El verdadero estado de España y la UE

6 de abril, 2018 9
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Esta foto, que tomo del artículo de García Domínguez, Es todo un compendio del verdadero estado de la Unión Europea. 

%255BUNSET%255D

Unos policías alemanes, sonrientes, le enseñan el camino de salida de la cárcel al golpista Puigdemont.
¿Quien sale perdiendo más, Europa o España?, en este golpe judicial contra la Constitución española, como dice Federico Jimenez Losantos. De momento, pierde España una crucial batalla contra el separatismo golpista catalán, que, junto con el Vasco, se ve reforzado enormemente, por mucho que nos duela. Y al que no le duela, no sabe lo que se está jugando. 
No sé como se puede recomponer las posiciones que el juez Llarena había ganado pese a, o en contra de, el desgobierno español. Habría que hacerle un monumento por luchar contra los que deberían apoyarle. De momento, el golpismo antiespañol ha recibido un espaldarazo de un juez europeo, nada menos que de Alemania, de Europa, que era nuestro bastión incuestionable, garantía final de que España no se rompía. 
Imaginen que un separatista texano sigue la línea Puigdemont (inimaginable en EEUU, pero imaginen) y a un juez de otro estado, por ejemplo Washington, se le ocurre darle la razón. Afortunadamente EEUU es un estado, por muy federal que sea, y la metedura de pata se corregiría rápidamente a nivel Federal. 
Mas es que resulta que Europa ha pretendido siempre, por otras vías, hacer sombra al poder americano, ciertamente por otras vías, pues no se considera del todo legítima la historia de EEUU en Europa (capitalista, y tal) - aunque la historia de ésta está repleta de acciones truculentas. Es que europa ha aspirado siempre a una Unidad política, de la que yo por cierto, he desconfiado siempre, pero he empezado a apoyar desde que parte de Cataluña se ciscó en nosotros. Me dije: “tate, mejor lo menos malo que lo peor, viva Europa, con Europa nos mantendrán unidos, ya que nosotros somos incapaces”. 
Que somos incapaces se ha demostrado con rotundidad. Que Europa es un tinglado de hoja de lata, no es la primera vez, aunque esta vez es definitivo. 
Si un juez provincial puede poner en cuestión la Constitución de un país miembro, apaga y vámonos. Es una rendija abierta a todo desatino. 
Tiene razón FJL: el gobierno debería convocar elecciones con la propuesta de salir de la UE, si nos van a tratar así. Sería una demostración de seriedad que ha faltado hasta ahora. Es decir, de que nos tomamos en serio. Ya sé que este país es de todo menos serio, que lo serio se lo toma a chirigota, y la chirigota en serio, pero así debería ser. 
Pero no lo es, así que la deriva hacia la nada proseguirá. 
Irónicamente, el gobierno celebra en Sevilla una convención para convencernos que no son nada, pero que no importa porque siempre ha sido así. Muy triste, muy triste. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
me temo que ya no se puede salir de la UE sin pagar un coste mucho más alto que el hipotético beneficio. Verdad es que en materia de justicia la UE es un despropósito. Debería haber un mecanismo administrativo y nunca judicial por el cual si una euroorden se emite, se tiene que extraditar sin cuestionar la euroorden pues para eso son los miembros socios de la UE. No le incumbe a un juez alemán o belga decidir si Pigdemon ha cometido un delito o dos o tres, es cosa de la justicia Española. No los tendrían que mandar y punto. Ahora un juez Español decide no extraditar a un ladrón como Falciani, otra verguenza aunque sea un país no UE. SI un pais OCDE te pide que le mandes a una persona ciudadano del pais que lo reclama, hay que mandarlo sin chistar. Esto o la justicia no podrá ser servida aprovechándose los delincuentes. Menuda kk de UE que han montado y a que precio !

Dicho esto nada cambia, la rebelión es delito, atacar la soberanía del pueblo Español es delito y debe perseguirse al menos en territorio Español. No hay que preocuparse pues son pocos y cobardes. Otra cosa es que con la rémora Sánchez es difícil extirpar el cáncer. Menudo memo
06/04/2018 22:05
antiguo usuario
Lo que no esta claro es que sea rebelion ,ya que no hay violencia armada ,
Si no hay violencia es solo una idea , ideas hay muchas y no se pueden perseguir si no hay violencia,
Las leyes españolas y europeas son democraticas...
No está claro que sea una rebelion ,entoces todas las ideas podrian ser una rebelion,
En este caso podrá ser otro delito,
Las leyes de paises antidemocraticos chocan con las leyes europeas, es normal y facil de entender el asilo politico,jajaja
07/04/2018 06:50
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
algunos parece que no se dan cuenta que su pais, España va a ser destruido y empobrecido (incluidos los que aquí escribimos) si estos separatas consiguen lo quieren. La violencia no es la cuestión. Han usado los resortes y medios de la generalitat para montar una secesión y para ello se han rebelado contra la constitución, el estatuto y la soberanía Española. No han usado la fuerza pq no son un grupo fuera del sistema como ETA sino que es un grupo que está en las instituciones y extralimitándose han montado este coup no violento. Los de ETA son los ladrones que mediante butrón roban el banco y de paso matan a 4. Los de la cup y erc etc son los directivos del banco que lo roban. A ver si así nos enteramos todos de la gravedad de esta cuestión. No se persigue las ideas sino los delitos. Un referéndum ilegal es delito, apropiarse de los impuestos estatales y coaccionar para que no se paguen a hacienda es delito, usar los datos de la gente para sus fines sin su consentimiento es delito, en fin destruir a soberanía del pueblo Español aniquilando la constitución es delito, y así muchas cosas más. Un poco de sentido común que nos están volando la casa común en nuestras narices y aquí algunos tan contentos. Se creen que saldremos todos indemnes, es alucinante. Y para terminar, lo tremendo es que tienen un medio legal para su puto referendum. Primero han de recabar apoyos y luego han de ir a las cámaras (senado y congreso de la nación Española) y poner en marcha el procedimiento para modif la const y poder hacer referendums secesonistas. Si tiene las mayorías adecuadas (no se si es 60% o dos tercios) entonces se aprueba. SOlo entonces se puede hacer el referendum con las condiciones que se hayan aprobado que en buena lógica (como pasó en Quebec) no es 50,01% con cualquier participación sino al menos el 60 del 60 o algo similar. SI esto saliera adelante podrían volar España legalmente. Así se hacen las cosas y no mediante ilegalidades y rebeliones/coup no violentos. Un poco de análisis por favor, algo de sentido común y respetar la ley. Hablan de democracia los que se saltan todas las leyes y sentencias. Señores eso es tiranía y esto es desde luego un intento de secesión mediante rebelión de los poderes regionales.

NO tiene nada que ver la violencia. Se puede violar a alguien por la fuerza o sin fuerza, ETA uso la fuerza y fracasó y después de 1000 muertos y miles de heridos y mutilados vamos a ceder antes esta banda de rebeldes ??? es inaudito SI se cede que sea siguiendo la ley que es la constitución pues puede ser modificada. Ahora bien que tantos Españoles apoyen el que se modifique para que sea luego destruida y volada la nación Española es penoso y triste. Un desgraciado se puede suicidar cuando quiera y como quiera pero no una nación, triste es que se suicide pero hasta para esto hay procedimientos legales!.

Creen uds que esto no tendrá un coste (mucho mayor que el del actual estado de cosas) elevadísimo??!!'??. Para empezar no quieren subrogarse en su parte de deuda estatal, obviamente no pagarán la deuda con estado (FLA y otras), quieren confiscar los bienes del estado sin pagar su valor (menos su parte), quieren confiscar los activos estratégicos de las grandes cías como telefónica, eléctricas, redes etc sin pagar nada !!!!!

Cuando estemos en la ruina, ya estamos cerca y esto sería la puntilla, todos los afectados en sus empleos o ingresos o carencia de servicios por falta de ingresos públicos vendrán exigiendo que el estado (ya arruinado del todo para entonces) les dé otra ronda de subvenciones y ayudas.

Espabilen rediez
07/04/2018 09:33
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Totalmente de acuerdo, en el contenido y en el tono. Algunos no quieren enterarse de la gravedad de un Estado que se rompe. Sino es por acuerdo muto (Chequia, Eslovaquia) suele ser violento, con exiliados, y empobrecimiento. Y volver a empezar no es fácil con tanto hijo de putana que quiere seguir rompiendo.
07/04/2018 10:00
antiguo usuario
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Yá, pero la independecia judicial alemana es independiente a su gobierno ?porque a la Merkel no creo la haga gracia,
Luego esta la independencia judicial española y es la numero 58 del mundo, a nivel africano...
Quizas el delito de rebelion no está claro parece ser para un juez aleman, pero hay otros delitos, este tio se ha saltado la ley eso esta claro , lo de la rebelion es lo que cojea,
No puede ser todo por las bravas , tiene que ser con cabeza y templanza ycon inteligencia ,
Pero a las bravas como Lisantos ?
Nos salimos de Europa...,el Brexit es un dolor de cabeza para los britanicos, a nosotros nos machacan
El genio de Losantos sige en las mazmorras o con las checas que dicen que son muy guapas ,jajaja
Yo creo que os dejais llevar por las tripas pero no con cabeza, ,
Soltais un rollo simplista pero para memos ,hajaha
08/04/2018 08:25
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
1) el genio de FJL ha acertado sus predicciones a años vista.
2) quizás lo que pasa es que lo que met omo en serio para ud es broma. O para ud es todo broma. Este país es una moneda, pero cuando se pone arisco hay guerras civiles.
3) lea ud mi reciente artículo y verá que la Constitución alemana es una Peña rocosa inamovible. Ni se puede pensar en cambiarla. Ergo ese juez ha dictado sentencias frívola, según sus propias leyes.
4) a mí me gustaría que fuera todo una broma, para poder seguir viviendo frívolamente.
08/04/2018 18:34
antiguo usuario
Luego España es un pais de amiguetes se hacen favores unos a otros es una gran telaraña que abarca politicos empresarios la curia, etc,
Es como una religion o una mafia nadie se negar, todos progresan pero todos tienen que ser agradecidos , un titulo para Cifuentes no hay problema , necesito esto tranquilo que te lo soluciono,
Hace años en una discoteca famosa de madrid en nochevieja todo a rebosar ,
Y nos llevamos todos los premios de un sorteo,
Todo porque un relaciones publicas de Mari Conde y este era asu vez amigo de Suarez,y era amigo de my amigo, este ne contó un poco el tinglado lebdio miedo meterse ,
Y mas detelles que me da que pensar de que todo es una gran telaraña y todo esta interconectado, como es pisible que Puyol se tire 30 años forrandose , o lo de los partidos politicos...
Y todos educaos en la corrupcion, victimas y corruptos,
Como ya no me gustas te saco los trapos sucios,jajaja
08/04/2018 08:45
algunos siguen en las nubes corriendo por la calle como pollo sin cabeza. Si se cargan España, la pobreza a corto y medio plazo será tal que hasta se comerán algunos los chuchos por la calle como ha pasado en la Argentina de los Kirchner y pasa en la venezuela de Maduro. Así que si no es por decencia, patriotismo, apego a la ley y a la democracia o por una brizna de ética, si se carece de esto como parece, que sea al menos por puro interés crematístico y amor a los animales. No queremos que se los coman .
09/04/2018 08:04
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad