El dólar australiano busca fortaleza

29 de noviembre, 2016 0
Founder & CEO de Road to Market. European Financial Advisor (€FA) con nº asociado 9237. Trader profesional con más de 6 años de experiencia,... [+ info]
Founder & CEO de Road to Market. European Financial... [+ info]
30º en inB
30º en inB

Tras encontrar suelo en el soporte importante de los 0,73 dólares, el dólar australiano frente al dólar (AUDUSD) comenzaba su escalada alcista hasta llegar a la cota de los 0,75 $.

Esta semana en nuestro oportunidad en el mercado Forex ponemos el foco en la divisa australiana que podría realizar un fuerte movimiento alcista en las próximas semanas.


Análisis del dólar australiano frente al dólar (AUDUSD) en gráfico de 4 horas

Observando está temporalidad vemos como el dólar australiano consiguió apoyo importante en la zona de los 0,73 dólares, realizando un soporte importante para el par. Comenzaba así, el impulso alcista que lo ha llevado a los 0,75 dólares donde se encuentra actualmente.

En dicho nivel convergen varios factores que podrían frenar dicha subida, como son:

  • - El 38,20% del retroceso de Fibonacci, sino consigue superar al alza podríamos estar ante una simple corrección del anterior impulso bajista.
  • - La parte alta de la nube de Ichimoku, que en reiteradas ocasiones se comporta como soporte o resistencia importante frenando al precio.
  • - La resistencia estática que coincide con la barrera psicológica de los 0,75 dólares.
  • 79020697f684af0819d1efd284a2acac16b0fc68

Pero si nos fijamos en los componentes del indicador de Ichimoku observamos como el precio tiene apoyo suficiente para poder romper al alza el mencionado nivel (0,75 dólares) y buscar cotas superiores, ya que, como se encuentra señalado en el gráfico con círculos negros:

  • -El Tenkan (línea roja) se encuentra cortada al alza sobre el Kijun (línea azul), mostrándonos un potencial mercado alcista.
  • - El Chikou se encuentra por encima del precio que junto con un futuro de la nube bajista y de gran grosor nos señalan un mercado alcista.
  • - El precio podría realizar una rotura de la nube al alza, lo que arrojaría un fuerte impulso alcista.

Análisis del dólar australiano frente al dólar (AUDNZD) en gráfico de 1 hora

Al bajar de temporalidad para ajustar el timing de entrada en el mercado, podemos observar como la tendencia principal es alcista. Puesto que si observamos el indicador de Ichimoku en el gráfico adjunto todos sus componentes nos señala un mercado alcista:

    • - El precio se encuentra por encima del Tenkan (línea roja) y del Kijun (línea azul).
    • - El Tenkan está cruzado al alza con respecto del Kijun.
    • - El Chikou se encuentra por encima del precio. · El futuro de la nube es alcista.
  • eefafdacd36c94a5f3a6f3540c67e7a3cd277947

Actualmente la cotización se encuentra buscando apoyo en el primer retroceso del Fibonacci (23,60%), donde también encontramos el Kijun que están realizando una zona de soporte importante tras no poder superar al alza la zona de los 0,75 dólares en primera instancia.

Una rotura al alza daría alas al dólar australiano que podría apreciarse hasta la zona de los 0,7560 dólares (1ª resistencia) e incluso la zona de los 0,7620 dólares (2ª resistencia).


Plan de actuación

Tenemos que tener presente que se trata de una operación con mayor riesgo puesto que al realizar nuestro timing de entrada en una temporalidad de una hora el movimiento podría desarrollarse mucho más rápido de lo habitual.

  • 60c23f871154662aa783f72351a77f4448927c5f

Por lo tanto, colocaremos nuestra orden de compra por encima de los 0,7490 dólares con un stop ajustado por debajo del 38,20% (como se aprecia en el gráfico adjunto) donde tendremos como primer objetivo la zona de los 0.7560 dólares (1ª resistencia) y los 0,7620 dólares como segundo objetivo. Por el contrario si el precio se introduce dentro de la nube o incluso realiza una perforación a la baja, cancelaremos nuestra oportunidad de inversión buscando la siguiente oportunidad.

___________________________________________________________________________________

Disclaimer: Este artículo es la visión de un analista no es una recomendación para comprar o vender. Recuerde que invertir en el mercado de divisas conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad