El EUR/USD esperando a Grecia

16 de junio, 2015 3

Hoy voy a empezar por el análisis del gráfico, ya que algunos me decís que últimamente me he olvidado un poco de analizar y más me centre en los aspectos de la trastienda que conlleva ser trader.

Por tanto vamos a analizar un poco la situación. En Europa Grecia consiguió meter un gol al conseguir aunar todos los pagos en uno solo. Que será a final de mes. Que conlleva esto, que ahora no tengo para pagarte pero fijo que a final de mes si… y claro entre medias veo si llego a un acuerdo… y si luego no lo puedo pagar… pues no lo pagamos salimos del euro y a vivir tan ricamente.

Creo que poco más se puede decir, te pueden venir con datos y más datos quien más sepa de estas cuestiones pero creo que todo se resume en que o se acepta que el gobierno que preside Grecia no traga, o tragará a duras penas o no hay más salida. Y es que la vida es muy simple y el comportamiento humano a veces lo es.

Hoy leo que la bien querida prima de riesgo ha subido, y claro, porque España haya dado algún mal resultado no es. Por tanto todo deriva de Grecia. En parte una de las cosas que dicen aunque me cueste admitirlo tienen razón y es que los banqueros, gobiernos etc… están pagando con dinero público pérdidas de grandes entidades. Y por tanto eso no es aceptable y lo vimos hace unos días cuando el director del Banco de España decía de subir el Iva. Es decir, ya cuando consumo prácticamente cualquier cosa me cobran un 21% por la cara, qué más quieren¿?
Lo raro es que poco movimiento hay a nivel mundial respecto a estos gobiernos ladrones y corruptos. O es que el problema es que en esos países no hay tanta corrupción y los salarios son más acordes. La realidad es que todo puede tener una visión. La conclusión es que al final paga el pueblo, y eso se debe acabar sea el país que sea.

Los gobiernos no deben tener tanto poder como tienen, los gobiernos deben estar controlados mucho más y con mecanismos más contundentes y sobre todo, que cualquier cargo público pueda ser llevado a los tribunales y poder ser condenado, nada de aforismos. Y porque cualquier funcionario debería poder ser despedido. Y no me vale que lleve 10 años para aprobar una oposición y que le costó mucho. Si lo hace mal, a la calle. Y en relación de esto y si tenéis Facebook o cualquier otro medio fijo que os ha llegado fotos de estadísticas entre funcionarios, políticos entre países, y lo de España da susto.

Volviendo a la materia macro, EEUU no acaba de despegar. Eso está haciendo que desde marzo el par se encuentre en un lateral que en función de las noticias hace que suba o baje. Así que el resto del planeta está más o menos igual, Japón no avanza ni retrocede pero siguen en el camino y China tiene algún altibajo pero sigue creciendo y dando nuevos ricos y nuevas empresas que compiten a nivel mundial.

Por cambiar un poco y para ir terminando con este aspecto, tuvimos noticia esta mañana que no fue buena para el euro y ahora toca esperar hasta la tarde para ver cómo sale la noticia desde EEUU. En función de cómo siga evolucionando el par este puede ir hacia el 1,12 coincidiendo que es el soporte más tocado en lo que lleva de mes. En caso de alcista podemos irnos nuevamente al máximo del día en 1,13. Y si lo rompe llegar hasta el 1,1350.

188dcc3fcbd7c3859256b85aa869a6c956ffd3b3

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
no habrá a mi modo de ver verdadera democracia ni una mínima protección de la libertad, del ciudadano y de sus derechos mientras no se limite en la constitución el poder del estado y demás administraciones. Hay que poner límites constitucionales a la deuda pública, el déficit, la presión fiscal y al número de empleados públicos. Es la única forma de protegernos de los fundamentalistas de lo público. MIentras no se haga, seguirá reduciéndose la libertad y la prosperidad y aumentará aún más la pobreza y el paro. No me cabe duda. Y vamos a peor, claramente. Una pena porque España podría ser un gran pais y está desintegrándose y empobreciéndose a marchas forzadas. Game over me temo. Saludos
16/06/2015 17:26
Exacto, los mercados se mueven por creencias, por suposiciones y pocas veces por realidades. De ahi que muchas empresas posiblemente buenas coticen por debajo de su precio.

En los mercados hya que mirar lo que ocurre, no lo que deberia.

Y si, España podria ser genial. Tenemos de casi todo, menos petroleo.
17/06/2015 16:13
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos