Sin lugar a dudas, si lo que quería, o quiere, la Unión Europea es un euro débil, pues lo está consiguiendo. Desde la primavera, en la que SuperMario anunció los estímulos, el euro en su cruce con el dolar americano no ha hecho más que caer y caer. Imagino que todos los stops de las posiciones largas en busca de algún rebote han ido poco a poco reventándose, lo cual ha añadido un plus más a la caída.
En el aspecto técnico, el euro contra el dolar está llegando a una zona interesante, zona de soporte fuerte. En la última sesión del año, en la que pensaba que dejarían tranquila a la moneda europea, le dieron fuerte a la baja, y en la primera sesión del año también. No sé si habrá rebote técnico o no, pero la zona en la que está es propicia para buscar ese rebote, ya que el soporte esté relativamente cerca y barato. Eso sí, de perder dicho soporte y hacer el consabido pullback a dicho soporte, la caída podría prolongarse hacia los entornos de 0,80, 0,85.
Si vemos el semanal del índice del dolar, pues vemos una sobrecompra y pequeña divergencia con su RSI. Naturalmente, los indicadores sólo son indicadores y van con retraso con respecto al precio, pero esta pequeña divergencia me hace pensar en un posible recorte del dolar y un rebote técnico en el euro.
Naturalmente, esto es sólo una hipótesis personal. Pero merece la pena estar al tanto del euro en esta zona en la que está para ver un posible giro de corto plazo.
Muchas gracias.
Lituania ha adoptado el Euro desde el 1 de Enero de 2.015. Teniendo en cuenta que el país exporta cerca del 95% de todo lo que fabrica, y la mayor parte a la zona Euro, la adopción del Euro permitirá ahorrar muchos miles de euros en las transferencias bancarias.
¿Crees que tendrá algún tipo de repercusión en la paridad EUR/USD que más de 3 millones de ciudadanos lituanos hayan adoptado el Euro?
¿Podría dar más estabilidad al Euro, ahora que los expertos de J.P. Morgan estiman se moverá a lo largo de 2.015 entre los 1.16 y 1.17 dólares?
Saludos, y Felíz 2.015.
Buenos días José Antonio yo me rijo por el gráfico, y los fundamentales apenas miro. Un euro barato sería bueno para los países de la zona euro para competir en las exportaciones, De todos modos, ya hace tiempo que dejé de leer noticias y cosas por el estilo. No sé, pero lo que el precio dice es lo que hago. No sé si es lo correcto, pero llevo tanto leído y estudiado, y al final el precio siempre hacía lo que quería, hasta que dije: "Quieto, donde vaya el precio iré yo". De modo que ahora el euro está en zona de soporte, por tanto a vigilar.
Un saludo.