El DAX ¿la luz del final del tunel?

15 de abril 5
Zona de Bolsa es una publicación de noticias de actualidad, divulgaciones de temas de inversión y de cambios de tendencias de indices... [+ info]
Zona de Bolsa es una publicación de noticias de... [+ info]
16º en inB
16º en inB

Desde hace varias semanas venimos avisando de que a pesar de la fuerte caída que viene padeciendo el indice desde febrero de este año, no ha sido óbice para que haya respetado la linea inferior del canal alcista que ha venido dibujando desde febrero del 2016. Hace meses que escribía un articulo sobre el poder psicologico de ciertas lineas, que fué muy comentado entre los lectores hablando de como cruzan los rebaños a animales el rio Mara en el Serengeti. Pues bien, el rio Mara si existe y es una barrera natural, pero las lineas de los gráficos son pintadas por los analistas y ya incluso por los programas informáticos,  pero que cuando llegan las cotizaciones siempre se nota que les cuesta superar o bien que les sirven de apoyo.

No nos remontamos a mas atrás, pues lo tenemos publicado en nuestra pagina web y en otros medios donde enviamos nuestros artículos y comentarios, que en el lateral que hizo entre octubre y final de enero del 2018, se venían produciendo unas discrepancias claras con el CHVA Timing y con el RSI, que no hace falta explicar porque las puede ver hasta un ciego. 

Pues bien, con el cierre del viernes ultimo vemos claramente que puede que sea la luz del final del túnel o que sea la luz de un coche que viene de frente y como nos entretengamos nos empotremos contra el contrario, pero es evidente que algo de luz se vea. Digamos que el aspecto general ha mejorado mucho esta ultima semana, pero persisten las dudas, pues las pautas positivas no están completas.

Por si algún lector no conoce el LUMAGA SYSTEM le recomiendo que se informe en nuestra pagina, donde encontrará un articulo con un vídeo con toda la información necesaria para interpretar el gráfico que sigue y sus anotaciones

463dd1016a97041ba342a135456f33ba8a9a232e.png

Vayamos a los detalles:

  • La vela anterior fué una clara vela de indefinicion y la de esta semana una vela verde y grande, lo que desde esta pauta es muy positivo.
  • Los CHVAs y las sogas están intentando volver a positivos, o sea crecientes y posiblemente en la semana que llegue las veremos girar, pero el kijun está por encima y el kumo también, lo que le da cierta resistencia de cara a subir sin mas, pues le costará atravesarlos.
  • Los valores directores han mejorado mucho pero insuficiente para estar positivos. Desde (9-41) cuando el sistema dio señal de salida, ha habido semanas intermedias peores, pero este cierre han quedado (21-29) lo cual significa que hay 21 valor positivos y 29 negativos, muy lejos de la situación anterior pero insuficiente para despegar. También habrá que estar muy atentos a su evolución la semana que viene.

A la vista de lo anterior, hemos empezado a analizar algunos fondos para tenerlos estudiados y enviarlos a los suscriptores premium con antelación suficiente, para que en el caso de que la semana que entremos se confirmara el giro, que los tengan vistos y poder tenerlos analizados o buscados otros similares. Cada uno según el riesgo que quiera asumir es muy libre de invertir en uno u otro fondo.

En este sentido creemos que la publicación de resultados van a ser decisivos, tanto en términos absolutos como en posibilidades o no de mejorarlos el siguiente trimestre, o sea habrá que ver la consistencia de los resultados.

Otra incertidumbre es como quede el tema de los bombardeos de Siria, si se acaba con la escaramuza del sábado de madrugada o sigue o bien los rusos responden que todo puede pasar.

Nuestro lema sigue siendo que las Bolsas son impredecibles, pero no anarquicas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
En respuesta a Rafael Manzano
En el Nasdaq la señal estaba clara, pero efectivamente tenia mucha desconfianza que ya había anunciado incluso una semana antes. El problema fué el entorno, esto es, que todos los demas indices estaban negativos y el Nasdaq no fue capaz de reemprender por si solo la subida, y si le añadimos el tema de Facebook, y otras mas, pues efectivamente la señal positiva duró lo que dura un pastel en la puerta de un colegio. Pero siempre se dijo que le excepción confirma la regla, y en este caso es que se pueden ver en todos los indices que analizamos que los cambios siempre duran muchas semanas, sean para arriba o para abajo.
15/04/2018 12:59
Buenos días, coincido contigo en que vemos una luz en el túnel, pero no en el final del túnel, sino todavía a medio camino de finalizarlo. La luz que vemos es otro vehículo que circula en sentido contrario al nuestro.
Según nuestro análisis el futuro del Dax podría caer cuando menos hasta los 11.750 puntos, para ello mañana antes de la 15:30 horas debería cortar la línea 2-4 de una pauta terminal que se habría formado en la subida que se ha producido desde primeros de este mes de Abril.
Si esta madrugada los índices de EE.UU caen con fuerza nos venderán la moto del ataque al dictador siro, pero no señores, esa será la excusa recurrente, el motivo no es más que la psicología de la masa, y es que se refleja en la a subida en terminal que estamos asistiendo desde primero de este mes.
Este es nuestro análisis, creemos que podríamos haber asistido a la formación de un techo relativo en los mercados europeos, Si se confirmase la caída deberíamos esperar a ver suelo que tardaría algunos meses en formarse, tengamos en cuenta la famosa frase de "sell in may a go away".
pero como siempre se suele decir para curarnos en salud, al final el precio es el que manda. Pero al final y para curarnos en salud diremos que, el precio es el que manda.
15/04/2018 12:22
En respuesta a Jesús Rodríguez
Estoy de acuerdo contigo, pues las velas mensuales sobre todo en Europa acumulan tres rojas y muy deterioradas y como explico en el articulo y en nuestras POSICIONES de la pagina hay por encima muchas resistencias que son dificiles de pasar.
15/04/2018 13:03
Por cierto, enhorabuena a la persona de Inbestia que elige las portadas pues la de este articulo la ha clavado. Pero en los mas de 40 articulos anteriores que llevo publicados en esta pagina también han sido excelentes. Lo dicho enhorabuena por todas las portadas.
15/04/2018 17:42
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

Publicidad