Hoy no sé cómo empezar. Hay tantas cosas que quiero decir. Así que quizás lo mejor es empezar por el trading.
Enormes gas o huecos estamos viendo en el mercado. El EUR/USD todavía está algo lejos de cerrarlo. Seguro que muchos han entrado alcista y a estas horas están contentos. Yo no entre, es más, no creo que me ponga hoy. El hecho de que no cierre el gap no me gusta. Puede ser día controvertido y quizás hasta que no llegue julio ya no haga trading esta semana. Tengo seguimiento con alumnos y esto complica la enseñanza. Pero la realidad es que en un escenario de tanta incertidumbre me iré a otro par.
Ante situaciones así prefiero ser si se quiere decir conservador y para que estar en un par con tanta indecisión en estos momentos. Porque la realidad es que sólo hay hoy y mañana para resolver el tema griego. Parece que el órdago de ambas partes es grande y una forma de escenificar sus posiciones. Si no se bajan los pantalones perderán todos. Pobre gente que ahora mismo no puede sacar el dinero de su banco. Pero que se creen que hacen? ¿Porque seguro que ellos tienen su dinero a buen recaudo. Si la gente quiere sacar el dinero debería poder hacerlo porque otra cosa es que ese banco cometas un acto delictivo. Pero no porque ahora tengan miedo.
También tenemos una semana llena de noticias macro todos los días y prácticamente todas importantes, sobre todo las de EEUU. Por cierto, el viernes no está abierto EEUU con lo cual entre las noticias, el cierre y el inicio de vacaciones semana que puede ser corta o incluso de no operativa en el EUR/USD como comente. Ya iré viendo cómo se va dando.
El sábado fui a conocer y durante un instante pude hablar con él y que me firmara su último libro. En 2006 me compre el primer libro de Aitor Zarate y con el abrí la mente a todo aquello que hoy tengo. Fue el empujón definitivo que consiguió dar el paso para cambiar realmente de vida. Dejar a la manada y convertirme en lo que hoy soy.
Yo no me forme con él, pero si que modele mi mente para conseguir acercarme a sus ideas y forma de vida. En algunos casos debemos entender que cuando quieres ser como alguien debes escoger aquello que realmente te es necesario, el resto hay que desecharlo.
Tenía claro que esto no es una competición. Yo no buscaba ser mejor que él o superarle. Buscaba ser la mejor versión de mí mismo sin importar el resto. Para ello modele mi mente casi por completo con sus enseñanzas, pero también aprendí de otros. Porque tenemos que entender que Aitor es como Messi. Es alguien único. Y el resto podemos entrenar y ser geniales, pero seremos Cristiano Ronaldo.
Y esto lo digo por lo que vi en el taller del sábado. Fueron un montón de horas escuchando. En mi caso no iba con ninguna idea previa. Iba a ver que encontraba. Porque lo mejor es ir sin juzgar y así tener la mente lo más abierta posible. En mi caso debo decir que me aburrí en líneas generales.
Me aburrí no porque lo que conto fuera aburrido, es que en mi caso ya sabía todo lo que dijo, ya lo tengo más que integrado dentro de mí. Pero por ejemplo yo me encontré con un alumno mío que vino acompañado y a su acompañante le vino de lujo. Porque ella está empezando el camino, y todo lo que escucho no lo había visto antes.
Por tanto para gente nueva es brutal, para los que ya empezamos en su momento el camino y ya lo hemos recorrido y hemos llegado a ciertas metas el mensaje o legado ya lo sabíamos. En si repitió cosas de sus libros y la última parte fue sobre su último libro, La simplicidad del primer Millón.
La realidad es que si buscas generar en ti riqueza y buscar tiempo necesitas un componente muy importante: Formarte con alguien que esté haciendo lo que tu quieres ser. Copiarle y luego moldearte a ti mismo. Es el único camino. Y copiar no es malo. El problema de copiar es sino sabes porque esa persona hace las cosas. Es cuando realmente pierdes el tiempo.
Desde este artículo te soy siempre sincero. Pero si quieres iniciarte en este camino, una de las pocas personas que te recomendare será Aitor. Y que conste que también escuche malas cosas. No todo siempre es bonito. Pero es de los pocos que no soy yo que te recomiendo para empezar a cambiar tu vida e iniciar la nueva. Y como te puse arriba, yo no me forme con él.
Debes iniciar el camino y convertirte en un Tonto Motivado, sé que últimamente lo menciono mucho, pero es así, porque esa parte inicial la debes tener. Pero luego tienes que dejarla, como cuando dejas una gripe, y empezar a hacer, a moverte para ir creciendo. Porque si no evolucionas de Tonto Motivado a Antifrágil nunca serás aquello que quieres ser.