El Amex compuesto, el indice de las pequeñas y nuevas capitalizaciones, señaló el principio de los problemas actuales hace dos veranos actuando de auténtico indice adelantado. Desde entonces la tendencia es bajista sin discusión a tenor del siguiente gráfico mensual. El indice ha llegado al soporte de 2011 y es posible que se pueda generar un fuerte rebote.
Está claro que en el NYSE compuesto el gran soporte del pasado agosto ha claudicado confirmando el indice un principio de sucesión de dos máximos y mínimos decrecientes, por tanto una tendencia bajista.
En los pesos pesados USA la cosa sigue sin estar clara aunque bien tampoco lo está.
S&P 500.
El soporte del pasado agosto ha sido testeado, bien es cierto que el cierre semanal esta todavía por encima del soporte. No se puede decir con determinación que el S&P 500 este bajista.
Nasdaq compuesto.
Aunque el soporte de agosto esta intacto, el indice esta golpeando la puerta del bajismo al volver a perforar la base del peligroso canal expansivo de las alturas.
Dow Jones Industrial. Teoría de Dow.
Es es la férrea razón en la que mi modo de ver más confía el ejercito alcista en que la bajada sera detenida. El indice de industriales todavía no ha dicho su última palabra. Los 15.370 puntos del pasado agosto están un poco lejos.
Indice transportes.
Indice industriales.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.