El ibex 35 continúa tan bajista y peligroso como una serpiente de cascabel

7 de abril 8

El comportamiento de muchos gobiernos, de muchos políticos y de muchos inversores en bolsa, no se rige por la realidad del presente.

Exactamente por este motivo, pueden ser influidos por teorías del pasado o teorías futuristas que les lleven a ignorar el presente y por tanto a cometer graves errores.

En código se resumiría así: Ciegos guiando a otros ciegos y todos juntos cayendo por el desfiladero.

La bolsa es muy parecida a la vida, excepto en un detalle de suma importancia.

En la bolsa, por lo menos en las acciones de índice nadie va a hacer que el mercado haga lo que le de la gana.

En la vida, hasta cierto punto, uno puede generar cambios, pero en la bolsa no.

En opinión del Pavito, en la bolsa todo se reduce a una sola palabra: Adaptación a la realidad del presente.

.

El cierre mensual como se comentó la semana pasada es horripilante, lo cual significa que lo normal, lo más frecuente con en estas condiciones es que la semana del último viernes del mes de Abril que coincide también de esta vuelta con el fin del mes bolsero, lo normal es que cierre por debajo de 9600,4.

La sombra alargada y de esta vuelta, cubierta con una capa rojo terciopelo de la lectura mensual, nubla mucho el panorama bolsero del ibex 35 en este mes de Abril en particular.

.

Ibex 35 semanal. Aquí no hay ningún cambio reseñable, todo sigue igual de mal.

.

Ibex 35 diario. En el corto plazo, tras 41 días sin darle ni un besito a la media de 40 días, el jueves la besaron….

c96b2047bfedebd0707b1cc258e9148cd8b89add.gif

….por otro lado hicieron un salto de la cabra bajista con cierre negativo, pero  sus mínimos fueron respetados. El jueves hicieron un salto de la cabra alcista, dejando de paso un hueco alcista, pero, los máximos del jueves fueron respetados.

De paso ese jueves besaron la media de 40, la cual estaba muy desatendida.

El máximo del jueves fue el 9761,8, todavía no llegan al rebote decente, y el pavito pensaba y sigue pensando que es más fácil ver al ibex en 9167 que llegar al rebote decente que está en los 9830.

El pavito también pensaba la semana pasada, que visto la horripilante lectura mensual, la media de 40 continuará desatendida, sin ser besada ni acariciada durante más días de la cuenta.

Pero la media ha sido besada, pero esto no cambia para nada el panorama particularmente negativo de este mes de Abril en el ibex 35.

Es más, observemus como reaccionan tras besar a la media.

El pavito dice:

-¡Que me coma el demonio! ¡Que me coma el demonio si este mes de Abril el ibex 35 no termina el mes dándose un buen revolcón bajista!.

.

Técnicas reunidas liberó energía esta semana, ahora mismo no hay ninguna acción acumulando energía.

Técnicas reunidas liberó la energía en positivo, su situación era y es, desde el punto de vista del pavito, muy negativa, y esta liberación al alza en principio no cambia nada y hay que verlo como un simple rebote para volver a caer.

.

Esta semana hay señales alcistas en; Aena, SGRE, ana, bbva, map y tef.

Buenuuu.

De esas todas sólo Aena está alcista.

SGRE es un caso particular que veremos ahora, el resto: Ana, bbva, map y tef, hay que verlos como meros rebotes para volver a caer.

A veces, en un contexto bajista, esas señales alcistas coinciden cerca de máximos de rebotes, de la misma manera que a veces las  señales bajistas en acciones alcistas coinciden cerca del mínimo de la corrección.

.

SGRE, es un caso particular, ha demostrado algo en el sentido alcista al romper el precio comentado la semana pasada, ahora aparece un precio ahí arriba, el 15,92….

6d1023d174f0d2d6bcfac256eeb7637ca3c084a4.gif

…Cuando SGRE rompió se podía comprar, extremando las precauciones, cuidadín, ahora todavía se puede comprar, pero de nuevo hay que remitirse al tema de extremar las precauciones.

Es raro que un rey calamar, en un contexto negativo cambie de cara, probablemente sea sólo ese recorrido hasta los 15,92, a lo mejor resulta que es algo más gordo que eso, ya se verá.

En SGRE hay dos opciones ahora mismo, comprar y ponerse bajista en el ibex 35 teniendo en cuenta el nominal del ibex para cuadrar la cosa al 50% aproximadamente.

La otra opción es comprar con un límite en el mínimo de la semana pasada, con filtro sería 12,50 y un objetivo, mejor no apurar, un poquito antes de ese precio de 15,92.

Es mejor idea la de alcista en SGRE y bajista en ibex, si se hace esto último hay que estudiar la salida, pero presenta dos ventajas adicionales, la primera es que da igual si SGRE sube deprisa, despacio o se lateraliza, mientras lo haga mejor que el ibex 35 ya está, no dependes de un stop en el precio.

La segunda ventaja es que una posición alcista en SGRE ahora que ha demostrado algo, con una posición bajista en el ibex 35, sólo hay que vigilarla al terminar la semana.

Gráfico SGRE semanal, versus ibex 35 semanal, con curva de resultados de alcista en SGRE y bajista en ibex 35.

4d61d7413d8a14c3343771bb4bbe08d2d2ad43d1.gif

.

Aena semanal. Esta es una de esas pocas acciones del ibex 35 que si se tienen de atrás se pueden mantener de momento…..

2238a7918a8eef4f988c7bd259f28f21d73e813b.gif

….sigue alcista en semanal y en mensual.

Al igual que sucede con Repsol, aquí en aena, la rotura del semanal y del mensual coinciden en el mismo punto, los mínimos de 52 semanas que ya están en 145,97 (línea blanca).

¿Comprar Aena?

Una cosa es mantener si se lleva de atrás, y otra muy distinta es comprar.

El pavito no compraría, claro que el pavito es un pavito y de momentuuum no compra nada del ibex, pero ojo, el horno no está para bollos y en esta situación hay que desconfiar de que Aena lleve ya 43 largas semanas sin superar máximos de 52 semanas.

.

La llegada de la presa despierta a los depredadores.

.

Por cierto, ¿Cuanto termina la temporada de la amapola?, ¿Cuanto de ese dinero negro se blanquea y llega de golpe a las bolsas, en particular a una de ella, del país de los mandones?

¿por qué durante unos 15 años seguidos el S&P 500, (alías el jefe). sube en el mes de Abril?

Dado que el pato Donald a pesar de su patanería rampante y el intento de perjudicarle por parte de los mismos que perjudicaron al presidente de las mil enfermedades (K....y), dado que quiere intentar frenar a esa tropa, una de las maneras de frenarlos es controlar todo el dinero negro que se introduce en el sistema.

Podemos sospechar que gran parte de ese océano de dinero se blanquea a traves de la C..

Y tal vez este año, al terminar la temporada de la amapola, parte de ese océano de dinero negro blanqueado con la ayuda de los secretos, no siga el curso normal de los últimos 15 años.

S&P 500 . si se está en este índice, de momento se puede mantener, pero ojo, si tocan los 2531, es decir si rompen, con un pequeño filtro los mínimos de febrero, aparecerá un precio en 2462 donde, lo normal es ver un rebote.

Si esta secuencia de acontecimientos se produce y desde el 2462, el rebote es incapaz de volver a superar máximos históricos, en la siguiente caída se irán a romper lo que controla tanto la trend semanal como la mensual ahora mismo.

Los mínimos de 52 semanas, que de momento están en los 2328,95.

Las dos últimas veces que los rompieron, 2016 y 2011, no cayeron casi nada.

Hay que remontarse a 2008 para encontrar una caída digna de ese nombre al romper los mínimos de 52 semanas.

Esto me recuerda un cuento ¿de coincidencias y casualidades?, en el DAX 30.

DAX 30 que por cierto está en el club de los pringaos y para hacernos una idea, es como el ibex 35 hace un mes y medio más o menos.

Ya hablaremos de esto en otro momento si el pavito se acuerda y tiene ganas.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Hola, con tu permiso te quería hacer algunas preguntas... dices que Abril coincide con el final del mes bolsero, a que te refieres ???
No se si continuas estando corto en un futuro del ibex como indicaste semanas atrás, pero cuando hablas de precios te refieres al contado o al futuro ???
Comentas que a final de mes el ibex debería cerrar por debajo del 9600, pero es que hoy está a 9682, lo cuan no es que sea una gran bajada que digamos, lo comento porque dices que ves un mensual horripilante, pero bajar 82 puntos no es tan drástico, lo cual me lleva a pensar que no lo estoy entendiendo correctamente, cierto ???
Lo digo porque más adelante insistes que este mes esperas un revolcón bajista, pero si esperas que cierre a 9600 y esta a 9682 no lo veo tan drástico no ???

Gracias.
08/04/2018 21:57
En respuesta a Tony López
a la pregunta de :
" No se si continuas estando corto en un futuro del ibex como indicaste semanas atrás, pero cuando hablas de precios te refieres al contado o al futuro ???".
El pavito contesta que continua corto, pero los precios de los que habla y su referencia es el contado.
PAra el pavito el contado es el que manda, es la guía.
09/04/2018 14:51
En respuesta a Tony López
a la pregunta de:
"...Comentas que a final de mes el ibex debería cerrar por debajo del 9600, pero es que hoy está a 9682, lo cuan no es que sea una gran bajada que digamos, lo comento porque dices que ves un mensual horripilante, pero bajar 82 puntos no es tan drástico, lo cual me lleva a pensar que no lo estoy entendiendo correctamente, cierto ???.."
El pavito responde lo siguiente:
El pavito se refiere a que como el test mensual fue tan horripilante, lo normal sería ver caídas, por tanto, cerrar el mes de abril por debajo de 9600 sería lo normal.
Claro que el pavito no sabe si cerrarán en 9590 o en 9400 o donde, lo que si sabe es que lo normal sería que el cierre del mes de abril quede por debajo del cierre del mes de marzo, es decir por debajo del 9600.
Ya se verá cuanto por debajo cierran.
09/04/2018 14:55
En respuesta a Tony López
esto:
"Lo digo porque más adelante insistes que este mes esperas un revolcón bajista, pero si esperas que cierre a 9600 y esta a 9682 no lo veo tan drástico no ???"
está parcialmente contestado, pero si el pavito ve un test mensual horripilante, y dado que lo normal sería cerrar por debajo de 9600 este mes de abril, entonces el pavito puede imaginar, no asegurar, pero si imaginar que como tenemos ahí abajo el precio de 9167 pendiente, tal vez, al ser un test tan horripilante, antes de terminar el mes de abril o al final de todo, se acerquen o incluso toquen ese 9167.
DE todas formas esto ya es ir muy lejos, el dato básico es que deberíamos cerrar abril por debajo de 9600.
La incógnita es el peso que puede tener ese calificativo de horripilante y cuanto por debajo de 9600 pueden cerrar este mes de abril.
Esperu que miste pavito hay contestado adecuadamente a su cuestionario.
¡Si no se encuentra satisfecho acuda a su veterinario!, ji,ji,ji.
Un saludete Mister Tony
09/04/2018 15:00
Al pavito siempre le ha gustado contestar a encuestas, esto es como una encuentas, ¡que bien!, para separarlo, el pavito le contestará con un comentario por pregunta.
Empezemus....
Lo de abril coincide con el final del mes bolsero, el pavito se refiere a su manera de testear los datos mensuales.
El pavito lo testea la semana del último viernes de cada mes, este mes de abril, igual que el mes de marzo, coincide el testeo con el fin de mes.
Muchas veces No coincide que la semana del último viernes de mes, (cuando el pavito testea el mensual), coincida con el fin de mes normal y corriente.
09/04/2018 14:49
Pavito, esta semana no nos has obsequiado con uno de tus peculiares análisis de primero de guardería, jijijiji, se ha echado de menos pues siempre tienes alguna historia curiosa que contar...
15/04/2018 19:41
En respuesta a Anton Garcia
acabo de hacer una entrada hace unos segundos.
¡Movida a la vista!, creo que será hacia abajo, es lo único que me encaja, de todas formas la realidad manda, veremus a ver si es hacia abajo como piensa el pavito.
un saludete.
16/04/2018 18:18
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad