El gran confinamiento se acerca, miedo en el parque

29 de octubre 0
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
9º en inB
9º en inB

La cosa se va poniendo seria, la palabra confinamiento general cada vez suena con más fuerza y con ello el peligro de destrozar España en mil pedazos.

Otros países podrán hacerlo, pero España se encuentra con un Gobierno que se sube los salarios, unos PGE que son una vergüenza con un incremento del déficit y una subida de impuestos que no será la única que tendremos a lo largo de este año y el próximo. Y sin tomar medidas que ayuden a emprender, y lo que es peor, sin ayudas para los empresarios y empresas que ya tenemos y que van a desaparecer.

Este es el panorama, los Erte son la cortina de humo que da paso a la realidad que viviremos de cara al desastre que se puede venir hasta final de año.

Los que llevamos tiempo en los mercados ya lo hemos advertido, que no se estaba haciendo nada, y así es, ¿Dónde están los expertos, dónde está la legislación para los estados de alerta?

No existen, por tanto los españoles vamos a sufrir mucho, y encima si tenemos seis meses de alerta, ¿Quién controla al gobierno? Nadie, por tanto, más peligro para todos.

Alguno decía ayer si quería un pañuelo, no, yo no necesito llorar, solo apretar los dientes y trabajar y esforzarme más que nunca, intentar ayudar en lo que pueda y no perder la ilusión por luchar por un futuro mejor para mi, mis hijos y mis compatriotas.

Es por eso, que cada uno tiene que hacer acto de conciencia, de darse cuenta de que tenemos que salir de casa exclusivamente a trabajar, el ocio debe ser en casa y con ello tener poco contacto con nuestros amigos y familiares, que esto es un tiempo de nuestra vida hasta que el virus pase y podamos volver a esa otra vida que ahora dejamos por un tiempo para estar mejores en un futuro.

Esto es muy duro de decir, aunque parezca fácil, porque hay que pensar en todos los negocios y trabajos que se van a perder, muchos, y el problema es que a ellos no les llegara la ayuda, porque el Estado como siempre se encargará de dilapidar en cuestiones que no sirven.

Desde estas líneas espero que te motive más la parte de lucha, de realidad, de saber que puedes protegerte y encontrar salidas, pero tienen que ser con cabeza, sin dejarte llevar por cantos de sirena y entendiendo que poco a poco irás mejorando.

Porque Francia tiene un confinamiento muy estricto y puede ser el que veamos en España o que aquí sea más duro..

Mientras vemos como los índices bajan, se estrellan como el DAX30, el crudo aumenta semana a semana nuevamente los inventarios mostrando que la desaceleración comienza nuevamente y que la incorporación de Libia a la producción no es buena. Los resultados empresariales están siendo buenos y es cuando se introduce la famosa frase: “los resultados empresariales están descontados desde hace semanas”.

Quedan empresas potentes por dar resultados, por ejemplo Amazon, que si somos lógico tendrán unos excelentes resultados, pero que no creo que con la situación que viene vayan a ser importantes.

Y de fondo cercano tenemos las elecciones en EEUU, que veremos como acaba todo gane quien gane. Y sin olvidar el Brexit, que tendremos que ir dejando de hablar porque no hay acuerdo y solo dimes y diretes pero sin llegar a nada y no aportan. Es como el tema del acuerdo fiscal en EEUU que a una semana de esas elecciones no se ha producido y han sembrado ruido y hastío en los inversores.

Momento de estar en liquidez a no ser que ya estés invertido desde hace tiempo porque las elecciones en EEUU pueden hacer mover mucho las elecciones, recordemos cuando salió el Brexit o ganó Trump. Así que no busques invertir para la próxima semana intentando acertar qué ocurrirá con el resultado y guarda el dinero.

Se que puedes creer que tendrás éxito, pero he visto perder tanto dinero cuando los acontecimientos del Brexit o cuando gano Trump, es una lotería y esta actividad de riesgo hay que hacerla controlando ese riesgo, entonces, ¿por qué arriesgar? ¿Adrenalina, demostrar que sabes, que te puede solucionar el fin de año, recuperar pérdidas de este año?

Creo que me entiendes, así que fórmate, pero bien, no un cursito de nada, no una titulación de nada, busca poder que te permita trabajar luego en el sector financiero para así quizás tener una salida profesional si así lo deseas. Pero hazlo primero para saber gestionar tu capital y luego si quieres por tema laboral.

Y si no quieres formarte, busca un asesor financiero, no el de un banco o compañía de seguros, sino independiente, que te ayude a establecer primero los objetivos que quieres, y quizás sean varios, pero los clave son crear una estructura de ahorro y otro de inversión. Y a partir de ahí crecer, y como digo, no es un servicio solo para los grandes patrimonios, hay tarifas fantásticas que te permiten tener este profesional de tu lado. Piensa, los empresarios y empresas pequeñas pagan a un asesor fiscal o gestor para que le lleve la contabilidad y los impuestos, pues una persona o familia puede tener lo mismo con un asesor financiero independiente. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos