El DAX borra toda la subida de enero y se sitúa en mínimos desde septiembre

2 de febrero, 2018 Incluye: DAX 2
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
6º en inB
6º en inB

Tras un comienzo de año espectacular en las bolsas, la corrección actual ha borrado todas las ganancias en algunos índices. El DAX alemán, por ejemplo, que subió un 2,1% en enero (mucho más hubiera subido si se hubiera postergado la caída) ya está por debajo de los niveles de cierre de 2017, que indico en el gráfico a continuación con un elipse. 

15999a2dd260d03cdd6dbdd6e59ba401939c4554

Si vemos un poco más atrás, el índice alemán está en niveles de finales de septiembre.

3c4ce694837ce32410ba6d7f9489924afac930c2

Así es la bolsa, las ganancias de tres semanas se pueden perder en tan solo unos días. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Esto es lo normal en cualquier instrumento que cotice en un mercado secundario. Las alzas y posteriores recortes o viceversa, es lo que impulsa a los agentes económicos a tomar parte en ese instrumento. Nadie puede imaginar que un índice, divisa o acción suba "ab infinitum" o que cayera igualmente hasta su valor 0.
En cuanto al futuro del Dax, es totalmente normal.. Los que seguimos los mercados desde la teoría de Elliott sabemos lo que significa una pauta correctiva, o dicho para que lo entienda todo el mundo, las famosas realizaciones de beneficios en este caso concreto. Ahora mismo estamos en lo que consideramos una onda C, cuyo significado psicológico según Elliott, no es más que el último intento en este caso de los bajistas de hacerse con el mando del futuro del Dax o dicho de forma más clara, el último engaño para enganchar a los que se suman a la tendencia bajista antes de que se vuelva a imponer la tendencia más fuerte que, para el caso de Dax creemos que es alcista.
Para concretar más y sin miedo a echarnos la piscina, diremos que, tras la caída de ayer, ahora entraremos en un lateral, para posteriormente volver a un nuevo latigazo bajista de menor entidad que este último, para hacer suelo y continuar la tendencia previa alcista, todo ello con el correspondiente permiso de los mercados.
Y ya puestos a jugar a adivinos, la reacción alcista se debería producir antes del 27 de febrero de este año 2018.
Te adjunto gráfico en 4 horas correspondiente al futuro continuo del Dax Xetra..
03/02/2018 14:49
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos