El escudo del Capitán América, o el segundo zarpazo del oso

11 de enero 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Tenemos un canal en telegram en el que hacemos el seguimiento en tiempo real... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
23º en inB
23º en inB

En el comentario de ayer y para hacerlo más impactante, anunciábamos el primer zarpazo dado por el "oso alemán" que, por si alguno  todavía no sabe a quién nos referimos, lo estamos haciendo  por el "buque insignia" de esta página (futuro del Dax).

Igualmente colgamos en la entrada, la pauta que estamos siguiendo en 30 minutos, correspondiente al índice Alemán, y en la que hemos fijado los objetivos de retroceso. Hoy por el canal de Telegram entre otras muchas cosas, hemos prestado atención al futuro del Dax, pues queremos ver en directo la evolución de esta pauta que tiene pendiente unas citas a las que debe acudir.

Hemos fijado con fecha límite en la que debe cumplimentar los retrocesos,  el 16 del presente mes de enero. Si alguno no lo recuerda, deciros que el retroceso de la pauta tiene que ser menor que el tiempo que se tardó en la formación de la 5 onda.

Del mismo modo y por el canal, hemos seguido los pasos de lo que ha sido un embrión falso de pauta terminal en 1 minuto  en el Ibex. Minuto a minuto hemos seguido lo que pudiera haberse convertido en la primera terminal de implicaciones bajistas  de este año 2018. No era una pauta de muchos puntos, pero prácticamente en directo hemos analizado su formación y repasado los fundamentos teóricos que la teoría de Elliott impone para considerar que nos encontramos ante un supuesta PT. Si bien en un principio se han mantenido las relaciones de Fibonacci, posteriormente hemos ido viendo como lo que debería ser su línea 2-4 se ha ido haciendo cada vez más  horizontal hasta que se han roto las relaciones de Fibonacci exigidas.

También os hemos mostrado  por Telegram un recuento que llevamos en 1 minuto en el Ibex de una pauta correctiva, para más datos plana, en la que como casi siempre estamos a la espera de que se forme su onda  C  de implicaciones bajistas que nos falta, pero que tal y cómo se encuentra el Ibex de fuerte o mejor dicho tal como se encuentra de fuerte el sector bancario, y con la ayuda del Capitán América no las tenemos todas con nosotros de que nos la dejen ver.

En cuanto a los mercados, reseñar que una vez más el "Capitán América" con su escudo protector ha salvado nuevamente al Dax, pues ha salido en su rescate a la apertura del mercado USA, así como igualmente ha sido inestimable la "mano" que están echando al mercado el sector bancario al que está poco expuesto este índice que, hoy ha tenido entre los amigos que le han ayudado en su pesadumbre, al modesto Ibex que estos días está teniendo sus minutos de gloria.

Para que algunos no digan que no nos ocupamos de los fundamentos económicos, y  buscar una justificación "macro" al comportamiento débil del Dax (aunque nosotros ya sabemos cuales son sus males), deciros que, el euro se está revalorizando con fuerza respecto al dólar, y esto siempre perjudica a los índices o economías en las que el sector exportador aporta una buena tajada de su PIB, y ya sabemos que, Alemania es a Europa lo que China es a Asia.

Poco más podemos añadir, podemos resumir diciendo que USA sigue a lo suyo, es decir escalando cada vez montañas más altas ( estos juegan en la "champions league"), Dax muy tocado, pues como hemos dicho tiene una cita obligado con sus objetivos de retroceso, Eurostoxx hoy más débil que ayer, y los pequeños índices en los que los banqueros todavía "mueven sus hilos" echando una mano al "listo" de la clase.

Pasad una feliz noche, y como siempre mañana nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram. Ah, se me olvidaba, mañana solamente os podré acompañar a la apertura de los futuros y contado en Europa, pues requerimientos profesionales me tendrán ocupado la mayor parte del día. De todos modos a los más madrugadores, a los que estáis atentos a las 7;30 h de nuestra comunicaciones os recordaré esto último.

Hoy no os dejo ningún gráfico pues todos están ya en el canal de Telegram, por cierto el canal comenzó sus "emisiones" el 10 de noviembre de 2016, convirtiéndose  en un auténtico "archivo digitalizado", en el que han  quedado registradas desde ese día todas las comunicaciones que os hemos hecho, todas datadas con su horario y fecha correspondiente. Algún día si tenemos tiempo sacaremos aquellas comunicaciones en directo y que fueron de aprovechamiento, así como de aquellas otras que lo fueron por su interés y sus correspondientes gráficos, pero esto que ahora es una mero propósito, exige muchas horas de trabajo, por lo que nos damos un plazo muy amplio para llevarlo a efecto, en cualquier caso todos lo que estáis dados de alta podéis consultarlos en cualquier momento.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad