El año nuevo comenzó con algo que llamó la atención de los inversores españoles, especialmente entre los profesionales. Tras las campanadas y en la ristra de anuncios que siguen a ese momento en el que muchos españoles están pegados a las pantallas, tratando de recuperarse del atracón de uvas, se coló un anuncio de un fondo de inversión, el del Santander Small Caps, centrado en empresas de pequeña capitalización. Y es que suele ser bastante poco común los anuncios de estos productos en la tele y menos en un momento tan especial como las campanadas de año nuevo.
El anuncio, protagonizado por la propia gestora del fondo, María Dolores Solana, resaltaba que el fondo había conseguido un 17,43% anualizado en los últimos 5 años, y llevó algunos profesionales a pensar que probablemente el fondo estaba siendo publicitado por los buenos resultados de los últimos años y que eso podría ser un signo de que no lo haría bien en los siguientes años.
Hasta el momento, el fondo había cotizado por encima del cierre de diciembre, durante la mayor parte del año, pero las caídas de los últimos días ha puesto en negativo el valor del fondo y probablemente haya que sumar las caídas adicionales que se están produciendo esta semana. Así, a falta de prácticamente dos meses y medio para cerrar el ejercicio, parece que no va a cumplir con su media anualizada de los últimos 5 años y que hasta incluso pueda provocar una pérdida a todos los inversores que se animaron a entrar en el fondo tras el anuncio. Y es que entre enero y marzo de este año, entraron en el fondo nada menos que más de 400 millones de euros.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.