Bridgewater Associates, el fondo de cobertura (hedge fund) más grande del mundo, está en estado de alerta roja en casi todos los activos financieros.
Según comunicó la firma en una nota a los clientes la semana pasada "somos bajistas en casi todos los activos financieros....los mercados siguen cotizando como si todos los elementos fueran positivos, lo que agrava los riesgos". Y avisa de que "el año 2019 se perfila como un período peligroso para la economía, ya que el estímulo fiscal de la administración Trump se desvanece, mientras que el impacto de una Reserva Federal más restrictiva está llegando a su punto máximo", continuó la firma. Y asegura que "como los mercados de activos lideran la economía, para los inversores el peligro ya está aquí."
Lo interesante, es que parece que la firma ya se está beneficiando de esta alerta roja, ya que hace meses se supo que mantenían una apuesta de 22.000 millones de dólares en posiciones bajistas de las mayores compañías del viejo continente. ¿Volverá a tener razón el hedge fund de Dalio?