El fin del Reino Unido

14 de enero, 2013 43
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de Inversiones. He vivido y trabajado en Londres, New York, Tokyo, Abu Dhabi... He trabajdo... [+ info]
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de... [+ info]

Los que siguen la prensa Salmón británica quizá hayan visto un reportaje alarmante sobre la economía de UK!

Lo que vende en esta sociedad es:

1 - El pelotazo. (Multiplica tu dinero sin esfuerzo...)
2 - Asustar. (Lo vas a perder todo...)
3 - La conspiración. (Es todo un plan organizado por los que dominan el mundo...)

Con la situación actual, los dos últimos son los que mas éxito tienen, el pelotazo ha pasado de moda y volverá con el próximo boom!

Podemos ver rápidamente los gráficos en los que se basan:

da61962a5a55b45b749bf4aa020e1afb.jpg

951e12f2cb34969b19c2d146e588d842.jpg

7094a0955f8bdf1fcaed714e60a2d004.jpg



Y son ciertos, nadie lo niega, pero asustan a la gente basándose en la ignorancia, simplemente esos son gráficos de muy largo plazo y no se contempla la inflación acumulada, ni tampoco el crecimiento del PIB que ha registrado el país durante ese periodo, lo cual es muy importante para ver si es cierto que la deuda es descomunal o no!

3793445834af4a460db67cf1998b6543.jpg

Es el mismo truco que usan cuando le quieren vender un plan de pensiones... le dicen que dentro de 40 años sera millonario con ese plan de pensiones, y claro que lo sera, lo que no le dicen es que dentro de 40 años, las cosas valdran 5 veces mas como minimo y ese millon de euros comprara lo de 200 mil euros actuales.


Ya dije que la deuda no me inspira confianza, por eso mismo, pero esta muy lejos de ser tan dramático como lo pintan, el Reino Unido volverá a imprimir dinero, ya ha impreso mucho, tendrán mas inflación y seguramente lo combinen con austeridad y todo esto quedara ajustado, seguramente con un crecimiento menor durante algún tiempo, pero sin resultados catastróficos como los que anuncian!

Que deuda a soportado el Reino Unido en el pasado?

3d61a2eb050f35ed1cdea89238e00a40.jpg

7b315820193e12c51b6e2573caa14d4a.jpg

Y aunque es cierto que la deuda se ha incrementado mucho en los últimos 5 años y hay que ser prudente, Reino Unido tiene el segundo endeudamiento privado peor del mundo. Reino Unido tiene una de las peores combinaciones déficit-deuda pública del mundo. Reino Unido tiene el doble de funcionarios que España, pero solo un tercio más de población.

Hay que poner las cosas en su sitio y ver que hubo situaciones en el pasado mucho mas graves, y tampoco se terminó el mundo.

60ac5a7cbf3d41fce8d3fe6136b50686.jpg

Y sobre todo! Sospechar de quien te esta vendiendo algo y no es un observador imparcial...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 43 comentarios
Daniel, encuentro tu post cuanto menos contradictorio. Tu tesis sostiene que no hay que alarmarse, pero tu último párrafo en el que llamas a la prudencia, deja muy inquietante tras mostrar que ratios económicos importantes de UK son de los peores del mundo.
Empiezas el post criticando la prensa salmón británica hablando de manipulación editorial. La prensa en UK era sinónimo de rigurosidad. “Era”, porque no lo niego, está perdiendo muchos credenciales. El ataque a la eurozona de manera indiscriminada desde 2008 deseando su final no tiene nombre, mientras ven que su pound se desplomó desde 1,7 a 1,1 EUR. Yo también viví en Londres, y los ingleses todavía se creen ganadores de la gran guerra (sin USA serían ahora una provincia nazi o soviética). UK ve como Alemania tiene un sistema económico infinitamente mejor, y como tiran del carro de sus hijos descarriados del sur. Siguen la estela de monetización de deuda como USA, entrando en una espiral sin retorno, en una moneda fiduciaria con las arcas de oro vacías (Gordon Brown vendió todo el oro en 2002 a 250USDoz)
La City (un mini paraíso fiscal dentro de la UE), representa el 25% del PIB de UK, y si Bruselas sigue fuerte, ese privilegio no tiene cabida. Entonces, amenazan con salir de la UE, pero saben que tienen mucho más a perder que ganar. El escándalo de Libor ha puesto en jaque una cultura que se vanagloriaba de no tener corrupción. Se crea un fuerte descrédito institucional (ya no sólo por Carlos y Camila, la reina siempre la salva Dios), sino en el informativo (caso news of the world), o la BBC, durante 30 años escondiendo las vergüenzas de un pederasta famoso. Daniel, dices que de peores se ha salido, esa idea siempre funciona, pero UK tiene serios problemas. Cuenta la leyenda que Osborne toma trankimazines para dormir cuando se despierta a media noche tras la pesadilla recurrente en la que se ve pagando en el pub una London Pride con euros!



14/01/2013 09:32
antiguo usuario
Las cosas no som blancas o negras, la prensa amarillista quiere vender, y no veo el fin de UK ni nada parecido, un poco de austeridad, mucho de imprimir, inflacion de la que tanto les gusta y saldran!

Yo no apostaria por la bolsa de UK ahora mismo, pero no es como para tirarse de los pelos, tienen su propia divisa y estan imprimiendo, lo mismo que USA, y saldran de ello asi.

Que la libra ha caido? Cierto! y por eso tienen mucho menos desempleo que el resto.

Que el peso de la banca es altisimo? cierto, y yo tendria mucho cuidado con la inmobiliaria de Londres, el negocio de la banca solo puede reducirse en el largo plazo...
14/01/2013 09:50
A ver Daniel, de qué prensa me hablas: de la amarilla o de la salmón? Porque las 2 la inventaron los británicos pero cada tipo están en un polo (aunque como ya he dicho la salmón está cada vez más cerca de la otra!).
No cuestiono si UK saldrá victoriosa o derrumbada, si las medidas económicas son las adecuadas, si el negocio inmobiliario en Londres (un absurdo) enflaquecerá… no tengo una bola de cristal. Sólo que que hay un descrédito general a lo británico, desde su economía (comparándolos con su espejo alemán), institucional (escándalo libor), o el sector informativo (la bbc o news of the world). El FT o the economist (de los que soy asiduo lector), aun nunca perder esa prepotencia e hipocresía tan inglesa, hace pocos años, se les está viendo el plumero de manera descarada: cualquier ataque al euro y la UE es excusa para perder la objetividad y rigurosidad.
Mira Daniel, los americanos y los británicos, lo saben. Como el euro sobreviva, el dólar tiene los días contados tal y como lo conocemos ahora. La libra? Será pronto pieza de museo. Y por eso sí que se tiran los pelos.
14/01/2013 10:16
antiguo usuario
Le puedes poner el color que quieras a la prensa, solamente hablo de un documento alarmista que estan enviando en varias newsletters y publicaciones online.

No se si hay un descredito a lo britanico, no suelo leer las publicaciones mas leidas mas alla de los titulares, ya que para mi representan el consenso de la masa, en generar todo lo relacionado con politica tiendo a ignorarlo tambien, tampoco paso de los titulares.

Que el dolar y la libre tengan los dias contados dependera de la inflacion y un panico en dichas divisas, yo tengo mis serias dudas de que eso ocurra, incluso te digo lo contrario, va a ser el euro el que va a acabar imprimiendo dinero al igual que hacen ellos, ya lo estan haciendo, solo que ponen la promesa de devolverlo despues, solo hace falta que no se cumpla dicha promesa para estar en el mismo punto.

Y como dijo "Draghi" hara todo lo posible por salvar el euro, lo cual se interpreto claramente como imprimir dinero.

Yo no le doy mas valor al Euro que al Dolar o la Libra.
14/01/2013 12:04
Buenas tardes,

Muy interesante el artículo, aunque a lo mejor un poco contradictorio en las conclusiones pero aún así de verdad que muy interesante. Al igual que me alegra ver discrepancias tan bien argumentadas y respaldadas con tantísimo respeto como observo al leer los comentarios. La humilde opinión es que no creo que Europa ponga en marcha la máquina de hacer dinero, encontrará otra forma similar o que de resultados similares...

un saludo a todos.

14/01/2013 15:41
antiguo usuario
La maquina de hacer dinero ya esta en marcha, se ha prestado a la banca un monton de dinero que antes no estaba en circulacion (aunque lo cierto es que no circula mucho), luego ya veremos si ese dinero se devuelve o no, pero de momento ahi esta, y espera que circule!
14/01/2013 18:06
Disculpa que te lo diga Daniel, creo que no has estado muy acertado basando tu artículo en una información sobre UK que textualmente dices “quien lea la prensa salmón”, para al final acabar admitiéndome que extraes la información de una newsletter de no se sabe quién. Hay múltiples publicaciones online y newsletters de dudosa procedencia y reputación en el mundo financiero, que alertan con información tendenciosa y alarmista. La industria financiera vende más humo que un coffe shop de Amsterdam. Siempre hay algún tonto que caerá, y como dice Nassim Taleb “ofrecer una predicción de rentabilidades a un inversor dudoso es como dar agua a un sediento en el desierto”.
Ahora bien, que lo confundas con la prensa salmón británica, que pesar de mi crítica, no tiene igual en el mundo en cuanto a rigurosidad, documentación, objetividad hasta lo posible, y búsqueda de creación de libre opinión; que me admitas que no pasas de los titulares (es lo que hace casi todo el mundo, muy leal el admitirlo); y te justifiques en que no crees en el consenso de las masas (una pregunta: si no sabes el consenso de las masas, cómo es que sabes que tú no sigues el mismo?); incluso dices pasar de lo político, cuando los mercados se mueven hace tiempo a golpe de declaración política; ahora, si es que no te interesa la política, pues pones contento a la panda de sinvergüenzas que gobiernan en España para que el pueblo siga callado e inactivo. A ver Daniel, lo siento, pero muy poco acertado.
No quiero empezar una discusión irrelevante sobre el futuro de las divisas, y yo tampoco estoy más a favor del dólar, la libra, el euro o el zloty polaco (bueno sí, estoy más a favor del euro por la parte que me toca). La guerra de divisas ya está en marcha en todos lados de los continentes, regalando el dinero a tipos irrisorios. No creo que nadie gane, en las guerras los vencedores son sólo los que menos pierden.
Lo que me opongo totalmente es que defiendas que la UE aplica la misma política monetaria que USA o UK, ya que aunque es fácil confundirlas es opuesta en la forma y el contenido. Draghi se muere de ganas de comprar bonos e imprimir euros de gratis, pero Alemania le retiene todo lo que puede. No niego que el BCE acabe imprimiendo euros ya que el futuro es de una incerteza tremenda, todo cabe. Sigo pensando que WSJ y FT apuntan a los periféricos de Europa, por la flaqueza y debilidad de sus propias economías, USA y UK, con un modelo acabado, y sus respectivas monedas en una espiral de devaluación e hiperinflación.
Y no tengo ninguna duda, UK está en crisis profunda. Un país de lords y piratas, muchos más piratas que lords aunque Shakespeare y John Lenon inspiren lo contrario.
15/01/2013 00:41
antiguo usuario
Este report concreto lleva apareciendo durante meses en MoneyWeek (Que es prensa online y tambien impresa), Galvan y varias otras... Seguro que no viene con el FT, o quiza no tan seguro... pero ha circulado mucho por la red.

Con leer la cabecera de las noticias a mi me resulta mas que suficiente para ver el consenso, una docena de cabeceras al dia y algunas portadas de revistas conocidas y ya veo de que humor esta el mercado, simplemente considero el contenido irrelevante para mis propositos, que no es otro que conseguir la libertad financiera lo antes posible y retirarme en un lugar paradisiaco.

Con respecto a la politica Espanola, no me importa mucho la verdad, no vivo en Espana desde hace mucho tiempo y no tengo ninguna intencion de hacerlo de forma permanente, simplemente ojeo las nuevas leyes por encima y me es suficiente, y eso debido a que tengo familia y alguna pequena inversion en Espana.
15/01/2013 04:33
Daniel,

Leo con detenimiento tu post, y no estoy de acuerdo.
Elaboro pronto un texto dudando de tu optimismo sobre la economía británica.
Con tu permiso, incorporo el primer gráfico.
Te enviaré enlace cuando lo publique.

Saludos
15/01/2013 10:20
antiguo usuario
No confudas optimismo con la negacion del catastrofismo.

Yo desmiento lo que dicen en estas newsletters sobre el fin de UK, no soy optimista sobre UK, lo mismo que no lo soy sobre USA, lo cual no me lleva a pensar que vaya a haber un gran crash, tampoco un gran boom, simplemente una recuperacion lenta y un crecimiento por debajo de la media.
15/01/2013 10:29
Gracias por definir tu posicionamiento. Eminentemente práctico, muy al estilo de los tiempos que corren. Supongo que el idealismo es cosa de jóvenes inexpertos o locos utópicos.
Respeto tu decisión, pero acabo por entender que a ti lo que te importa es que nadie te moleste en tu isla del pacífico con tu cuenta en Suiza; como si hay estalla otra guerra civil en la tierra que te vio nacer, o hay una nueva bomba nuclear que acabe con millones de inocentes en algún lugar del mundo. Mientras tenga mi libertad financiera y mi paraíso personal…
En cuanto a tu post, podrías haber empezado diciendo desde el principio que era publicidad subversiva de MoneyWeek, web que ya conocía y que no suelo visitar. MoneyWeek no es prensa salmón, es información financiera independiente. Lo que intentas desmentir que ellos venden es una pura idea de marketing para captar ahorradores e inversores con pocos conocimientos. Yo no me fijaría tanto en los medios de cómo conseguir clientes, sino en el fin de la publicación. Lo que aporta MoneyWeek a los ahorradores es scam o da mayor valor añadido que la agencia de la esquina de Lloyds, HSBC o Santander? Creo que se debería enfocar por ahí… desde mi humilde opinión claro
15/01/2013 14:20
antiguo usuario
No te quito la razon, a mi moneyweek me gusta, tienen cosas interesantes, pero esta publicidad (para este reportaje sobre UK) no solo la ha estado enviando moneyweek sino muchos otros tambien, por lo tanto no queria dar nombre especificos, solo era mi intencion el hacer notar que aprovechan que la gente no es consciente ni de la inflacion ni de la deuda pasada para asustar, la situacion no esta tan mal como dicen, aunque es para ser precavidos.

En cuanto a mi posicionamiento, totalmente enfocado a buscar las mejores oportunidades de calidad de vida personal, de trabajo, de inversion y de especulacion, yo simplemente analizo con la intencion de intentar jugar mis cartas lo mejor posible y alcanzar mis objetivos lo antes posible, los juicios morales, eticos, politicos etc etc... No me interesan, prefiero no meterme en ese tipo de discusiones, solo me interesa identificar la mejor oportunidad o como estan las probabilidades para apostar en consecuencia, efectivamente me da igual si hay una guerra civil o una guerra nuclear, no me da igual porque quiero anticiparlo y que no me pille por medio, pero si me da igual desde el punto de vista, de que no considero que por discutirlo yo, argumentarlo estar a favor o en contra, nada vaya a cambiar.

Lo de la isla en el Pacifico y la cuenta en Suiza, pues casi casi, la isla esta ya identificada, queda mas bien en el mar del sur de China, y la cuenta en Suiza no es necesaria, ya que pretendo mantener mi status de exento de impuestos:

https://picasaweb.google.com/106688790336478748650/Coron?authuser=0&feat=directlink

Ya lo conte en este post, aunque sigo afinandolo:

http://inbestia.com/blogs/post/libertad-financiera-donde

De hecho incluso estoy en tramites para la construccion del chalet en dicha isla:

https://picasaweb.google.com/106688790336478748650/FernvaleCoron?authuser=0&feat=directlink

Lo mejor de tener sueños es cumplirlos!
15/01/2013 14:47
La larga discusión está discurriendo por terrenos más complejos, hablando ya de valores y principios. Aunque te cueste creerlo, todo lo que me cuentas me parece bastante triste.
Ya no por el cinismo de que te da lo mismo una guerra civil o una bomba nuclear, y el futuro de tu pueblo o la humanidad; creo saber que tienes una hija por lo que me parece una actitud aun más extraña. Lo digo más bien por tu actitud utilitarista y oportunista del mundo (sin ética ni moral como dices), que es muy respetable, pero triste de cualquier modo. Como cuando mencionas que tu opinión sobre política o cuestiones sociales tampoco importa porque no vas a cambiar nada ni influir en nada. Te exime el hecho de que seas vasco, teniendo en cuenta que habéis estado extorsionados tantos años por una banda terrorista, y tu sentido de impotencia política es fruto de esa educación. O como cuando me restriegas por la cara que eres expatriado exento de impuestos. Yo, a pesar de lo abusivos que considero los impuestos, me siento orgulloso de colaborar y contribuir a mi nación, o la nación en la que vivo y de la que disfruto de sus servicios (transporte público, seguridad, sanidad etc). Es triste, de verdad.
Si sé tantos datos de ti, es porque te conozco desde 2007 aprox en tu blog de Rankia, y no te niego que siempre he leído tus posts con muchísima atención, y siempre me has parecido un recurso de ideas excelente.
No estoy de acuerdo contigo ni en tu frase final, “lo mejor de tener sueños es cumplirlos”. Yo creo que lo mejor de tener sueños es cuando despiertas y te das de cara con la realidad; te das cuenta que todo era un sueño. La realidad es mejor que los sueños, y la construyes cada día, porque simplemente vivirla es un auténtico regalo, agradeciendo por disfrutarla y por quien eres, lo que te ha tocado vivir, y lo que puedes aportar. La idea de vivir tu sueño me recuerda al éxito del concepto del American Dream de los 50: un espíritu individualista y consumista que no va en absoluto conmigo.
15/01/2013 16:17
antiguo usuario
El hecho de que yo no sea un activista pro-"hacer un mundo mejor", no quiere decir que sea lo contrario, simplemente busco lo mejor para mi de forma egoisma, pero sin hacer el mal a nadie, creo que la mayoria de la gente es egoista, es algo muy humano.

Tu no te tomas el cafe cada mañana? Pues con ese dinero podrias estar salvando la vida de un niño del tercer mundo, pero el cafe esta muy rico, verdad? Pues es asi de simple! De boca todos somos muy morales y muy eticos, pero de hechos ya es otra cosa! La unica diferencia es que yo no soy hipocrita y lo reconozco.

Si se trata de ayudar a los demas, pocos blogs habran conseguido ayudar a tanta gente a hacer mucho dinero, y no hablo de invertir y especular, pero te puedo decir de una docena de informaticos que han conseguido puestos con sueldos que ni siquiera habian soñado gracias a que les he contado como se llega hasta alli, algo mucho mas sencillo de lo que la gente se imagina, solo hay que ser utilitarista y oportunista, persistente y saber estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Quiza a ti te parezca que lo que yo hago o mi forma de pensar es triste, pero a mi me parece eficiente y productiva.

Lo de que te restriegue que no pago impuestos esta tan feo como que insinues que los evado o que lo haria en una cuenta en Suiza, yo he pagado mas impuestos en muy poco tiempo de los que la mayoria pagara en mucho, pero si puedo evitar pagarlos y ademas de forma legal, si, estoy muy orgulloso de ello, sin emabargo la experiencia me dice que el 99% de la gente que dice estar orgullosa de pagar sus impuestos, lo hace porque no le queda mas remedio, pero en cuanto sale la oportunidad de no hacerlo o de aprovecharse del sistema, ya sea cobrando el paro sin buscar trabajo, o vendiendo un piso de VPO con parte en negro, o con una pyme y dinero en B, pues lo hace! No falla! Quiza sea con los que me he rodeado y no el resto, pero he conocido mucha gente de muchas nacionalidades y en muchos sitios, y todos somos humanos y al final actuamos de forma muy parecida, vascos, japoneses, suizos o americanos.

Me parece bien que no vaya contigo mi sueño de no tener que preocuparme del dinero, de vivir en los sitios que mas me han gustado del planeta, de tener tiempo de sobra para mi familia y para mis hobbies en vez de un horario, una oficina etc... De momento ya he conseguido durante bastante tiempo el poder vivir en lugar que es un destino de vacaciones y el poder disfrutar de mi tiempo libre como si estuviese continuamente de vacaciones, eso para mi ya vale mucho, ademas de no pagar impuestos claro!

Pero yo creo que lo peor de tener un sueño es el querer y no poder, el que nunca se cumpla y el ser un soñador simplemente, con una vida que no te llena!

Por otro lado los sueños son importantes para vivir motivado, no hay nada como ser una persona que se aburre, apestada de la monotonia del dia a dia y sin metas y objetivos.

Lo ideal, tener sueños y ver como se van cumpliendo, despertarse cada dia lleno de energia y estar orgulloso de los logros, viendo como esos sueños se van cumpliendo cada dia... Que mi motivacion no sea el preocuparme de la situacion politica y economica de los otros paises o de los males de otras gentes, no quiere decir que sea triste, todo lo contrario, me gusta vivir bien y vivir feliz, evitando gente y ambientes toxicos, la vida es muy corta para estar preocupado por lo que no merece la pena preocupacion.
15/01/2013 16:47
Ese tipo de reportajes en prensa se ven con demasiada frecuencia, pero si se está haciendo una campaña con el mismo reportaje circulando por distintos medios sí que parece grave. La verdad es que huele a podrido a kms. Esas tácticas de asustaviejas y trilero de barrio chungo son la pera.

En un comentario has dicho algo sobre la situación inmobiliaria en Londres, que combinado con el título del post me ha hecho pensar que Londres es un país en sí mismo. Con un salario mediano un 50% superior al del país, con una población el doble que países como Irlanda, con una economía bastante diferente a la del resto del país. Me gustaría saber cuánta de esa deuda y cuánto déficit corresponde a Londres, cuánta de la deuda privada corresponde a las empresas del FTSE100, etc.
15/01/2013 17:10
antiguo usuario
Hay muchos reportajes de este tipo que circulan mucho, siempre hay algun reportaje de moda, todo sea por vender algo.... hubo el de las impresoras 3D, otros sobre dividendos que los llamaban de noseque forma, para que pareciese algo novedoso etc....

Siempre se inventan algo, ya sea pelotazo, asustar o conspiracion, pero lo importante es que la gente pique!

Si, Londres es un mini pais basado en la industria financiera, yo no doy dos duros por Londres, despues del 29 el negocio de la banca se redujo muchisimo via regulacion y por ese camino vamos, tarde o temprano Londres va a pagar eso.

Londres es uno de esos lugares donde se junta todo lo malo de una ciudad grande con pasta, ganas mucha pasta, pero no puedes vivir bien, todo es carisimo, si quieres vivir en un buen barrio, paga de medio millon de libras para arriba por un pisito y si no vive con chusma alrededor por todos los sitios, la otra opcion son 2 horas de transporte de ida y otro tanto de vuelta, la calidad de vida es pesima, la delincuencia altisima, el clima malisio, es un sitio ideal para el joven que empieza y se quiere comer el mundo, pero despues de eso... no es lo mio! Singapur es una version "bien" de Londres, y Abu Dhabi/Dubai son la version "bien" pero islamica con sus "cosas", que a mi no me incomodan demasiado la verdad! El sitio perfecto no existe.
15/01/2013 19:18
antiguo usuario
Fat Prophets que son muy conocidos y salen bastante en CNBC etc.. tambien estan enviando la mismo reportaje publicitario.
27/01/2013 05:36
Oye, creo que el nivel de la discusión está calentándose demasiado, y tal vez habría que dejarlo. Tu discurso comienza a ser errático y muy irracional. Que te quede claro, que todas cuestiones que yo te critico son asuntos que tú antes has declarado. Sin embargo tú presupones muchas cosas que yo no he dicho. Como cuando me llamas hipócrita porque me tomo mi café de la mañana y no lo dono a una ONG para salvar vidas. No sólo que no sabes lo que hago, sino que yo nunca he hablado de eso. Una cosa es ser egoísta y procurar tu propio bien sin joder a nadie, y otra diferente es decir querer alcanzar tus objetivos sin juicios morales, éticos o políticos. Una cosa es no ser un activista pro-mundo mejor, y otra muy diferente es declarar que te la pela una guerra civil o una bomba nuclear, mientras no te moleste. Una cosa es que pagues el mínimo de impuestos posibles, y otra es que lo exhibas con orgullo y encima te excuses con que otros que se aprovechan del sistema mucho peor (hay alguna diferencia en tener una cuenta en Suiza y ser exento de impuestos siempre que hablemos dentro de los márgenes de la ley?). Una cosa es que no comparta tu idea de sueno individualista y consumista, y otra muy diferente es que no crea que sean necesarios unas metas y objetivos en la vida.
Creo que te lo estás tomando todo como un ataque personal y malinterpretas mi posicionamiento. Considero tu labor de divulgación en internet bárbara. Todo lo que creo que has hecho y colaborado no tiene precio. Sabes que me encantan y admiro tus posts. Y es más: creo que tu labor en la que un joven de 35 anos se muestra satisfecho de haber conseguido el éxito, la libertad financiera y sus “sueños” (idílicos para muchos el retirarse antes de los 40 en una Isla de los mares del Sur), es un mensaje fantástico para la juventud española. Cuantos ni-nis, o jóvenes educados con la cultura de OT del éxito por la via fácil, menores de 30 que no tienen ningún futuro laboral en España, pueden leerte y tomarte como ejemplo? Ojalá muchos. Haces un enorme bien, no sé si lo habías pensado. Muestras coraje, trabajo, esfuerzo, openmind, y de verdad Daniel, creo que tu función es magnífica.
No digo todo esto para agradarte ni tratar de arreglarlo. Estoy acostumbrado a caer mal a muchos por ser franco y cuestionador. Te lo digo para que sepas que tienes una responsabilidad social. Y me ha sorprendido que en el fondo de tu labor haya esa actitud tan de nuestros días, en la que ya no es egoísmo, es el ego el que manda a cualquier precio: moral, ético, personal, social o medioambiental.
15/01/2013 18:32
antiguo usuario
Yo creo que vivimos en una sociedad de autoengaño e hipocresia, donde la mayoria de la gente tiene muy buenos sentimientos hacia el resto, le preocupa mucho el bienestar del resto del mundo, pero lo cierto es que no hace absolutamente nada para ayudar a nadie, por otro lado todos los orgullosos de pagar impuestos y de colaborar lo hacen porque no les quedan mas huevos, estan en la carrera de la rata, donde te lo dan todo hecho y cuadriculado y no tienen opciones, eso si, en cuento sale la oportunidad de defraudar ya sea trabajando en negro, cobrando el desempleo injustificadamente, obteniendo ayudas indebidas etc... Todo el mundo lo hace, simplemente hipocresia pura y dura.

Yo no tengo que ir haciendo demagogia por ahi y simplemente hablo y me centro en mis objetivos, al que le guste que se una a la causa, y el que no comparta los objetivos ni lo que escribo, tiene una cantidad enorme de otros autores para seguir, no es necesario venir a repetir una y otra vez, "no me gusta", a no ser que le sobre el tiempo y prefiera dedicarlo a "tocar los huevos" en vez de a hacer buenas obras y a ayudar a los necesitados.

Tampoco me gusta perder mi tiempo "resolviendo el mundo", dando soluciones para los males del mundo o la crisis, algo totalmente infructuoso y que solo lleva a discuiones esteriles.

Este es un portal de inversion, especulacion y demas temas relacionados, no creo que la gente que pasa por aqui este pensando unicamente en las buenas obras sociales.

Egoista si, por supuesto, como el 99%, pero hipocrita, afortunadamente me considero que estoy en el otro 1%.
16/01/2013 05:57
antiguo usuario
Lo del cafe y la ONG era en sentido generalista, ni para ti en concreto, no se nada de ti aparte de tu nombre seria absurdo, lo digo en general, ademas el ejemplo del cafe y la ONG lo tome de Droblo que decia exactamente eso, ni siquiera es de mi cosecha, pero es muy cierto.

Como un ataque personal, pues no lo se, quiza si me de un poco la sensacion la verdad, el unico que post que tienes me menciona para criticar mis comentarios sobre la inmobiliaria de brasil, despues comentas en mi post para decir lo contradictorio y lo malo que es, ademas de lo triste que es mi forma de pensar y lo poco que compartes mis metas. (consumistas? no se... yo ahorro el 70% de lo que gano, pocos hacen o harian lo mismo, mas consumista es el que no ahorra nada)

Tampoco me lo tomo en serio, no puedo estar al gusto de todos ni siempre escribir al gusto de todos y al final escribir un blog es un hobbie... no hay que tomarselo en serio ni llevarse malos ratos.

Respecto a mi actitud, pues quiza tenga que ver con mi forma de ser, mi perfil psicologico, yo soy uno de esos que tiene poca empatia con el resto, siempre digo lo que pienso asi crudamente, soy bastante obsesivo con las cosas, no puedo estar sin hacer nada... vamos que tengo un poco de aspie... como muchos en la blogosfera... cada uno es como es...
15/01/2013 18:51
antiguo usuario
Tu aprecias que la tension social en Espana esta subiendo o bajando? A mi no me da la sensacion que vaya a peor, yo creo que la gente se ha acostumbrado al "nuevo normal", no me da la sensacion de que las manifestaciones del 15M se incrementen de forma esponencial ni mucho menos.
16/01/2013 06:01
antiguo usuario
Yo no creo que la tension este subiendo preocupantemente, yo creo que la cosa esta estable, veremos en unos meses.
16/01/2013 16:23
Te lo digo con antelación: este es el último coment que escribo en esta discusión. Ayer dediqué mucho mental, energías y tiempo, que debería dedicar a temas realmente productivos. De que ha servido? De qué ha servido la deriva de la discusión en la que te he cuestionado tus valores y principios y en la que sí, puedes tomártelo como un ataque personal, porque así lo ha sido desde que he comenzado a criticar tu fondo superficial, utilitarista y oportunista que tú mismo has declarado y nunca he necesitado preguntarte nada. Parece que ayer, después de mostrarte también la cara de la moneda en la que te ensalzaba, admiraba y valoraba, habías reflexionado algo y te habías bajado del burro. Creía que te diste cuenta de que si dedicaba mi hermoso tiempo a discutir contigo era x el valor y calibre que te doy, y por ser una crítica constructiva, y no una crítica para joder sin más. Te crees que me da satisfacción meterme contigo y establecer una discusión sin límites en la que pierdes los papeles una y otra vez? Ya te digo que andas muy equivocado. Hoy vuelves a la carga con una actitud prepotente justificándote con teorías baratas. Por mi comentario a tu impulsividad sobre hablar de la inmobiliaria en Brasil y por mis comentarios acerca de lo poco acertado en tu forma de abordar la crisis de UK, ya te quejas de que vengo a “tocarte los huevos”. Mira, creo que tienes muy poca capacidad de autocrítica nene, y más cuando todas mis críticas están muy fundamentadas. Te diré algo: cuando uno se expone en internet a opinar y hablar de lo que le sale del rabo, es como el artista encima del escenario: tiene que estar preparado que el público se exprese y le tire hasta tomates. Si no lo aceptas, mira nene, me sabrá mal por lo mucho que te valoro, pero mejor te retiras. Todas mis críticas son muy fundamentadas, y te digo que la deriva que ha tomado la discusión en la que me criticas por no hacer buenas obras y ayudar a los necesitados y explicando que este es un website de especulación y no de resolver el mundo, es una deriva que tú mismo has provocado. A mí no me vas a hacer callar con tu discursito de tres al cuarto.
Por fin estoy de acuerdo contigo en algo de enfoque de la vida, y es que como dices vivimos en una sociedad hipócrita de doble moralismo. El mismo que critica la legalización de la marihuana es el que se hincha a ansiolíticos y viagras. El que va a misa y comulga en el nombre del señor, es el que luego roba a su socio. El que critica los recortes de la troika en sanidad, educación y pensiones, es el mismo que luego emite recibos de su actividad habitual por menos de la mitad de su valor original. Una cosita, seguramente no podemos cambiar el mundo, o podemos hacer poco por intentarlo. Podemos empezar por cambiar nosotros.
Es por ello lo grave en tu posicionamiento: “yo no soy un hipócrita y digo abiertamente que no pago impuestos y que soy un ególatra me importa un huevo el bien de los demás mientras consiga el mío”. Así no vamos a ningún lado.
Y también decirte que es muy cínico que digas que “la mayoría de personas tienen muy buenos sentimientos hacia el resto, pero no hace nada por ayudar al resto”. Para empezar, hay mucha gente que hace voluntariados y cosas por los demás, aunque tú te muevas en un mundo que no le den fuego ni al de al lado. Y segundo, la mayoría de gente está muy ocupada resolviendo sus vidas, que bastante complicadas son. Y a lo mejor también es que no existen los mecanismos sociales para que la gente ayude y colabore, reivindique sin que se mezclen las fuerzas del mercado. Muy utópico tal vez en un mundo tan mercantilista; pero tal vez haya todavía que inventar eso. Como tantas cosas: el mundo hay que reinventarlo.
El mundo es egoísta y siempre lo ha sido, y no tiene nada de malo en serlo. Jesucristo o Marx eran ideas utópicas necesarias para su tiempo, pero que en la aplicación exhaustiva resultaron un fracaso. Lo que ocurre es que hoy en día la gente confunde el egoísmo y buscar el propio bien y beneficio con el ego. Lo noto en que los adolescentes tienen poquísimo espíritu de colaboración y el “yo” está por encima de todo. En fin, creo que estamos ya en temas muy trascendentales y como luego me dices que este es una web de especulación, vamos a dejarlo.
Volviendo al tema original, y a raíz del link de Minerva de elconfidencial (gran diario aunque muy sensacionalista; muy divertido al menos). Esa noticia viene de la mano de declaraciones de Reinassance Capital, uno de los hedge funds míticos de la industria desde los 80. Catastrofismo? Hace 8 anos que trabajo en el sector financiero, 5 de ellos en mercados financieros, y me ha queda demostrado que cualquier predicción del futuro bien argumentada vale, y más en los tiempos inciertos que corren. Si además lo dice Reinassance Capital, llámalo catastrofismo o como quieras, pero como dice el refrán “cuando el rio suena, agua lleva”.
Por favor Daniel, no me contestes más coments en esta discusión, y piensa en la responsabilidad social que tienes en esta tribuna abierta en la que eres una figura y un referente. Creo que querer reír el último y continuar una discusión de gallitos sí que no conduce a nada. Enhorabuena por tu libertad financiera y tus propiedades en los mares del Sur y Abu Dhabi; también por la mayoría de tus posts. Ya trataré de comentar cosas postivas en el futuro para no parecer más un tocacojones. Agur.
16/01/2013 10:47
antiguo usuario
Cuando yo digo que me importa un pepino el resto y que solo me centro en lo mio, no quiero decir que soy un ser sin sentimientos y de piedra, simplemente lo que digo es que a mi las conversaciones esteriles sobre que deberia de ser y como y que es correcto y que no, que llevan a debates eternos que no tienen conclusion y no se pueden probar correctos o incorrectos, me da igual, no me interesa! Y mas aun, sabiendo que la mayoria de la gente es hipocrita de por si, y debatira hasta el fin como solucionar los males del mundo, lo malvada que es la banca y los empresarios y los ricos... etc.. Me repatea perder mi tiempo con el que solo quiere discutir quienes son los culpables de que la sociedad no sea justa, pero luego se va a tomar ese cafe en vez de utilizar el dinero en salvar vidas del tercer mundo y mas aun, en cuanto tenga la oportunidad hara el "donde dije digo digo Diego".

Esta muy bien el ser una buenisima persona, caritativa, perseguidora de la justicia en el tiempo libre y solo de boca, ahora bien cuando viene la realidad y puedes chupar del bote y llevarte algo al bolsillo a costa de los demas, ahi ya sale la hipocresia "yo no voy a ser el unico tonto, todos lo hacen", etc etc... y eso se ve en el dia a dia, en las noticias, en el numero de personas que viven del estado por la jeta sin hacer nada, a todo el mundo le gusta buscar culpables, a mi no me gusta, pero hay un motivo, el buscar culpables no busca encontrar verdaderos culpables, buscar culpables lo que busca es justificar los actos de uno frente a la propia conciencia y darse auto-excusas para estar en la situacion que se esta y no tomar las riendas uno mismo, "es la culpa de otro y yo no puedo hacer nada para remediarlo", cuando no es asi!

Los debates esteriles sobre injusticia, culpables y demas no me interesan, me interesa mirar al futuro, tomar las riendas y analizar la informacion para tomar las mejores decisiones bien informadas en mi propia vida, si todos hiciesen lo mismo, la sociedad en su conjunto hiria mucho mejor, pero como no es asi, lo mejor es dejar de lloriquear y buscar culpables y jugar las mejores cartas que le toquen a uno, en vez de esperar de brazos cruzados, quejandose y empobreciendo el ambiente, a mi esa gente me parece gente toxica y trato de evitarla, intento rodearme de gente positiva, emprendedora, con energia y que actua, "dime con quien andas y te dire quien eres", al final lo que te rodea tambien forma parte de ti, yo no quiero estar rodeado de perdedores que solo buscan echar la culpa de sus fracasos a agentes externos! Lo siento, vivimos en una gran jungla, no se trata de poner la zancadilla al otro, pero tampoco se trata estar todo el dia lamentandose de que los otros especimenes de la jungla son malvados y por eso nuestra vida es miserable, todos tenemos la capacidad de mejorar y de tener exito ante la adversidad, pero para eso hay que ser proactivo y no perder el tiempo siendo maravillosas personas de boca y arreglando el mundo tras una cerveza en un bar.
17/01/2013 06:22
Te lo digo con antelación: este es el último coment que escribo en esta discusión. Ayer dediqué mucho mental, energías y tiempo, que debería dedicar a temas realmente productivos. De que ha servido? De qué ha servido la deriva de la discusión en la que te he cuestionado tus valores y principios y en la que sí, puedes tomártelo como un ataque personal, porque así lo ha sido desde que he comenzado a criticar tu fondo superficial, utilitarista y oportunista que tú mismo has declarado y nunca he necesitado preguntarte nada. Parece que ayer, después de mostrarte también la cara de la moneda en la que te ensalzaba, admiraba y valoraba, habías reflexionado algo y te habías bajado del burro. Creía que te diste cuenta de que si dedicaba mi hermoso tiempo a discutir contigo era x el valor y calibre que te doy, y por ser una crítica constructiva, y no una crítica para joder sin más. Te crees que me da satisfacción meterme contigo y establecer una discusión sin límites en la que pierdes los papeles una y otra vez? Ya te digo que andas muy equivocado. Hoy vuelves a la carga con una actitud prepotente justificándote con teorías baratas. Por mi comentario a tu impulsividad sobre hablar de la inmobiliaria en Brasil y por mis comentarios acerca de lo poco acertado en tu forma de abordar la crisis de UK, ya te quejas de que vengo a “tocarte los huevos”. Mira, creo que tienes muy poca capacidad de autocrítica nene, y más cuando todas mis críticas están muy fundamentadas. Te diré algo: cuando uno se expone en internet a opinar y hablar de lo que le sale del rabo, es como el artista encima del escenario: tiene que estar preparado que el público se exprese y le tire hasta tomates. Si no lo aceptas, mira nene, me sabrá mal por lo mucho que te valoro, pero mejor te retiras. Todas mis críticas son muy fundamentadas, y te digo que la deriva que ha tomado la discusión en la que me criticas por no hacer buenas obras y ayudar a los necesitados y explicando que este es un website de especulación y no de resolver el mundo, es una deriva que tú mismo has provocado. A mí no me vas a hacer callar con tu discursito de tres al cuarto.
Por fin estoy de acuerdo contigo en algo de enfoque de la vida, y es que como dices vivimos en una sociedad hipócrita de doble moralismo. El mismo que critica la legalización de la marihuana es el que se hincha a ansiolíticos y viagras. El que va a misa y comulga en el nombre del señor, es el que luego roba a su socio. El que critica los recortes de la troika en sanidad, educación y pensiones, es el mismo que luego emite recibos de su actividad habitual por menos de la mitad de su valor original. Una cosita, seguramente no podemos cambiar el mundo, o podemos hacer poco por intentarlo. Podemos empezar por cambiar nosotros.
Es por ello lo grave en tu posicionamiento: “yo no soy un hipócrita y digo abiertamente que no pago impuestos y que soy un ególatra me importa un huevo el bien de los demás mientras consiga el mío”. Así no vamos a ningún lado.
Y también decirte que es muy cínico que digas que “la mayoría de personas tienen muy buenos sentimientos hacia el resto, pero no hace nada por ayudar al resto”. Para empezar, hay mucha gente que hace voluntariados y cosas por los demás, aunque tú te muevas en un mundo que no le den fuego ni al de al lado. Y segundo, la mayoría de gente está muy ocupada resolviendo sus vidas, que bastante complicadas son. Y a lo mejor también es que no existen los mecanismos sociales para que la gente ayude y colabore, reivindique sin que se mezclen las fuerzas del mercado. Muy utópico tal vez en un mundo tan mercantilista; pero tal vez haya todavía que inventar eso. Como tantas cosas: el mundo hay que reinventarlo.
El mundo es egoísta y siempre lo ha sido, y no tiene nada de malo en serlo. Jesucristo o Marx eran ideas utópicas necesarias para su tiempo, pero que en la aplicación exhaustiva resultaron un fracaso. Lo que ocurre es que hoy en día la gente confunde el egoísmo y buscar el propio bien y beneficio con el ego. Lo noto en que los adolescentes tienen poquísimo espíritu de colaboración y el “yo” está por encima de todo. En fin, creo que estamos ya en temas muy trascendentales y como luego me dices que este es una web de especulación, vamos a dejarlo.
Volviendo al tema original, y a raíz del link de Minerva de elconfidencial (gran diario aunque muy sensacionalista; muy divertido al menos). Esa noticia viene de la mano de declaraciones de Reinassance Capital, uno de los hedge funds míticos de la industria desde los 80. Catastrofismo? Hace 8 anos que trabajo en el sector financiero, 5 de ellos en mercados financieros, y me ha queda demostrado que cualquier predicción del futuro bien argumentada vale, y más en los tiempos inciertos que corren. Si además lo dice Reinassance Capital, llámalo catastrofismo o como quieras, pero como dice el refrán “cuando el rio suena, agua lleva”.
Por favor Daniel, no me contestes más coments en esta discusión, y piensa en la responsabilidad social que tienes en esta tribuna abierta en la que eres una figura y un referente. Creo que querer reír el último y continuar una discusión de gallitos sí que no conduce a nada. Enhorabuena por tu libertad financiera y tus propiedades en los mares del Sur y Abu Dhabi; también por la mayoría de tus posts. Ya trataré de comentar cosas postivas en el futuro para no parecer más un tocacojones. Agur.
16/01/2013 10:47
antiguo usuario
"mucha gente que hace voluntariados y cosas por los demás", si claro, son muchos pero en porcentaje ni el 1%.

Cuando hablo de gente en general, no me refiero a los de "mi mundillo", son lectores, amigos de la infancia, amigos de la universidad etc etc... No se cual crees que es mi mundillo, pero yo soy un tecnico que trabaja en un banco con cuatro indios, un jordano, mi jefe es argentino y su jefe pakistani, yo diria que se preocupan bastante mas de los demas que la media.

“cuando el rio suena, agua lleva”, en la economia y en la bolsa pufff eso es ruina segura... como bien dice Hugo "los economistas son pesimistas han predecido 9 de las ultimas 4 recesiones", yo era pesimista sobre la economia en 2007-2008, escrito esta, empece a comprar en bolsa Europea en Mayo del 2012, escrito esta! Si el rio suena o no me da igual, lo que importa son los resultados, al que le importe el dinero claro.

"eres una figura y un referente", ojo que yo escribo unicamente para mi, no para nadie, yo hago mis investigaciones, mis cabalas y lo pongo porque me gusta hacerlo, pero escribo lo que me apetece, cuando me apetece y como ejercicio de reflexion y revision para mi mismo, independientemente de lo que le guste al resto leer o no, el resto de la gente que aparece y escribe, bienvenidos sean, pero no es mi objetivo ni mucho menos, si no escribiese para mi mismo, lo hubiese dejado hace mucho tiempo.

Reinassance Capital, es el mejor hedge fund del mundo a mi gusto, pero son estadisticos y matematicos, si lo dice Soros me callo!
16/01/2013 11:26
Me ha encantado vuestra discusión, de verdad! Estoy maravillado! Y quisiera decir dos cosas: una que no comparto en absoluto los objetivos y la visión vital de Daniel, y sí comparto los/la de Carlosgustavo. Y dos que me parece de una sinceridad extrema y valiosísima la claridad con la que Daniel lo expone. Y tengo clarísimo que en ningún momento Daniel ha atacado ni se ha alterado ni se lo ha tomado como algo personal, a diferencia de Gustavo que desde el primer momento estaba dejando claro que su planteamiento iba a ser agresivo y a pesar de achacar ésto a Daniel era él quien lo estava provocando. Pienso personalmente que Gustavo tiene envidia a Daniel por el hecho de que Daniel es todo lo "malo" que es, es él mismo, mientras Gustavo tiene que esforzarse continuamente por convercerse a sí mismo y al mundo de que es una persona buena. Mi conclusión es que Gustavo es utópico y se siente obligado a actuar de forma socialmente aceptable, con la presión que eso le genera, y Daniel es como es, y no valora si es bueno o malo. Por tanto Daniel, para mí eres UN CRACK! Y eso, ya te digo, que no comparto EN ABSOLUTO tus objetivos y visión de la "vida feliz".
Escribo esto porque como individuo que soy tengo opinión, y libertad de expresarme, no quiero herir a nadie y si eso pasa no es por mí. He dicho mi verdad y sin faltar personalmente a los implicados.
Un saludo a los dos! He disfrutado mucho leyéndoos. Deberíais de reconciliaros y pensar ambos sin orgullo todo esto. Un saludo ;)
27/01/2013 20:23
antiguo usuario
El otro dia me escribia un lector primero me consultaba sobre contracts, como ganar mas como informatico etc... Y despues me suelta algo asi como "Como haces tu para invertir en inmobiliaria y aprovecharte de que la gente esta pasandolo mal y estan en crisis y por eso tienen que vender barato?".

La respuesta es muy simple "a mi no me da cargo de conciencia si a ti te lo da no lo hagas!".

Aunque en realidad no le dije eso hasta que la conversacion se puso mas tensa, lo que le dije inicialmente fue algo asi "Yo no tengo la culpa de la situacion de esas personas, ellos quieren vender con perdidas ya que si no lo hacen sera incluso peor, por lo tanto yo no veo que les perjudique, creo que es todo lo contrario."

Parece ser que no le convencio ese argumento y me vino con que comprar vivienda si no es como primera vivienda es especular, le intente razonas que eso no es asi, que es invertir, pero segun el, es especular y punto y mas todavia me dijo "a ver si vas a ser como los consultores que siempre tienen que llevar la razon!", como este personaje vive en Alemania, deduje que vivia de alquiler y le dije, eres tan especulador como el que te alquila, ya que si no hubiese inquilinos, no habria arrendadores y por lo tanto fomentas lo que criticas.

Para que se diese cuenta de lo absurdo de su razonamiento, pero aun asi no entro en razon!

El que entro en razon fui yo, es obvio que cuando una persona la toma contigo, no va a razonar, simplemente te ataca, ya sea porque has dicho que un amigo te dijo algo sobre la inmobiliaria de Brasil en vez de sacar datos oficiales, o ya sea por que en tu articulo no defiendes una idea radical de bueno o malo y solo dices regular o ya sea por lo que sea... Habitualmente esto viene por algo muy "humano" que es la envidia, como hay envidia de que te va bien, pues se busca el hacerte sentir culpable de que haces algo incorrecto o inmoral o que haces las cosas mal, o la excusa que sea, incluso me han llegado a decir que estoy mas gordo cuando envio fotos y cuento como me van las cosas por aqui... Pura envidia, mucha gente no puede alegrarse por ti y tiene que intentar ver como te puede hacer sentir mal, a esta gente mejor evitarla, es gente toxica! Y ya he metido a mas de alguno de mis amigos de la juventud en este grupo de toxicos a los que no digo nada mas que "hola" una vez al año!

Pero lo peor viene cuando te metes en juicios morales y eticos, que es donde esta gente te quiere acribillar, hipocritas que de boca son la mejores personas del mundo, pero en realidad no hacen nada por el resto, de boca si se preocupan por todo el mundo y tienen los mejores deseos, pero de hechos nada de nada, y mas aun cuando llega la oportunidad de poder ser egoista, lo son como el otro 99%, si pueden defraudan, roban etc...

Todavia recuerdo uno de estos amigos de la universidad al que ayude a conseguir sus primeros contracts en Alemania, ya con sus 10 mil al mes brutos, el tipo es "Mr buena persona hipocrita", el si fuese un politico todo seria por el pueblo, siempre se pasa el dia idealizando esas cosas, incluso me ha llegado a decir que si le diesen un trabajo en una ONG por la mitad de lo que gana (ojo al dato) y eso si garantizado de por vida, que el seria mucho mas feliz! Ahhh que bien se siente uno siendo bueno de boquilla...

Pero a todo esto yo le respondo, hombre pero si tu eres un evasor de impuestos, defraudas a Alemania ya que usas trucos "ilegales" para no pagar los impuestos que te corresponden, a lo mejor deberias empezar por eso, ya que lo que haces es robar al resto de la gente... pero a eso ya me responde.. bahh si lo hacen todos, si yo no tengo dinero de verdad, yo hablo de otros casos...

Y con esas cosas, uno acaba pensando que la gente es hipocrita redomada y que no vale la pena perder el tiempo en juicios morales, yo analizo para intener jugar mejor mis cartas "rentabilidad/riesgo" y el resto no merece la pena ser discutido, paso! Me niego! Yo no necesito ser hipocrita para sentirme bien! Y no me gusta perder el tiempo, buscando culpables, ese es un gran error, el buscar siempre culpables de nuestros problemas en el exterior, no en nosotros mismos!

Yo he perdido el trabajo tres veces desde que empezo la crisis en 2008, y aqui estoy, con un trabajo mejor que nunca y con mas dinero que nunca, de hecho durante esta crisis, me estoy, literalmente haciendo millonario, pero yo no culpo a otros de que pierdo el trabajo y de todos mis otros males.

Simplemente juego mis cartas, me preparo para lo peor, busco el mejor destino, siempre tengo un plan B por si las cosas salen de otra forma, mido mis riesgos, no me endeudo por encima de mis posibilidades, tengo mi CV en condiciones para trabajar en diversos sectores y tecnologias, si Murex deja de funcionar, tengo Calypso o Summit en el CV, si la banca casca, puedo ser programador en otros sectores y aun asi ganar muchisimo, me sigo formando con CFA y con cosas tecnicas etc etc... Simplemente soy previsor y voy teniendo los flancos cubiertos, incluso en mis inversiones, las tengo bien diversificadas por si ocurre lo peor en uno u otro sitio, si ocurre, no voy a culpar a nadie de ello, la vida es asi y punto, pero tendre opciones ya preparadas, en vez de lloriquear que los malvados politicos, empresarios, ricos o banqueros me han arruinado la vida y menos aun ire por los blogs buscando a ver como desquitarme con los que les va bien.

Es simplemente cuestion de actitud!
31/01/2013 09:22
Daniel Torres, quiero agradecerte tu opinión sincera expresada acerca de la discusión que mantuve la semana pasada con Daniel Sobrado. Realmente, tras la multitud de asuntos que tratamos y el tono que se impuso, me gustaría que más lectores expresaran libremente la interpretación que dan. A menudo, el mensaje e ideas que quieres transmitir son descodificados por el receptor de otra manera a la intencionada, incluso hasta ser lo opuesto en algunas ocasiones. No digo que sea el caso en tu opinión, ya que seguramente aunque yo no esté de acuerdo con tu tesis ni tus conclusiones, seguro que también tienes razón. Lo ensenan en primero de derecho, “verdades está la tuya, la mía y la verdadera, y se impone la que mejor se expone y mejor se prueba y demuestra”. La única crítica que te quiero hacer Daniel Torres, es que eres muy vago en tus apreciaciones, ni las argumentas ni das ejemplos, por lo que tu verdad no queda más que en una simple opinión. Y ya sabes que decía Gorucho Marx de manera provocadora sobre lo que creía de las opiniones no?… Hoy, 27 de enero de 2013 es mi 34 cumpleaños, y tu aportación ha sido un excelente regalo. Saludos!
27/01/2013 21:40
antiguo usuario
Mi cumpleaños fue una semana antes que el tuyo, han caido 36! Compartimos regalo! ;-)
31/01/2013 09:24
Tienes toda la razón en lo que dices, mi comentario es solo una opinión totalmente subjetiva y vaga. Como me ha parecido tan interesante vuestra discusión y he visto que nadie ha dicho nada digamos que "me ha salido del alma" el comentar... He querido participar dando a entender como lo veo yo precisamente porque nadie ha dicho nada al respecto. Así que a mí también me gustaría que más lectores opinaran, pero no sé si eso pasará, la verdad.
Y muchas felicidades por tu cumpleaños!! Un saludo y gracias a ti también por tus palabras.
27/01/2013 23:12
antiguo usuario
Lo de no compartir el objetivo es muy razonable, pero me gustaria ver en que se basa, ya que mi experiencia es que el que no puede compratir el objetivo por sus circunstancias personales prefiere "no quererlo", es una forma de no tener envidia, es mas facil decir yo no quiero eso ni lo querria que aceptar que lo quiero pero que como no lo puedo tener me jodo y tener envidia.

Lo mismo ocurre con el tema de ser buena persona o de pagar impuestos por ejemplo, todo el que conozco que dice que esta orgulloso de pagar impuestos y que maldice a los que no los pagan son los que no tienen ninguna opcion, tienen su trabajo de empleado por cuenta ajena en donde no tienen opciones, sin embargo el que empieza a trabajar como autonomo, o pyme en el 100% de los casos que conozco intenta pagar el minimo de impuestos posibles de forma legal, en el 99% de los casos no pagan impuestos haciendo algo ilegal si el riesgo aparente es muy bajo.

A los hechos me remito, la gente es asi, si quereis comparamos el dinero en paraisos fiscales con el dinero donado a ONGs, y ojo que cuando eres millonario y te sobra el dinero es muy facil donarlo a una ONG a cambio de sentirse uno bien, pero quiero ver a gente donandolo cuando ese dinero lo puede destinar a algo que le produzca satisfaccion material.

Y eso no quiere decir que no exista gente buena o desinteresada, por las circunstancias de la vida de uno y sus experiencias una persona puede querer dedicarse a ayudar a los demas, puede ocurrir, pero no es lo normal ni lo natural y mucho menos lo comun, es la excepcion que hace que se cumpla la regla y mas aun, es muy dificil que nos importe alguien que no sea allegado, que conozcamos de verdad, a ninguno de nosotros nos importan los miles de millones de personas que se mueren de hambre en el tercer mundo, y eso es debido a que no son proximos a nosotros sentimentalmente y preferimos tomarnos el cafe que salvar vidas! Otra cosa es ayudar a tu madre o a tu hermano, en ese caso la mayoria lo hacemos sin pensar... Y es que asi somos las personas, no hay mas!

Hay muchos terminos medios entre la familia y los desconocidos del tercer mundo, pero lo cierto es que no estamos concienciados de ello, y no les ayudamos porque somos egoistas, lo mismo que ellos no lo harian si la situacion fuese la opuesta, por lo tanto resolver el mundo en un website, idealizar, etc etc... desde mi punto de vista es una perdida de tiempo, esteril, todos de boca a ser generosos, justos etc... pero de hechos no, robar al de al lado para la mayoria no esta bien, pero no pagar impuestos a desconocidos, eso ya no da cargo de conciencia, simplemente porque nuestro cerebro esta cableado de esa forma, tampoco pensamos en la vaca cuando nos comemos el filete!
31/01/2013 09:58
Daniel Sobrado: con que empujón te has levantado hoy! Menudo pedazo de discurso te has soltado! No conozco la razón de tu ímpetu en querer continuar una discusión que yo creía terminada. Sinceramente, siento cierta honra de que tomes tan en serio mi persona y mi discurso. Siento mucha satisfacción cuando, aunque compruebo tanto por tus palabras como por las del otro Daniel, de que me mi mensaje es descodificado erróneamente en muchas de sus atribuciones, sí que he conseguido remover tu conciencia, cuestionarte en cualquier caso. Tu discurso Daniel se nota en todo momento una demostración personal de autoconvencerte de que lo que dices te lo crees. Si estuvieras tan seguro, me hubieras mandado a tomar por culo hace tiempo creo, al cubo de las relaciones tóxicas, como tú las llamas.
Mira, no tengo ni el tiempo ni las ganas de ponerme a tratar de argumentarte muchas de las ideas y mensajes que malinterpretas de mis coments, ni tratar de explicarte lo que son principios o ética, tampoco rebatirte que me llames hipócrita o envidioso, ni te pienso explicar aquí ni quien soy ni a qué me dedico y mucho menos cuales son mis objetivos en la vida. No voy tan siquiera a decirte más si mis coments sobre ti en inmobiliaria en Brasil o crisis en UK, eran adecuados. Y tampoco quiero argumentarte mi opinión sobre el funcionamiento del negocio del sector inmobiliario, o incluso mis ideas ya sean prácticas o utópicas o inútil en preocuparse de ellas, sobre como creo que empezando desde ti mismo como persona en tu vida habitual, hasta ciertas mudanzas de paradigmas y cosas en la conciencia colectiva y el sistema deberían hacerse para construir un mundo cada vez mejor. Daniel, la única misión que realmente tenemos en el mundo es dejar otro aun mejor para la siguiente generación. Hasta que no entiendas eso, no me comprenderás.
Si te has fijado, eres al único en Inbestia que sigo, pero más que nada xq a ti te conozco desde Rankia en 2007, y no me he parado todavía a clickar en seguir a Hugo, Pablo o Ángel, que son muy buenos también. Como veo tu insistencia en resolver la discusión te invito a conocernos algún día personalmente, en algún futuro no tan lejano. Eso sí, deberás antes sacarme del cubo de las relaciones tóxicas. Tóxicos que se los quede Bernanke, que le gusta llenarse el balance de ellos. Agur
31/01/2013 13:56
Pues espero que no te parezca mal ( y si te lo parece que se le va a hacer, pero ya uqe pides opiniones de otros lectores :P), pero al igual que Daniel Torres pienso que el único que retroalimenta que Daniel te siga contestando eres tú (de hecho si dices que para ti está acabado deberías de dejar de contestar..). Amén de que le dices a Torres que "no compartes lo que te dice" por ser su comentario "vago" en contenido cuando resume perfectamente la "disputa", ésto lo digo por que quizá para que no te parezca "vaga" haya que escribir una biblia.

Parece que el resorte que te molesto es decir que "me da igual que haya una guerra civil", cuando es una realidad (a la gente lo primero quele importa es su culo y el de su familia). ¿Ves a la gente que se preocupe por las guerras que hay en África?, es más (por desgracia ejemplos que se ven en nuestras calles) ¿Ves a la gente que se preocupe por los que andan mirando que comer en los cubos de la basura?. Esa es la realidad del día a día, y aunque a Daniel Sobrado no lo conozca quien sabe.. a lo mejor ha hecho más (donando a la cocina económica por ejemplo) que muchos otros que van de boquilla (la gran mayoría).

En cualquier caso, en España todo está mal visto (asi que no me extraña que a alguien que vive fuera se la sople el pais)... que Amancio Ortega done 20 millones... que h... p... con lo que tiene suelta sólo eso que es como si soltará yo un euro (en el 99% de las veces quien dice esa frase no ha donado 1€ en su vida), que lleve unos cuantos años comprando material para la planta de cardiología del hospital de La Coruña, que menos... con la pasta que tiene sólo j***ría.
04/02/2013 11:40
antiguo usuario
Lo cierto es que la hipocresia es una cosa que llevo muy mal, me repatea... Asi que en esta sociedad, mal! No hay nada mas que hipocresia por todos los lados, demagogia, y engaña tontos, y ojo yo no me considero ni mejor, ni peor que los demas, pero reconozco mi grado de egoismo.

Con respecto al hilo, sigo respondiendo porque me gusta pensar en voz alta, simplemente eso, no me llevo ningun mal rato, ademas no creo que Carlos Gustavo tenga ninguna mala intencion, quiza por su tono inicial tanto aqui como en su post, tenia una espinita clavada en lo que se refiere a mi, tambien es respetable, uno no va a escribir al gusto de todos, sobre todo cuando escribo a mi gusto y para mi mismo, investigo lo que me interesa y escribo sobre ello, no sobre lo que yo creo que el lector quiere leer, y es normal que mucha gente no comparta mis puntos de vista y mi forma de actuar, pero haga lo que haga y escriba lo que escriba siempre tendre gente en desacuerdo conmigo, y ojala que todos los que estuviesen en desacuerdo conmigo fuesen como Carlos Gustavo, que da sus razonamientos y aporta datos, en la mayoria de los casos simplemente me insultan, a mi y a la mayoria de blogeros, este mundillo es asi, a la gente le das anonimato y se desquita de sus propias frustraciones, afortunadamente en inbestia hay muy poco anonimo, esperemos que siga asi!
04/02/2013 17:44
Hola Carlos! En absoluto me parece mal tu comentario. Todo lo contrario, lo valoro un montón! Gracias por tu aportación. Respecto a lo q dices de Daniel Torres: él resume la disputa, como tú dices, pero desde su punto de vista! sin explicar ni argumentar porque él lo ve así. Tú al menos das algunas ideas de donde sacas tu interpretación.
Me encantaría encontrar más opiniones e interpretaciones...
Saludos
04/02/2013 17:26
hola Daniel .
Me ha gustado toda la charla que habéis tenido .
Te halago la sinceridad y la coherencia de tu discurso .

Donde no coincidió es ni en que no haya gente buenísima y no egoísta o mas bien que antes la había en mucha mayor proporción .
En lo de buenos no me incluyo .


LA FELICIDAD eso ya son palabras mayores ,

el tio mas feliz que he conocido era mi padre , el trabajar en lo suyo y en algo que no daba tampoco mucho dinero . .

Yo al menos no sabría disfrutar como el de lo que tengo .

El dinero te permite evitar las inseguridades , y eso te puede dar tranquilidad que como mucho para mi es un sucedáneo de la felicidad que tampoco esta mal .


.
Un abrazo y felicidades por los artículos

25/03/2013 18:05
antiguo usuario
"Donde no coincidió es ni en que no haya gente buenísima y no egoísta o mas bien que antes la había en mucha mayor proporción", yo no digo que no haya, hay de todo en todos los sitios, por supuesto, se puede ser bueno y egoista, solo hace falta que tu cerebro este programado para pensar que tu ganas cuando haces el bien o que tendras un futuro mejor o que en otra vida tendras mas posibilidades o lo que sea!

La felicidad... eso es muy relativo, pero un tipo pregunto a muchos que les haria mas feliz, esta al final de su libro, es interesante, ademas el resto del libro tambien da mucho que pensar, muy recomendable: http://librealbedrio.info/

La felicidad no es On u Off, hay grados y grados, el dinero te permite disfrutar de muchas cosas que sin el no podrias, y no tener muchas preocupaciones que sin el si tendrias, eso ya contribuye a la felicidad, la felicidad es un estado mental, nada material te lo puede garantizar, lo proncipal para ser feliz es tener inteligencia emocional.
25/03/2013 18:18
Gracias Daniel . ç
Estoy plenamente de acuerdo en que el tema es
emocional o mental .
El dinero solo quita problemas , pero da falsa seguridad .
Me refiero al dinero fiat del que a mi modo de ver hay mucho , demasiado .
Lo que yo vi con la burbuja y el crédito fácil era
que el dinero era para comprar una casa mayor y con mas cosas , un coche mayor etc

La leche ya la hemos visto .

En el comienzo de la sociedad opulenta Galbraith
comenta que el pobre es mucho mas inteligente porque sabe que necesita dinero para salir de la miseria , el objetivo es claro
pero en esta sociedad que ya no es pobre se pierde muchas veces la inteligencia ,
mas si encima queremos que nos cubra papa estado esa inseguridad sin hacer nosotros nada .

La seguridad de las sociedades no creo que sea malo al revés . .
Sin esa seguridad no estaríamos aquí filosofando , ni hablando de inversiones , si nuestra necesidad fuera conseguir comida
que era lo que ocurria en la Sociedad en la que vivieron Ricardo y Malthus

Los chinos creo que tienen esa ventaja , al menos de los que conozco aunque vivan en España ,
saben lo que necesitan .

!!! DINERO !!!

Después nos podemos preocupar de la felicidad después de conseguida la seguridad .

sobre los voluntarios cuando es un medio de vida un trabajo y no un modo de vida o una actitud
sin tener que nadar entre la pobreza a mi nunca me convencio , me parece mas solidario pagar impuestos ,que mandar a gente de excursion a
el caribe con una ONG

un abrazo

PD sigue cuestionándote todo a mi al menos es lo que mas me gusta, el excepticismo para todo, también para las inversiones , desde el excepticismo siempre me han salido mejor las cosas y cuando hablas de pisos , hablas de excepticismo ( desde mi punto de vista )
y me gusta
25/03/2013 18:48
antiguo usuario
Claro, cuando hablo de dinero, no tiene que ser literal, dinero fiat, puede ser una fuente de ingresos pasiva o casi, inversiones diversas, acciones, etc... no tiene que ser dinero fiat en una divisa concreta ni mucho menos.

Esta claro que el diinero hay que saber utilizarlo bien e invertilo, mucha gente ha tenido mucho y lo ha perdido o por no saber gestionarlo ha sido infeliz, pero eso es carencia de inteligencia emocional, si es importante saber algo lo aprendes y punto, si actuas impulsivamente te falta lo principal.
25/03/2013 19:31
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad