, es mejor eso que andar enredando por el medio....
...... porque es muy sencillo perder la posición, máxime con la volatilidad in crescendo, además después está el problema de pillar el rebote, si son como los de la primera fase, los dos que dejé señalados con círculos verdes, que son rebotes con giros muy limpios, especialmente el primero, pues eso es más o menos fácil, pero te hacen rebotes como el mínimo legal (círculo amarillo) que vimos en directo o te hacen rebotes sucios con giros fallidos que de momento no hemos visto, y además de marearte la cabeza, si echas las cuentas te sale mejor quedarte quieto que intentar coger todos los movimientos.
Resumiendo: Con todas las paradas que se han saltado hoy y con la reacción de menos a mucho más, de la sesión de hoy, lo normal sería ver un rebote, tal vez de varios días, ya se verá.
Por otro lado a lo mejor y sólo a lo mejor estamos asistiendo al inicio de un desplome de esos que se comen un montón de paradas de golpe, pero claro esto último en un índice sucede pocas veces, y desde luego una cosa es pronosticar una caída normal o más o menos normal, con movimientos tipo sierra, de caer 10 y rebotar/recuperar 3, 5 o 8 de lo que ha caído previamente, y otra cosa muy distinta es pronosticar un desplome de que se yo, 1000 puntos o más puntos, todo seguido sin parar (eso sucedió de manera muy espectacular en 2008, ojo), esto último es muy difícil de pronosticar, así que de momento yo tengo que encoger mi cuerpo de osito/lobito/patito y asumir el escenario normal que me tocará aguantar un rebote que tal vez llegue a los 9231, o incluso algo más.
En el tema de las acciones, aunque mañana podemos rebotar y tal, de momento la entrada para el combate, en la estrategia B, de esta semana en el lado bajista, el lado alcista no se ha activado, bueno pues la bajista en Sacyr,de momento, a falta de un día para terminar la semana está funcionando muy bien.
Santander, esa posición bajista en semanal, está funcionando también bastante bien, claro que esto es a objetivo y todavía falta para llegar a los 3.30.
Ree aguanta en un lateral el chaparrón generalizado, o casi generalizado, gamesa por ejemplo también aguanta.
Merlín por el contrario está comportándose peor de los esperado, veremos a ver como termina la semana, pero es un poquito decepcionante de entrada.
FCC aunque rompió de nuevo mínimos de la semana anterior está resistiendo demasiado bien la tormenta, es verdad que todavía no rompe el esquema bajista en diario, pero tanto aguantar mientras otras cosas no aguantan es un poco sospechoso, pero bueno, mientras no rompa el esquema pues a seguir.
Como vemos, y esto que he mencionado es una muestra, hay cosas que van mejor, otras menos, otras se mantienen, otras van bien, y otras van en un principio menos bien de lo esperado, pero bueno, yo precisamente no me puedo quejar, no se puede ser Dios, aunque tengo que confesar que aspiro a ser Dios, bueno, Dios bursátil quiero decir, ji,ji,ji!.
Espero que los angelitos, por la noche, cuando esté durmiendo como un monito, me regalen en sueños los precios exactos de los máximos y los mínimos del día siguiente de por lo menos el ibex 35, sería un detalle por su parte, yo lo intento, pero no me responden tan correctamente como me gustaría.
Así que seguiré intentándolo noche tras noche, convocando a los espíritus, hasta que sepa cada noche los máximos y mínimos del día siguiente en al menos el índice ibex, ya tengo un papel y un lapiz (más seguro que un boli en un momento de muchos nervios al despertarme repitiendo lo visto en el sueño), en la mesilla de noche, junto a la lámpara, para cuando lo memorice en el sueño, tras despertarme apuntarlo rápidamente.
Pensaréis que estoy chiflado, no digo que no, soy consciente de que tal vez lo estoy un poquito, pero también puede ser que termine dando con algo grande, tan grande que me convierta en el mayor pronosticador de la historia bursátil.
¡De nuevo os estoy confesando mis secretos más íntimos! y eso que no os conozco de nada, ¡manda truco!. A saber lo que os puedo terminar contando.